Pero cuántos pinchazos, en carrera, llevamos en 2022?
No, si al final hay aquí ingenieros para trabajar en Ferrari igual de buenos jajajaja
La estrategia de Ferrari una vez más (y no será la última) fue un desastre. Dejad de intentar defenderlos porque el meme va a hacer bola.
A ver... que lo de Ferrari no viene de un día... No puede ser que el equipo desde el muro con 3095349 ingenieros con los simuladores echando humo y resulta que SAI desde el propio coche con la información tan limitada que tiene les pinte la cara cada fin de semana con los "calls" xD
Lo del acelerador de LEC supongo que será tan sencillo como coger la telemetría y comparar el acelerador con el resto de vueltas xD
El por radio dijo problema de acelerador, pero segun decian en Sky que pensaron que la torta fue por eso al prinicpio, se que que se referia a que despues de la torta no podia dar marcha atras por problema en el acelerador, y que el accidente el mismo leclerc ha dicho que ha sido culpa suya
El primer fallo de estrategia ha sido salir con duros, creo que en todo el año salir con duros solo le ha funcionado a Albon y todavía nadie se lo explica. Si sales con medios adelantas más fácil al principio y cuando te quedes bloqueado con alguno o los quemes, puedes entrar a boxes y poner duros antes de lo previsto.
Que te salga el safety cuando lo necesitas es muy jodido, casi siempre pasa lo de hoy, que salga muy pronto y te joden entero.
El ritmo medio de cada uno
Y resulta que Sainz ha decidido no poner la reserva de agua en el coche, por lo visto el coche tiene sobrepeso
#787 La gracia de salir con duros es que tu estrategia es más flexible, al poder atrasar la parada más vueltas tienes la ventaja de que si sale un SC cuando ya han parado todos los que van con medios ganas muchísimo, pero claro... si el SC sale antes de que la gente haya parado (como le ha pasado hoy) pues te jode la estrategia.
Para haber ido a una parada le tendrían que haber dejado fuera cuando el SC y confiar en que ese neumático estuviera lo suficientemente fresco como para abrir hueco con los de detrás xD
#787 Justo lo que he dicho antes. Hay que salir con medios. Si te pilla un safery car cuando nadie ha parado todavía y llevas duros, te jode la carrera.
Es justo lo que le pasó a Alonso en otra carrera de este año, no recuerdo cuál. Sainz por lo menos ha sacado bastantes puntos porque el Ferrari es un misil.
#789 Es precisamente lo contrario, al final dependes de parar cuando queden vueltas que puedan hacer los medios en un stint. Es al contrario, al poder hacer los duros muchas mas vueltas, si has salido con medio tienes más flexibilidad a la hora de parar si hay Safety.
Parar tenía que parar, teniendo en cuenta que la parada ha sido mala, no ha perdido apenas posiciones y ha puesto un neumático medio nuevo para arrasar a los demás.
Si no para se hubiera mantenido en la misma posición pero con un neumático duro usado vs gente con nuevos y teniendo que hacer otra parada igual. Al final si se espera a hacer su parada mas tarde hubiera sido muchísimo peor.
#791 Si sales con medios y se te desintegran en 10 vueltas como le ha pasado a los Haas no hay flexibilidad que valga, vas a tener que hacer 2 o 3 paradas sí o sí. Saliendo con duros tienes opción de alargar la parada e ir solamente a una parada o en función del ritmo hacer dos stints más cortos con un neumático más blando.
Luego ya está la suerte de cuándo te puede salir un SC que te puede beneficiar mucho o joder vivo. Hoy Carlos ha tenido mala suerte con SC porque ha salido demasiado pronto, que era más o menos cuando le tocaba parar a los que iban con medios, de hecho VER justo había parado una vuelta antes. Si ese SC le sale 10 vueltas más tarde cuando todos los de medios han parado y ya está abierta la ventana para poder ir hasta el final con el medio... pues Carlos hubiera hecho podio fácil xD
Casi 10 segundos en la primera parada de Carlos, los de Ferrari se coronan con las paradas. El 1º VSC le vino bastante mal.
