#2910 A quitar los trozos de coche que han quedado dentro de la pista, y que ha quedado establecido que son muy peligrosos, sin poner en peligro ni a pilotos, ni a stewards ni a público.
#2911 Si hay muchos trozos y es mejor para quitarlos me parece bien la roja, no es de lo que estoy hablando
#2912 Obviamente dentro de la pista van a quedar trozos.
Lo que estoy diciendo es que no puedes relacionar que hayan saltado trozos del coche fuera de la pista, situación peligrosa sin duda, con que luego se saque una bandera roja, porque esa bandera roja ayuda exactamente cero con ese problema.
#2909 Tu no sabes leer y comprender lo que lees ? Te estamos diciendo que nos da igual la bandera roja. Hasta prefiero bandera roja a que estén dando vueltas detras del SC. Lo que no queremos es que a menos de 20 vueltas para el final se haga la salida desde la línea de salida. Ya que va a pasar siempre lo que ha pasado en esta se va a liar.
Resumen:
Roja perfecto
Desde la vuelta 1 a 20 vueltas de acabar perfecto, que se haga otra vez la salida desde la línea de salía.
Menos de 20 vueltas - Bandera Roja y salida desde detrás de el SC que duraría 1 vuelta o 2 como mucho.
Y si no es posible esto pues lo que hicieron al final salida desde pit lane y cruzan la meta con bandera a cuadros.
En mi opinión, y es una opinión, de 5 a 3 vueltas para acabar me parece legítimo debatir si hay que relanzar o salir en parado, menos de 3 es final detrás del SC y más de 5 es salida en parado.
#2916 menos de 3 no veo por qué no hacer una salida lanzada, incluso quedando 1 vuelta. Solo SC si hay condiciones de gravedad como la lluvia
Mi opinión es que nos carguemos lo de salir en parado después de roja. Solo si la salida original se ha abortado y es justamente después, pero una vez hay una vuelta válida en verde yo no volvería a hacer salidas en parado.
#2918 yo una salida en parado con menos de un 51% de carrera hecha lo veo bien la verdad. No suelen haber tantas banderas rojas.
#2919 El problema es que una salida en parado aumenta el riesgo de accidente porque es mucho más sencillo adelantar en una salida así que en carrera.
Pues nada, menos espectáculo y más procesión porque “los pilotos van a arriesgar más”.
Con lo difícil que es ver algo de emoción en este deporte, yo todo lo que sea favorecer un poco el espectáculo estoy a favor. Y más cuando la excusa es que los pilotos van a arriesgar más… pues que arriesguen menos lol
Que también tiene cojones, sainz siendo un pecho frío desde tiempos inmemorables y decide que es el momento de llevarse por delante a otro en esta salida. De los gabachos y de un rookie uno se lo puede esperar, pero sainz eligió fatal momento para querer quitarse la pechofriada
#2922 no sé de qué hablas de pechofriada pero no viste la carrera de sainz si dices eso.
Yo prefiero ver salidas en parado siempre, aunque falte una vuelta. Bandera roja siempre en parado y luego en los SC ponía la última vuelta a x velocidad todos y una línea para el primero como la detección de drs para que se ahí donde tiene que tirar obligatoriamente para que haya más emoción a la hora de salir todos pegados.
#2923 a ver, digo pechofriada en general entre la temporada pasada y está, que carrera si y carrera también le ha mojado leclerc la oreja.
La carrera del otro día fue muy buena, pero la salida que se cascó con la roja no fue propia de él.
#2925 que te hemos entendido, yo también pienso lo mismo, es un piloto del montón por muy español que sea.
#2925 pues sainz lleva haceindo unos adelantamientos guapos guapos la temporada pasada y esta, y mantiene la presión 100 veces mejor que lecrerc, y la mente más fria cuando se necesita.
Será cuestión de que hay pilotos como leclerc con más feeling en el coche, pero a día de hoy lo considero peor piloto que Sainz.
