#5341 Es muy difícil especular. Sobre todo porque nadie tiene los contratos, y es difícil o imposible saber cuánto de la F1 actual quedarían controlada por la FOM y cuánto por la FIA. De ello también depende la capacidad de la FIA de reaccionar y continuar el WDC de manera paralela o no.
Al final creo que en el mejor caso posible la F1 sigue aprox como está y solo cambia que dejamos de ver logos de la FIA. Peor caso posible, el campeonato de la FOM y el de la FIA se empiezan a dinamitar entre ellos y se hunden mutuamente (ver: #5275) , quizá propiciando de camino el alzamiento de un nuevo campeonato en su lugar, como la IndyCar, lo que sería bastante irónico, o el WEC, quizá simplemente disminuyendo notoria y semipermanentemente la popularidad del deporte de motor en general. Lo ultimo me parece más probable, porque no veo realmente a ningún campeonato bien posicionado como para tomar el testigo de la F1. Si los Class One no hubieran pinchado o la IndyCar tuviera un formato similar a la CART de los 90 podría verlo, pero en el 2022 que tenemos me parecería improbable. Como mucho, un WEC ampliado de resistencia a campeonato de prototipos y GT en general con carreras de sprint también, estilo IMSA, pero creo que haría falta mucho alineamiento de astros.