< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

DIRTDIVER-

#5190 ese es el restaurante de mi primo! Cuando me enseñó a foto del bicho ahí me quedé flipando

1 respuesta
GlitterSpark

#5187 yo lo que recuerdo es ir al circuito de Cataluña con tapones en los oidos porque durante la carrera el ruido se hacía insoportable.

La diferencia con ir al circuito ahora es brutal, ya no hacen falta tapones.

Aun que llevara tapones, se echa mucho de menos los v10, incluso los v8 🥲

J_Penny

#5191 Tu primo es Oscar Haro???!! XD

(Tenía entendido que era suyo o era socio o algo asi)

1 respuesta
DIRTDIVER-

#5193 adriano lerma, son dos socios cofundadores

1
Pelunarez

#5183 alguien me puede explicar qué incica o cómo se mide ese coeficiente de aerodínamica del que habla el tuit y por que es peor en un F1? A mi me parece contraintuitivo, sabiendo la aero que tienen, pero claro, no soy ingeniero.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5195
En #5185 tienes más o menos una explicación pero el rpv sería que un coche de calle quiere poca oposición a romper el aire para mejorar la eficiencia y un F1 antes que priorizar eso necesita carga aerodinámica para mejorar el paso por curva.

Luig1

#5195 los coches de calle son más eficientes cuando no ofrecen resistencia aerodinámica, no necesitas que el aire te empuje contra el suelo, en un f1 quieres tener poca resistencia al avance, creo que sería el “drag” pero necesitas el empuje vertical del aire para poder ir rápido en curva, por eso el cx está en aproximadamente 1, cuando los coches de calle lo tienen más bajo.

1
Sirius_spa

#5091 Al final, lo que decia el #5092 xDDDDD

1 1 respuesta
ArticoDelSur

los organizadores han sabido vender una buena trola a los ricachones para estar en maquetas xd

n3krO

#5198 al final @CaNaRy_r00lz llevaba la razon xD

seran cutres putos americanos XD

Salcort

Es imposible que no se hallan dado cuenta del ridiculo que hacen colocando esa marina artificial....no es visto un "quiero y no puedo" mas exagerado en mi pta vida.

1 respuesta
B

Cosas de yanquis...

Hades13

Por lo que sea Bottas no ha cambiado en casi 20 años.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5203 Lo que es raro es ver a tanto fines junto y pegado macho xD

Belerum

#5201 El Mónaco Killer.

Arararagi
2 2 respuestas
Mirtor

#5206 Hay que tenerlos cuadrados para ensalzar a los pilotos de la época de Senna y despreciar a los de ahora por las ayudas electrónicas xdddd

En fin, qué mala es la nostalgia.

3
Salcort

#5206 Me hubiera gustado ver a Senna o a Fangio cambiando repartos de frenada y distintas setups del coche en plena carrera 4 o 5 veces por vuelta.
Que la conduccion era mas arriesgada?= si.
Que era mucho mas sencilla? tambien!
Esos coches eran Karts venidos a mas.
La mayoria de los pilotos actuales pagarian por unicamente tener que girar el volante, acelerar y cambiar de marcha.

JuGuLaToR

Pues yo pienso que los auténticos Goats eran los pilotos de las carreras de cuadrigas. Me gustaría ver a Senna y a los de su época gestionando los pinchos de las ruedas para atacar rivales.

14 2 respuestas
Mirtor

#5209 Pero los de la época de Bizancio, que los hooligans te montaba disturbios para derrocar al emperador.

Y luego les hacían canciones to guapas.

Salcort

#5209 siempre podemos ver Ben-hur, que es como el Rush de la epoca.

1
josemawia

Also donde esta mi hilo de Miami ?

:Modcheck:

1
ReEpER

Porsche en f1.. ai mama.

seris

La verdad es que me hace ilusion que entre porche y Audi como motorizadores o incluso equipo en la F1 , pero me da a mí que los primeros 3/4años de ellos vamos a ver Gp2 engine... Y coches como aston Martin.....

Es difícil entrar en el circo y tener un coche competitivo..

2 respuestas
Pelunarez

#5214 el primer año de BMW no fue el de Kubica y Heifeld partiendo la pana?

2 respuestas
josemawia

#5215 Como "equipo" si. Pero ya venian motorizando a Williams si no me equivoco.

1 respuesta
seris

#5215 #5216 creo que motorizaban a Williams y compraron una parte de sauber que en ese tiempo estaba en alza.. pero también tenían manejo de tipos de motores, por qué en f2 estaban partiendo la pana, porche y audi no tienen "nada".

Lo que no se es si coincidió justo con el cambio a v10, que cambio de normativa siempre ayuda algo... Pero estos motores son jodios y lo único así que quitan es el mgh-u en 2026 que les ayudarán, pero siguen teniendo los problemas electricos, mghk, turbo... Que si juntos o separados, combustible ecológico...

No se... No les auguro años de triunfo... Ojalá me equivoque

1
eondev

#5214 Por? Si compran o se fusionan con un equipo actual y teniendo en cuenta que las normativas para 2026 son motores más sencillos, sin MGU-H y estando competido en categorías como LeMans no lo veo tan dramático. Además que las specs finales van a decidirlas entre todos los motoristas.

ArteeMa

20 años escuchando la misma pelicula. Porsche y Audi entra en F1.

3 1 respuesta
GR33N

#5219 esto acerca a Alonso a Ferrari.

2
Tema cerrado