#2922 Si las carreras son aburridas la manera de arreglarlo no es metiendo elementos aleatorios como poner más salidas en parado. Esos gimmicks terminan generando una sensación de artificialidad y cargándose la competición, lo hemos visto en la NASCAR, por ejemplo. También en las fórmulas de promoción con las parrillas invertidas. Obviamente todos queremos más espectáculo, pero no a cualquier precio, en mi opinión tiene que mantenerse la integridad de la competición para que el espectáculo sea interesante.
Y hay que aceptar que la F1 nunca va a ser la categoría con más acción en pista por la propia naturaleza de los coches absurdamente rápidos y aerodinámicos y por ser una fórmula abierta. Si queremos ver acción en pista sobre todas las cosas hay más categorías, ahí tenemos la IndyCar por ejemplo que el mismo domingo tuvo una carrera antológica. Cada categoría tiene lo suyo.
#2928 ok, pero si ahora mismo es la única alternativa a acabar la carrera con un safety car, lo compro. Porque según decían en tele (yo no soy ni mucho menos un experto ) si sacas roja y hay buenas condiciones, es salida en parado. A mi que acabe la carrera con un safety, o una lanzada en el que no haya drs me parece también una pantomima (teniendo en cuenta que sería después de una roja y todos con neumáticos bien).
Y yo soy partidario de espectáculo en cualquier deporte. Coño que sancionen fuertemente el que en una salida de este tipo se lleve a alguien por delante y así se le quita a los locos las ganas de marcarse un sainz/ocon/gastly/sargeant
Qué mal ha hecho la influencia de los murricans que solo quieren ver ostias y coches estamparse xd
Aún recuerdo no sé qué año con la f1 de liberty, subieron un video con los mejores momentos de la temporada y eran todo ostias y comentarios de murricans fliupando
#2926AeRoS:es un piloto del montón
Cada uno tiene su opinión, pero es que no entiendo ni entenderé afirmaciones como esta referidas a un tío que lleva dos años seguidos siendo quinto (de veinte, no de siete), incluyendo el año en que nadie se podía acercar a un RBR ni a un Mercedes (lo que le coloca siendo el mejor de los demás en su primer año en la escudería), que hizo seis cajones en 2022 incluyendo un primer puesto y que sólo quedó por detrás de su compañero de equipo, con quien por lo demás está bastante a la par, porque tuvo una racha de mala suerte con los DNF.
Eso no es "del montón". Del montón son Gasly, Ocón, Ricciardo y gente así. Carlos no es un superclase mundial como Fernando, Lewis o Max pero es un buen piloto que cumple de sobra con lo que tiene que hacer.
Estoy 100% de acuerdo con @Mirtor
El reglamento deberia de cambiarse y despues de bandera roja deberia de salirse detras de SC a no ser que la roja se hubiese causado en la salida en parado.
A que la culpa de que los pilotos salgan como cazas a dos vueltas es de la FIA también...
Y por eso no se podrían hacer mas salidas en parada después de la roja.
Yo esto lo soluciono rápido, al que se coma a otro piloto en una resalida como estas le meto la siguiente carrera sin correr, ya verás como se lo piensan antes de tirar el coche en cualquier esquina sin sentido, ninguno buscando 2 o 3 cochinos puntos de mas.
Si endurecieran estas cosas no veríamos los despropósitos que vemos en resalidas como la de Australia.
La gente: hostias que buena la salida de raikonen en Portimão
También la gente cuando una salida de afecta a Alonso: yo sancionaría esto con ban de la FÍA pa toda la vida y así se lo piensan mejor antes de que compitan en la primera curva.
yo en este debate claramente prefiero aleatoriedad y emoción aunque sea injusto , para quien sea, pero también es verdad que una salida en parado con 1 vuelta para terminar es un destrozo sobre todo de monoplazas, por mí, tendrían que hacer algo intermedio , algo que le dé emoción pero que no sea 100% probabilidad de accidente. Una salida como cuando se va el SC estaría decente.
#2937 Casi que me alegro de que Carlos no se llevara a Lewis por no soportar la oligofrenia de tanto pipero*.
*: aclaro que me refiero a fans tóxicos de Alonso en Twitter, nunca a nadie de este foro, que igual alguien se lo toma por donde no es.