Lo de HAM no llega al nivel de San Ganchao pero para mi entra en el top de momentos históricos, vaya montaña rusa de emociones, del infierno al cielo en cuestión de segundos.
#2102 Me pregunto si habrá alguien que haya sufrido la bloqueada de Hamilton, a parte de Toto y el propio Hamilton.
#2110 no vi la carrera, spoilerino aquí please xD
Edit: lo he buscado, el brake magic xD
#2111 Mira las 4 últimas vueltas y ya tienes lo que necesitas. Si no, aquí el resumen, 7:10 minutos :
https://the-race.com/formula-1/perez-grateful-albon-told-him-all-his-issues-at-red-bull/
Ojala volver a esos tamanios, seguro que costaria menos adelantar
#2114 Adelantamientos en 2008 -> 367
Adelantamientos en 2020 -> 629
Nº de GP´s en 2008: 18
Nº de GP´s en 2020: 17
Adelantamientos no incluidos: primera vuelta, estrategia de parada en box, en fallos como offtracks o trompos, ordenes de equipo y otros que no tengan que ver con la lucha en pista de igual a igual.
A algunos os pesa demasiado la nostalgia. Te ha faltado sentenciar con vaya tostón de F1.
¡Vaya! Ya llegaron los peros del DRS. ¿Cuántos adelantamientos fueron por "ese tamaño" que no tienen los coches modernos?
Cada campeonato, con sus características, ha tenido un número determinado de adelantamientos que es lo que se "añoraba" de aquellos años (porque la maravillosa nostalgia hace que no tengamos en cuenta que cuando mas adelantamientos hay es ahora).
El tamaño de los coches tiene que ver pero no todo.
Y obviamente el DRS hace que esos números se inflen una barbaridad.
Lo que la F1 tiene que cambiar son dos cosas:
- Que se pueda rodar detrás de un coche (se supone que para 2021)
- Que los pilotos tengan que dejar siempre espacio.
Ejemplo minuto 7:24 Alonso cerrando a Tsunoda desde la cámara de Tsunoda.
https://youtu.be/sHz6X0fLr9U
La norma actual es que el coche tiene que estar ya con el eje delante (o lo que sea).
Imaginaos la de paralelos y luchas que tendríamos si se aplicara siempre el “all the time you have to leave a space”.
#2122 No hombre, no. Mejor mas pequeños, tamaño karts si es posible... ¡Menudos paralelos tendríamos!
#2123 y que puedan tirar setas, caparazones con pinchos y plátanos. Imagínate a Tsunoda pillando una banana.
#2115 Bueno yo pienso que con esos tamaños de coches seria mas sencillo adelantar, son mas cortos y anchos (creo) por ende hay mas especio, no he dicho que hubiera mas adelantamientos en el 2008.
Has sacado conclusiones muy anticipadas, no me he quejado de la F1 actual.
De hecho el comentario fue enfocado a Monaco y Bakú, pero no sale Monaco en 2020 o 2019 a no ser que Monaco en 2020 fuera el 70th Aniversario, me hubiese gustado saber si hubo mas adelantamientos con los coches mas cortos que con los largos, pk los de hoy en dia parece que hay menos espacio, ya se vio con vettel y gasly, pero ya digo parece, quizas haya el mismo
#2120 Si los pilotos pudieran tirar a muerte todo el GP se solucionarian muchas cosas, pero la mierda de conservar neumatico bajo mi punto de vista ha matado la F1, por no hablar de cuando quitaron los repostajes
No hay que ser un figura para entender que con coches mas pequeños se ayuda a que haya mas adelantamientos xD
Madre mía. Alguno diciendo que los coches más pequeños no influyen para que haya más adelantamientos.
Hay algunos adelantamientos con DRS que están bien, pero la mayoría son de darle al botón, adelantas a mitad de recta, vuelves a la trazada para frenar bien, y se acabó. Aunque es cierto que a día de hoy es necesario por el tremendo aire sucio que tienen estos coches. A ver qué trae la temporada 2022.