#2189
Buscando rápido: Scott Speed, Juan Pablo Montoya y Jacques Villeneuve. Fue de la CART que se podría decir que era +/- equivalente a la Indy actual
#2191 Scott Speed pone Wikipedia que primero fue F1 y después Indy. Si te refieres a la Skip Barber y la Star Mazda Series si puede contar.
Lo de Montoya lo leí antes de ponerlo y pensaba que CART no era equivalente a la Indy.
Y Villenueve pues si.
Lo he dicho antes, tampoco llevo viendo la F1 40 años, es Montoya y Speed y los recuerdo muy de rebote.
El problema de Gasly es que en los próximos años no tiene libre ningún asiento en equipo top salvo McLaren si se va Ric, que lo está haciendo entre mal y peor.
Y de todas maneras, Alpine y Alpha Tauri a día de hoy están en el mismo tiene, habrá que ver a partir del año que viene pero pinta feo para el normando. Al final en Alpha Tauri tarde o temprano querrán meter otro piloto de la academia de RB
Es que Gasly no tiene sitio ni en Alfa Romeo en verdad. Giovanazzi es fijo y Kimi estará hasta que quiera. Y si el año que viene decide retirarse, supongo que subiran a Mick y dejarán el Haas a algún otro de la F2.
#2195 Todavía no entiendo como un crack absolute madman como Ricciardo, que el año pasado se marcó algún paseo con el Tractoult, que estuvo de tú a tú con Max hace años, está quedando en lo que está quedando.
Tiene que haber algo más ahí. Me niego a pensar que fuera uno de los mejores de la parrilla... y de repente sea un cono.
#2197 Necesitará su periodo de adaptación, como su primer año en Renault. Aún así, no tiene la edad que tenía cuando estaba en Red Bull. Los hay que se mantienen bien y otros que no. Y tal vez Norris no sea Verstappen, pero no es manco tampoco.
Desde Williams no descartan que el piloto finlandés vuelva a la escudería como intercambio por George Russell en 2022, ni si quiera descartan que el intercambio se produzca en plena temporada 2021, aunque consideran que sería una decisión demasiado temprana.
Ojo, que pese a que sea "demasiado temprano" si ven mas viable Russell que Bottas para luchar por constructores... Tendremos a Russel en Mercedes este año.
Que, aunque es otro equipo, RBR negaban que Gasly fuera a abandonar el equipo el mismo año que durante las vacaciones de verano le enseñaron la puerta.
#2197 Este año, por alguna razón, les esta costando a todos adaptarse a sus nuevos equipos. Sainz y Vettel parece que ya han salido del pozo... Pero tampoco tuvieron buen arranque de temporada.
¿Bottas se marcará un Kimi? Me haría pajas de sangre ver a Russell compitiendo de tú a tú contra Hamilton.
#2200ChaRliFuM:¿Bottas se marcará un Kimi?
En todo caso Mercedes se marcará un "Ferrari". Salvo que no son las mismas situaciones:
- Ferrari subió a Charles para motivar a Vettel.
- Mercedes subirá a Russell porque necesitan un piloto y no un escudero mediocre.
#2199 no existe el "demasiado temprano", existe el estamos perdiendo el mundial de constructores y eres un lastre.
Supongo que Toto contaba con que Perez tardaría mas en adaptarse al coche y por lo tanto podía aguantar a Bottas mas tiempo, pero tras 6 carreras Perez está donde debería estar Bottas, mientras que este no deja de regalar puntos tontamente.
Es que pierden mucho dinero sino ganan el constructores, me encantaria ver arriba a Russel y que Max ganara el Mundial, y Ham se fuera a tomarporputoculo
#2204 Yo con ver segundones a Mercedes por la genialidad de subestimar al resto de equipos, y en especial a Red Bull que ha sido su máximo rival los últimos años, me conformo.
Que esto les va a escocer bastante por mongolos y querer tener contento a uno de los pilotos mas sobrevalorados de la época reciente de la F1. El mismo que comete errores de novato a la mínima que le presionan.
Ya si encima Rusell, cobrando 4 veces menos, iguala o da pelea a Hamilton no te digo nada (aunque esto ya seria muy húmedo mas teniendo en cuenta la dificultad de todos los pilotos en la adaptación a los equipos). El año pasado pudimos ver que estaba por encima de Bottas... Aunque bueno, ya veremos sino esta por encima de éste hasta Latifi.
#2207 El problema es que si suben a Russell empezaran las ordenes de equipo si consigue rodar bien a la primera y sino hay ordenes de equipo Ham empezara a llorar y a soltar gilipolleces encontra de Mercedes, pero le podria pasar como a Vettel y quedar en evidencia, mucho mas despues de Mercedes reconocer que el motor que tenian en 2014 tuvieron que bajarlo de "vueltas" pk no querian que les hiciera un RBR
#2208 Las ordenes de equipo van a llegar inevitablemente porque Hamilton será el piloto veterano y el que estará mas cerca del campeonato de pilotos. La critica en las ordenes de equipo deberian de venir si en el proximo año, con coches cambiados, siguen ocurriendo pese a que Russell en un supuesto de mas rendimiento que Hamilton, que fue lo que pasó entre Vettel y Charles (recordando ahora mismo la carrera de Singapour, pero no siendo la unica prueba destacable del beneficio de uno sobre otro pese al nivel de pilotaje).
