#1666SgylcteraR:Ocón/Gasly para reemplazarlo, que son mucho mejores pilotos y personas.
pero que cojones
#1666SgylcteraR:Ocón/Gasly para reemplazarlo, que son mucho mejores pilotos y personas.
pero que cojones
Así van los rankings en https://www.f1hotornot.com/, que es basicamente votos por carrera de reddit
Es de risa el Sainz es malo porque se ha salido de la pista y ha tenido penalización, deberían pillar a tOcon que se pasa más tiempo fuera que dentro de ella, se estampa con compañeros y tiene más ego que habilidad.
PD.- Porque Ocon lleva muchos más años de experiencia en Allpain que Gasly, pero dudo que Andretti vaya a mantener ambos pilotos de cara al futuro. Este año la diferencia de puntos entre Gasly y Ocon fue ese tercer puesto en Mónaco y ya.
Pues que aun con todo se han dejado salidas de pista sin contar los inutiles de la FIA. 11 salidas de pista son 30s como le cayeron a Ocon.
Basicamente las revisiones se han centrado en las T9 y T10, y las otras 8 curvas como si no existieran xDDDD
Sin sentido, con toda la tecnología que hay, las IAs y la madre que lo pario... como cuando el trozo de caca de bernie que no quería meter HD en las retransmisiones hace años...
No es un tema de tecnología, es un tema de que eso lo tiene que revisar un humano e introducirlo luego a manopla en el ordenador para que conste la penalización. Eso es un cuello de botella enorme, porque a poco que tarde más de un minuto en hacerlo el piloto ya ha dado otra vuelta y puede haber cometido otra infracción.
El problema no fue no detectarlo, fue tener 15 pilotos que no saben levantar el pie y que se salen en cuatro o cinco curvas todas las vueltas.
#1692 La FIA puede permitirse esa tecnología y que sea automática en todos los circuitos del mundial si quieren. Lo que pasa pues es lo de siempre con esta gente, que hacen lo que les da la gana y a lo gitano y a lo barato, después les pintan la cara como lleva haciendo ya AM varias veces. Es un organismo muy pobre en todos los aspectos menos en el económico.
La regla de por sí es absurda, el límite de la pista la debe siempre marcar el césped o la grava, no un piano. Y si hay un circuito con escapatorias gigantes pues ya sancionas cuando sea algo evidente, pero lo de este fin de semana ha sido un espectáculo lamentable.
#1693ekeix:La FIA puede permitirse esa tecnología y que sea automática en todos los circuitos del mundial si quieren
Hasta que te llega un AM de la vida y te pide revisar 70 vueltas de 20 pilotos de forma manual porque no está conforme con el resultado de la herramienta y te tiras dos horas tras el GP para saber cómo han quedado. Porque las puedes detectar automáticamente, pero la revisión siempre será manual.
#1690 ahora coches de hace 4 dias los ves por yt y parece una epoca dorada y antiquisima xD
Ojala verlos relucientes como los de ahora por la tele
#1694 esa revision se puede hacer en un momento manualmente. Cuanto tardan horas como el domingo es porq van con la ruedecita uno a uno vuelta a vuelta xD
No le deis más vueltas a lo de los "track limits". Dos opciones:
El año pasado fue un esperpento, no solo en la F1, en el resto de carreras tuvimos unos bochornazos terribles
Ya no meter grava que tienes que reformar el circuito, ni tampoco meter bananas asesinas. Pero meter una buena tira de cesped sintético al borde del piano hace que los coches pierdan traccion y por tanto penaliza y no tienes que estar vigilando los coches, que ademas creo que se podría retirar para cuando haya motos.
Esto no es ni mas ni menos que culpa de los pilotos por querer ir al limite absoluto, mira como en SPA tras la reforma desde el año pasado en la curva 1 ya nadie se toma la escapatoria por fuera. Si te penaliza salirte, ninguno se saldrá.
#1699 Creo que Toni dijo precisamente que MotoGP prefiere escapatorias de grava a asfalto porque te frenan bastante en caso de caída, mientras que en asfalto vas deslizando a toda leche hasta el muro con el peligro de que te venga la moto detrás.
#1700 pues me la envaino y no pasa nada. Yo pensaba en que en cuanto toquen se van a la puta, no como asfalto, pero visto de esa manera tiene todo el sentido.
#1700 Justo esa zona, me suena haber leido que son las motos los que no quieren cambios. Entiendo que es una curva en la cual es facil irse y si pones otra cosa que no sea asfalto, te vas al suelo.
#1699 En el peor de los casos, la hierba se puede poner y quitar. Y si no, pues que pongan un muro de Tecpro (que eso si se cambia facil) y ya veras como no se salen.
#1701 Como siempre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En moto si pones asfalto tienes el riesgo de que llegas a las protecciones a más velocidad y si vas delante de la moto, es posible que cuando te des con las protecciones te golpee la moto después o tu golpees a la moto, cosa bastante peligrosa y que le costó la vida a Luis Salom.
La grava detiene mejor pero tiene el problema de que hay lesiones que se dan más fácil, como las lesiones de clavícula, muñecas o tobillos.
#1692 En el tenis tienes la prueba con el ojo de alcon. Si la pelota va fuera pita y es fuera. PUNTO. En el futbol si el balón cruza la lunea le vibra el brazalete al árbitro. Todo de manera automática.
Si tienes pruebas de que no está funcionando bien ha de hacerlo el demandante. No ha de ser la organización quien ha de revisar toda y cada una de las situaciones. Con una simple regla que diga, si el láser pita penalización. Ya está. No habría nada a revisar porque la regla hablaría del láser, que sería común para los equipos y no de la raya.
Si esto sigue pasando es porque interesa que pase porque hay tecnología de sobra para controlarlo.
Yo que se, que pongan un sensor en las cuatro llantas y que pite solo si salen las cuatro fuera.
Tampoco creos que ea muy difícil.
Si ek problema no es que unos pocos pilotos no sean capaces (o no quieran soltar el pedal) de entrar entre las líneas blancas. El problema es que quien lo hace mal es sancionado A VECES, y eso no es justo para los que lo hacen bien.
Si no llega a ser por AM, se van de rositas una pila de ellos, más lo que se habrán ido en otras curvas.
En el momento en el que no es justo para todos, pues hay que tomar una decisión que sería:
Algo habrá, pero no se puede hacer el ridículo de esta forma en un gp joder.
#1707 el ojo de halcón es una revisión, no pita automático, y se usa a discreción del "perjudicado". Las bolas las siguen cantando los líneas.
#1707 claro, pero o bien lo pones solo en unos puntos concretos o la competición se volveria jmu a mierda para los pilotos.
Lo ideal serían límites naturales e ya. La aproximacion y salida de una curva si tienes que estar midiendo el milimetro y decidir si has ganado ventaja o no, cuando con un limite natural el piloto puede arriesgar mas o menos en base a feeling, creo que es mucho mejor y realista.