Con la ultima parada perdió 40 segundos. Si iba 2 segundos más rápido cuando puso medios necesitaba 20 vueltas para volver a estar 3º.
Si los de Ferrari en vez de estar discutiendo con su piloto, la estrategia lo meten de primeras cuando lo dijo Carlos en vez de dejarlo luchar y perder tiempo, posiblemente, hace 4º o 3º y vuelta rápida.
memes: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5034239/0/memes-ferrari-leclerc-gp-francia/
No he podido ver la carrera, acabo de ver el resumen del canal de F1
Lo de cada fin de semana no?
- Ferrari dando pena
- Lecrerc llorando
- Sainz pintándole la cara a los estrategas de Ferrari
- Verstappen a lo suyo
- Alonso a lo suyo
Dicho esto:
#800 Puedes decirlo en el idioma que quieras, pero me llevas 3 post sin razonarme nada y te dedicas a poner escuetitas.
Fijate si era tan clara la estrategia de haber parado que ha tenido que salir Binotto a aclararla y es casi peor, porque ha dicho que sabian que no iban a llegar con esas ruedas y tenian dudas de que se llegase a separar lo suficiente de Perez y Russell....entonces para qué andan mareando a Sainz?
No se si está bien o mal parado, pero han vuelto a hacer el ridi. Otra carrera y son los pilotos los que tienen que hacerse ellos la estrategia? Amos...no me jodas
#803 Hoy Ferrari se ha equivocado poniendo duros a Sainz de salida y eso no lo estáis criticando. Les estáis atacando por una decisión correcta.
#804 No te equivoques les critico por no saber que hacer y dejarle la papeleta a los pilotos
EMpezar con duros ha sido mala estrategia porque el SC ha salido en el peor momento para él. Si sale en la v30, pilla boletazo.
PD: checkeando carreras pasadas con gente que que tiene que remontar:
Canada: Leclerc duros, el resto medios
Silvertone: Russell duros, resto medios
Austria: Alonso duros, resto medios
#806 venía a decir esto mismo, que es bastante habitual ver que la gente que tiene que remontar empieza con duros. Sainz ha tenido mala suerte de que su compañero haya cometido una cagada de proporciones estratosféricas en mal momento, Leclerc puteándole siempre, jejejeje.
Lo peor de Ferrari han sido esa primera parada en boxes de casi 10 segundos y no tener ni puta idea de que estrategia llevar. Vamos que se veía que no veían por donde les daba el viento.
#807 La parada de 10 segundos ha sido irrelevante porque sólo le hizo perder posición con Ricciardo y la recuperó enseguida. Lo que sí ha influido ha sido el unsafe release, pero eso ha sido en parte culpa de Sainz porque el semáforo estaba en rojo.
Lo que ha perjudicado la carrera de Sainz ha sido salir con duros, eso le ha condenado a parar dos veces. Si dais por buena esa estrategia, no sé de qué os quejáis hoy. Las malas paradas al final han dado igual y en la penalización Carlos tiene parte de culpa.
Yo ya pensé al comienzo de la carrera que salir con duros era un error. Te pilla un safety car en mal momento y te mata, te tienes que comer otra parada. Si te pilla en buen momento sólo ganas unos cuantos segundos. No compensa jugársela.
No creo que fuera mala idea salir con duros. El tema es que se tendría que a ver quedado fuera en el safety.
Se hubiera puesto 2 detrás de Verstappen , cambio a medios y se hacía un p2/p3 sin despeinarse.
Por el contrario lo meten , sale en tráfico con medios y el resto duros. Llega a adelantar a checo y se hubiera ido , se le hubieran gastado los medios pero acaba o p3/p4.
Con la de Ferrari pues p5 el peor resultado en todas las situaciones xD
Yo creo que lo mejor era parar, los neumaticos de sainz por mucho que no pinchasen no iban a tirar bien al final de carrera y si no para los 5 segundos se los suman al final y se quedaba detras de Checho y Rusell. Parando te aseguras que no pinchas y tienes la misma posición, además de llevarse la vuelta rápida.