Otra cosa que le puede pasar a Hamilton, y deberia de pasarle si Mercedes es inteligente y no teme que le llamen racista para arriba, es reducirle lo que le pagan no a nivel de Russell que no tiene nada ganado aún, pero tampoco darle algo tan desorbitado como tiene ahora (y mas ahora que se ha visto que en igualdad es un piloto que comete bastantes fallos).
#2209 A Mercedes le interesa el de constructores, se esta viendo que HAM no estan bueno como parecia, pero ojo pk que no sea bueno pilotando no significa que no sea bueno desarrollando el coche
#2211 Si, a ver... A cualquier equipo le interesa mas el de constructores porque es el campeonato que aporta el premio económico principalmente.
Las ordenes de equipo lo mencionaba, de cara a que si tienes que elegir entre un piloto; esta temporada es muy fácil "contentar" a los dos dejando que el veterano luche por el de campeonatos mientras que Russell se limita a aprender y traer puntos.
Como he dicho antes, lo criticable seria que el año que viene cuando todo este a 0 (hasta la experiencia con los monoplazas) haya ordenes de equipo y mas si descubrimos, en un supuesto, que Russell tiene mas potencial que Hamilton por juventud o por lo que sea.
#2212 Si, si suben a Russell quiera que se ponga nervioso Ham y empiece a cometer errores... que salsa le daria a todo si Russell lo pillara, no es matematico pero de normal por temporada suelen petar 1 vez los pilotos top (mecanica) lo que puedes tener la flor en el culo de Ham pinchar y terminar primero haha
Si suben a Russel le dirán, mira tienes la oportunidad de sucederlo en Mercedes, no la cagues, pero primero necesitamos que aprendas de él y seas un buen escudero, y todos felices. Lo subirán si ven el campeonato de constructores chungo con Bottas.
#2209 si suben a Russel su misión va a ser ser más estable que Bottas y mojarle la oreja a Hamilton todo lo posible, y que agache la cabeza lo mejor que pueda en caso de que le den órdenes, para demostrar lo que puede rendir siendo fiel al equipo.
Creo que en Mercedes también están algo cansados de Hamilton, y si consiguen un piloto que rinda como él, cobre menos y dé menos guerra, no me extrañaría que se acabase el renovarle. O al menos meterle presión para que baje un poco el tono o no se ponga tan especialito al renovar.
#2215 Lo de Hamilton es un caso complicado que me parece que Mercedes va a tratar con estrategia...
Porque es un piloto muy volátil que entre que se cree don perfecto, el centro del mundo y encima es el referente BLM de la F1, falta que los motivos de su no renovación o bajada de contrato no sean lo suficientemente coherentes para que el movimiento y quien lo apoye sabotee a la marca. Y tener a fanáticos constantemente bombardeando y haciendo falsas acusaciones en todos los medios no es bueno para la economía de esta, por muy vencedora que sea en la F1 y aspire a ganar en otras categorías.
Rusell va a jugar un papel fundamental en la economía de la marca. Tanto de cara al campeonato de constructores, como a bajarle los humos a Hamilton para su contrato.
#2216 pues a eso me refiero, Russell puede ser una herramienta para que Hamilton baje un poco el tono de sus discursos, y si es rebajado por rendimiento objetivo y no otros factores que quiera hacer vrl, va a tener que cambiar los motivos para llamar la atención o agachar un poco la cabeza, rendir mas y dejarse de otros follones.
Eso si Russell consigue rendir parejo a él, eso de momento sólo lo ha conseguido Alonso y Rosberg muy ajustados, y un poco Verstappen ahora que tiene buen coche.
Hay que tener en cuenta que Hamilton es un piloto muy mediático, se puso la gráfica hace unas páginas y creo que ¿doblaba? en seguidores en RRSS al siguiente de la lista.
Eso significa más dinero en patrocinios y demás que hace que sea interesante mantenerlo en plantilla.
Hamilton es una burbuja que puede explotar en cualquier momento. Precisamente por lo que comenta #2216 en relación con el BLM, conviene a Mercedes dejar que se vaya apagando el solito con los años, que forzarle a bajarse los pantalones.
Russell puede ser el futuro, pero el presente es Ham, y Ham tiene ahora mismo el poder para hundir a la marca si se lo propone. Eso sí, muh' opression. Estarán rezando porque decida pirarse cuanto antes, pero Ham seguirá hasta lo que le de el cuerpo, eso seguro.