< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

B

Me encanta Austria.

GR33N

y a mi, me parece una criatura fascinante el canguro

7 1 respuesta
Mirtor
18
ReEpER

Quien ve fantasmas ahora en el ala por carga aerodinamica, cuando han tenido un motor jugando con la precombustion temporadas. Manda cojones.

B

#1892 eso es Austrialia

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1895 al vuelo

1
pcgp
5
Hades13

#1868 Pues Alpine también flexa. Parece que hay equipos que han encontrado algún agujero en la regulación.

2 1 respuesta
eondev

Venga mercedes, a llorar a la lloreria. El año pasado ya hizo trampas con las putas ruedas y se lo dejaron. Pues ahora que no maree.

1 respuesta
Hades13

#1899 Lo dices como si los equipos no hubieran llorado en masa el año pasado xdddd

1
Mirtor

#1898 En relación a esto, no he podido mirar el reglamento personalmente pero ya lo ha hecho alguien por nosotros en reddit.

RPV: El reglamento dice que las piezas aerodinámicas no se pueden mover en absoluto. Cero. Nada. Res de res. La FIA hará un test para medirlo. Como el que no se muevan las piezas es físicamente imposible, dicho test tiene una tolerancia. La FIA se reserva el derecho a cambiar el test en cualquier momento si lo considera necesario, e incluso podría declarar coches ilegales de manera retroactiva si no pasan el nuevo test, aunque esto parece poco probable.

Mi opinión personal es que es la enésima chapuza del reglamento de la F1. Reglamento en mano, todos los coches son ilegales porque es físicamente imposible construir un coche legal. Me parece evidente que la tolerancia permitida debería estar especificada en la regla, o por lo menos que el test no se pudiera cambiar en mitad de una temporada. Tú tienes el test, haces un alerón que pasa el test, la FIA decide que aunque lo pase se flecta "demasiado", cambian el test, y ahora tu alerón es ilegal. Siendo "demasiado" algo totalmente subjetivo que no está escrito en ninguna parte.

Me recuerda un poco a la polémica con el McLaren M23 en 1976. Si habréis visto Rush, recordaréis que descalifican a McLaren en el Jarama por tener el coche demasiado ancho, lo que perjudica el rendimiento de McLaren durante varias carreras mientras rediseñan el coche. Sin embargo, McLaren apela y unos meses después retira la descalificación. En la peli no lo explican muy bien y no queda claro por qué se devuelven los puntos. Parece que si es ilegal pues es ilegal y ya. Lo que sucedió es que la FIA cogió el ancho del McLaren M23 de 1975 como referencia para marcar el ancho máximo a partir del GP de España de 1976, y como McLaren no había cambiado el coche pues ni se molestaron en comprobar que cumplía. Sin embargo, Goodyear había cambiado los neumáticos y ahora eran mínimamente más anchos, haciendo ilegal el coche que había sido la base para marcar lo que era legal. Un sinsentido, McLaren llevaba toda la razón ahí.

1
pcgp

Yo no lo llamo chapuza, yo lo llamo ingenio encontrar agujeros en el reglamento, y le da mucha vidilla al campeonato. A mi me moló lo del DAS, es una pena por que daba ventaja al equipo con más ventaja, pero me alucinan estas cosas.

1 1 respuesta
CrS-

Este tema no es nuevo. Seguro que todo viene por RedBull por que consiguen pasar los test y luego se ve como sus alerones tienen mas flexibilidad de la que creían los de la FIA.

Y eso da bastante ventaja en tema aero, pero claro, si tu pasas el test antes de la pretemporada, que coño te quejas ahora? Cuando los testeas hazlo de forma mas severa.

1
Mirtor

#1902 No es igual, lo del DAS era un agujero en el reglamento, un detalle en el que nadie había pensado pero era claramente legal. Ahora mismo es que el reglamento directamente te pide un imposible.

Por comparar con el DAS. El DAS se pudo hacer porque el reglamento no permitía cambiar la configuración de las ruedas, excepto para rotarlas con el volante mediante procedimientos mecánicos. Esta excepción estaba puesta evidentemente para que se pudiera girar el coche. Nadie había pensado en meterle un movimiento adicional al volante para cambiar el toe angle. A alguien en Mercedes se le encendió la bombilla y listo. Lo que no tendría mucho sentido sería que el reglamento te dijera que no se pueden mover las ruedas en absoluto, pero bueno, tú haz que se muevan si quieres y ya se pasará un comisario de la FIA a decirte si te deja o no, cuando quiera, sin previo aviso. Y esto último es un poco lo que pasa con el alerón.

1 respuesta
Alexis99199

#1904 pero lo que no se puede permitir es que si encuentras un vacío en el reglamento venga un comisario y a la próxima carrera diga que no vale y que vuelvas para atrás porque es tirar dinero en una cosa que tiene la culpa la FIA porque no aclaró en su día el reglamento.

2 respuestas
Mirtor

#1905 Pero por eso digo que en este caso no es igual, no es un vacío. El RB es ilegal, y los otros 9 coches también. Es que los de la FIA son unos chapuzas escribiendo reglamentos.

Belerum

#1905 No deberían de hacerlo teniendo en cuenta que el año pasado permitierona Mercedes, pese a los agujeros legales y hacerlo este año ilegal definitivamente, usar su mecanismo del volante.

Pero bueno, este año la FIA desde la primera carrera se esta coronando, asi que tampoco sorprenderia una decision u otra.

1
pcgp

Ya, que la FIA actúa un poco dando palos de ciego a veces es sabido por todos, pero lo del DAS creo que es la manera correcta de actuar, si encuentras una ventaja única y legal, pues lo normal sería que te la permitieran la temporada en la que la descubren y te la "prohiban" la temporada siguiente con cambio de reglamento. A no ser que fuese un caso muy exagerado que desiguala la parrilla demasiado, que tampoco suele ocurrir.

1
beat94
6 1 respuesta
josemawia

Sin palabras

18 1 respuesta
ekeix

Me he mojado

saludi

Dios santo que preciosidad mas absoluta

G00S3MEISTER

Porque Monaco es un GP aburrido, pero podríamos tener 3 carreras para ver ese diseño.

Phil_Rich

Que guapo, ojala se hiciesen estas cosas mas a menudo

neo-ns

5
bryaN1

Pues a mi me parece bastante cutre, pero bueno... xd

2 1 respuesta
n3krO

A mi, me gusta.

Belerum

EDIT: nada, creo que el asco por la marca de refrescos me ha podido xD

ArticoDelSur

Precioso

Hades13

El vídeo es increíble. 2 veces lo he visto ya.

Tema cerrado