#2454 Discrepo. Una escuderia no gana 7 mundiales siendo mediocre. Pero si a un piloto con manos le das un coche más rápido que los demás dificil es no ganar las carreras. Tan sólo tienes que evitar no salirte ni ostiartela. La misma estrategia tuvo BrawnGP con sus pilotos sabiendo que el coche era mucho mejor que la competencia.
Que Hamilton es un pilotazo, pero es que también hay otros pilotazos en su generación que hubiesen obtenido resultados similares
#2462 Button se merienda un Bottas cada día por la mañana, y ni siquiera es de los mejores últimos campeones del mundo, de hecho podría ser el más flojo de los últimos veinte años.
#2461 Iba a poner exactamente el mismo comentario, así que ahi tienes la primera manita.
Ham es uno de los mejores sino el mejor piloto a 1 vuelta, y eso lleva tiempo, Russell es muy bueno si, pero le falta experiencia, no creo que llegase y le pasara la mano por la cara a Ham pero si que lo podria en aprietos. Ahora bien si Ham sale en pole dudo que lo pase, no pk no pueda sino pk todos sabemos lo sucio que es Ham peor que perez y Russell estaria mas que avisado de no hacer un Rosberg el cual le sudo 3 cojones irse com Ham a la hierba, eso si luego Ham se lo penso 2 veces la siguiente vez. como pasa con Max, te jodes un par de veces pero cuando saben que eres un Kamikaze luego te dan espacio, cosa que penso perez que haria Lando, la siguiente perez se lo piensa 2 veces
#2442 Williams, y los equipos culeros en general, suelen tener la costumbre de apoyarse en pilotos de pago porque no suelen patrocinarles nadie.
20 millones sigue siendo pasta para ellos,y Bottas no va a aportar nada al equipo. Sólo su experiencia en Mercedes, vivir en un equipo ganador, podría resultar útil. Pero para eso fichas a un ingeniero u otro rango. En el coche lo que necesitas es un piloto, y ahora que Russell esta haciendo rozar a Williams la gloria a la que aspira, meter a un torpon que no aporta ni dinero ni habilidad es pegarse un tiro en el pie.
Es una opinion mía, tampoco soy administrativo o jefe de equipo del nuevo Williams.
#2467 el problema es que otro Russell a Williams es un paso atrás que ningún piloto joven con aspiraciones de futuro va a arriesgarse a dar. Con lo cual o te traes a Bottas, con lo poco que aporte, o te traes un Stroll/Mazespin, que van a dar al equipo dinero pero no resultados.
#2468 No se, pero imagino que para un piloto de F2 o F3 su sueño es llegar a la F1, y a poco que sean algo realistas sabrán que para llegar a un equipo grande primero deben de pasar por un equipo pequeño.
En la historia reciente de la F1 sólo ha habido un piloto que en su año de debut ha podido ganar el campeonato de pilotos porque entró en un equipo ganador: el discriminado, por racismo, de Hamilton. Nótese la ironía.
#2469 un canterano que haya visto como Russell se ha pudrido tres años en un pozo sin salida, del que milagrosamente va a salir por ser un fuera de serie y quedar al mismo tiempo un hueco en Mercedes.
No creo que sea una trayectoria reproducible, por más jóvenes promesas que vengan detrás.
#2470 o puede que sí y tú tengas razón
#2471 Y qué esperas que hagan? Que salten directamente a un equipo de primer nivel? Russel ha estado en una situación peculiar por el bloqueo de pilotos que tenía mercedes, sino posiblemente el año pasado ya hubiese estado ahí.
Para cualquier piloto esa es la trayectoria que hay que seguir. No sé qué problema le ves xD
#2472 no, no, puede ser. Pero vamos, que no se trata de entrar a Mercedes o RB directamente. Simplemente es que veo una sutil diferencia entre entrar a HAAS y Williams (que ya tienen a sus marcas grandes bloqueadas por otros dos o tres años), a buscar el hueco para entrar en un Alpine (como Ocon), un Alfa (como Gio), un AlphaTauri (como Tsunoda), o un McLaren (como Norris).
Y en todo caso veo más preferible lo segundo, entrando como piloto de pruebas durante dos años o los que sean, a un equipo cuya máxima aspiración sea algo superior a intentar no quedar el 19-20.
#2460 igual Russell tuvo incluso más problemas. Russell en esa carrera le pintó la cara, lo que no quiere decir que Russell se la vaya a pintar a Hamilton o que Russell es el mejor piloto del mundo.
Casualmente Bottas tiene muchos más problemas que Hamilton a la hora de adelantar. Igual la culpa es siempre de los neumáticos.
#2473 No es tan fácil, esa gente lleva años en las escuelas de los equipos grandes, si no formas parte de ellas, dar el salto es difícil.
- Ocon es otro protegido de toto y a pesar de estar en un equipo mejor que Russell, no ha destacado lo suficiente para substituir a Bottas.
- Tsu viene de la fabrica de juguetes rotos que es RB/TR y su larga lista de promesas que han peinado.
- Gio forma parte del programa de pilotos de ferrari.
- Norris es protegido de mclaren.
Por tener hasta williams tiene su academia de pilotos
https://en.wikipedia.org/wiki/Williams_Driver_Academy
#2477 Me gustaría que explicasen como pretenden encajar eso con la política de reducción de costes xd
Me gustaba mas la idea de motor de combustion de hidrogeno como el que probó toyota en unas 24 horas.
#2484 hahahaha yo sigo soñando con que abran el reglamento lo suficiente para que Mazda ponga un rotativo xDD
#2485 ojalá. Para mi deberían de suministrar el combustible y decir cuánto pueden gastar en carrera y que cada equipo haga el motor que les dé la gana. Así tiene ventaja el equipo que haga el motor más eficiente.
#2487 Dices dando cantidades distintas a distintos equipos? no no no! Yo digo todos la misma cantidad. Imaginate que fuera ahora, pues cada equipo puede usar 105 kilos de combustible en la carrera. El combustible es este. Haced el motor que querais, pero no podeis gastar ni una gota mas. Asi los equipos intentarian mejorar la eficiencia de los motores y podrian innovar libremente .
#2488 La F1 estaba bien como estaba pero con esa idea que tienes tu pasaria como ha pasado con la F1, los equipos pequeños de mierda que nunca van a conseguir nada llorarian pk no puede ser que un equipo como Ferrari/Mercedes/RBR metan 500millones (ejemplo) y nosotros solo podemos gastar 20... , para mi es, mala suerte.
Eso si no limitaria los motores a nada, es decir, v6 1.0L y maximo 1000cv por ejempo, sin compuestos exoticos y cada cual que haga el motor como les salga del puto rabo con las rpms que quieran.
Igual que el diseño del coche si quieres pilotos y no ingenieros limitalo y atpc
#2489 El tope presupuestario ya esta en la F1 y lo mantendria.
Y la F1 ahora mismo es como ha sido desde hace 40 años con la FIA diciendo cuantos cilindros, cuantas rpm, cuanto displacement, que si turbo, que si NA, etc,etc,etc.....
#2489CaNaRy_r00lz:Igual que el diseño del coche si quieres pilotos y no ingenieros limitalo y atpc
Es que yo quiero una competicion de ingenieria no una de pilotos. Para eso ya tengo otras spec series.