Yo ya me he perdido, al final es culpa de la FIA por quitar el VSC antes de que Alonso entrara en boxes o es culpa de la estrategia de carrera de Alpine? podeís dejar de darle vueltas a un tema que no vais a cambiar?
#1379pcgp:llámame loco, pero prefiero leer una línea que 500 palabras xD
algún día agradecerás que aquel usuario de mediavida te hiciera leer
#1381 yo más que darle vueltas estoy tratando de zanjar el tema sin bullying, un usuario ha comentado algo y le ha caído una página de mierda. Están acostumbrados a que aquí mande su polla pero aprenderán, confía.
El efecto random q tiene la F1 nos gusta a todos pq da vidilla a las carreras.
Peor es que las diferencias entre coches sean tan grandes y el piloto no valga para casi nada .
Una f1 con 1 seg de.diferencia entre el primero y el último en qualy sería apoteósico.
#1379 lo de las banderas amarillas en Q se ha discutido y mucho.
Muchos estamos a favor del sistema indy: Al que provoca bandera se le quita el mejor tiempo
#1387 creo q se ha hablado más de las banderas rojas, las amarillas porq alguien se sale lo veria demasiado nazi
#1387 La mejor solución es que Q3 (y solo Q3) sea a una vuelta. Que la pole es al mejor de una vuelta. No de dos o tres.
Y a ser posible en el orden inverso al de la última carrera. El que mejor haya quedado de esos 10 el finde anterior, saldrá el primero.
Pero a la tele no le gusta eso
#1392 desde y hasta, eso tan bestia no ha vuelto a ocurrir, que yo recuerde xD
Creo que te refieres a lo de las banderas rojas en quali a falta de escasos minutos, y eso, que sí ha dado debate, pero nunca se ha considerado que hubiese un intento intencionado, siempre se estrellan por arriesgar, que lo veo lógico y normalmente perjudica bastante al equipo, no tiene nada que ver con lo que comentaba yo de la duración, a raíz del tema loco de la duración adulterada de los VSC y tal xD
De hecho, una que dió mucho que hablar fue la de Leclerc el año pasado en Mónaco, y luego en carrera ni corrió por esa hostia precisamente.
#1394 ya, pero me hablas ahora de un caso de hace 8 años, yo creo que ya no hay mucho debate sobre esto, ¿no?
#1396 con una simple búsqueda rápida:
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a40288042/pilotos-sanciones-provoquen-banderas/
Vamos a hacer el debate internacional:
https://www.motorsport.com/f1/news/f1-drivers-back-penalties-for-triggering-flags-in-qualifying/10322120/
#1401 el sistema de clasificación a 1 vuelta era jodidamente espectacular. Qué nervios daba ver la vuelta en vivo.
Lo que supongo es que no era muy justo por el cambio de condiciones de la pista no?
Temperatura de asfalto, ambiental, goma en pista, no tengo el recuerdo ya pero habría diferencias no? Porque no es lo mismo hacerlo el primero a salir último
Joder, qué mala memoria tengo. Eran 3 qualies tb? Y se eliminaban las peores vueltas? O se lo jugaban a 1 sola vuelta todos?
#1402 Todos a una vuelta, como tu dices salian primero los últimos, a mi me encantaba. Con ese sistema ves la vuelta de absolutamente todos los pilotos con sus posibles errores de conducción.
Habia 2 Tandas. La primera para formar el orden de la tanda de Clasificacion de parrilla. El orden de salida de la primera lo daba la clasificacion de la ultima carrera. El primero salia primero
#1403 Televisivamente hablando ese formato es un tostón. No creo que vuelva. Por eso a mí me gustaría recuperarlo al menos para Q3.
#1405 Me gustaría saber también la audiencia que tienen las 3 sesiones. Conozco mucha gente que directamente calcula para ver Q3 y pista.
#1402 #1403 Hubo cuatro formatos de Q a una vuelta en los tres años que duró: primero una sesión el viernes y otra el sábado, luego las dos el sábado, (hasta aquí contaba el mejor tiempo de las dos sesiones), luego tiempo agregado de una sesión el sábado y otra el domingo, que duró seis carreras en 2005, y luego una vuelta pura para el resto de 2005.
Dios, qué memoria tenéis algunos xD Eso o lo habéis buscado xD
Yo sólo recuerdo que era a una vuelta una sesión. Recuerdo que había quejas en algunos GPs por la diferencia del estado de la pista entre el inicio y el final de la clasificación. Y recuerdo que molaba MUCHO porque las vueltas de todos los pilotos.
Tres mangas de 10-15 minutos no es la panacea pero equilibra más las cosas, te da más margen de tiempo para recuperarte de algún problema (tráfico, curva mal tomada, etc) e incluso da a los equipos capacidad de maniobra con estrategias (neumáticos, sacar al piloto antes o después, etc). Se elimina mucha aleatoriedad así.