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Sportsurge
#3629 Vaya bañito de humildad para Hamilton deben haber sido estos 2 últimos años peleando con "la plebe", después de tantos años de carrazo, corriendo con el codo fuera salvo carreras puntuales. Igual que para Alonso los añitos de McLata.
Hasta él debe apreciar al menos desde el año pasado el correr siendo ya mayorcito intentando ser competitivo para mantenerse en lo más alto, con las ganas que aún tienen de seguir ganando todo lo posible. Creo que sus sentimientos durante el abrazo deben ir bastante por ahí.
#3631 Todos los campeones han tenido bañito de humildad tras sus títulos y se les han bajado los humos para aprender a disfrutar el competir por otras cosas.
Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton…
Todos han sido idiotas en algún momento de su carrera y se han acabado ganando el cariño de todo el mundo y no solo de sus fans.
La edad supongo que también influya.
#3634 bueno, cambiamos Villeneuve por Raikkonen y quedamos tan a gusto, que a este lo quiere todo quisqui.
#3635 cierto, Kimi se mantuvo bastante capullo hasta el final, aunque se le cogió cariño xd
Una pregunta para los entendidos, en esta carrera lo he visto con Zhou y en otras muchas lo he visto con otros tantos... ¿por qué cuando algunos pilotos ponen neumático blando a falta de pocas vueltas para el final, los tiempos con el coche descargado siguen estando a años luz de los tiempos de clasificación?
¿No deberían estar aunque sea cerca?
#3636 Es que era espontáneo y sin filtros que se convertía en un súper capullo. Tanto que se hacía entrañable y todo xD
#3637 porque si no tienen opciones a luchar por puntos prefieren ahorrar en el mapa motor.
Porque si te estrellas en qualy tienes la carrera para remontar, si te estrellas en carrera… F
Poner blando en las últimas vueltas se hace, normalmente, para rascar el punto de la vuelta rápida (si tienes parada gratis), porque ha salido el SC y puedes atacar o para protegerte de un undercut. Es siempre un motivo estratégico, no es simplemente para que el coche corra más. Aparte de lo del mapa motor que ya han comentado.
#3643 Rosberg vio que ni de coña iba a volver a batir a hamilton y se retiró con honor. Mira que feliz está con su familia y su equipo de coches electricos
#3637 Ajustes del coche diferentes, mapa motor diferente, diferencial (a veces)diferente, quema del combustible diferente. ERS lleno/utilizado (esto te da un boost de velocidad increible) en 1 sola vuelta y luego recargado en box, aire limpio, puedes ser ultra agresivo porque solo vas a utilizar 1 mismo neumático por intento (normalmente, luego hay quien se los guarda y quien los usa tambien gastados para ahorrarse ese set para carrera). No se, hay muchísimas condiciones.. pero así en general, el coche en cuali está configurando y optimizado para una sola vuelta rápida. Mientras que el domingo esta pensando para el rendimiento durante todo el tiempo que se lleve fuera.
#3637 En qualy empiezan la vuelta con la batería a tope y usan el motor eléctrico a saquísimo y se la dejan seca cuando acaban la vuelta. En carrera, aunque ataques, hay que mantener un perfil más balanceado. Si te gastas toda la energía en una vuelta eres una tortuga la vuelta siguiente y seguramente en promedio vayas más lento.
#3646 Todo lo que dices y además el mapa de motor, la gestión de combustible y las gomas... Son 3 unidades de potencia para todo el año, solo tienen unas pocas vueltas cada GP para exprimirlo a tope, que suelen ser en la qualy. Con las gomas lo que ocurre es que como ahora además puedes salir con el compuesto que te de la gana pues todos los equipos queman los blandos nuevos en la clasificación o como mucho se guardan uno para tener neumático fresco en la salida. El blando nuevo normalmente tiene una primera vuelta óptima en la que vuela, luego cae un segundo de golpe y luego va perdiendo poco a poco hasta que llega al cliff.
Pero sí es cierto que llama la atención que los coches sean 6-8 segundos más lentos en carrera que en qualy, lo que es una puta barbaridad de tiempo xD
hostia checo en la entrevista después de la carrera "3 redbull en el podio" alguien tiene caca viendo que más de un podio se lo puede quitar Alonso jajajajajajajajja grande chequito
#3649 Recordemos que en la sala anterior a la entrega de premios. Checo le pregunta a Alonso, que a cuanto tiempo cree que estaría de el sí no fuera por el choque con Stroll. Si sigue mejorando el AM podría ir a por Pérez.
Lo único malo es que el AM no será el 2º en según que circuitos. Espero equivocarme.
Pero ahora mismo lo veo 4º a 2º coche dependiendo del circuito. Sí, hay degradación, será 2º coche. Y si no ya dependerá.
El tipo que se pegó con Lewis en Abu Dhabi para darle un título a un compañero que después no fue capaz de dejarle ganar una carrera en la que ya no se jugaba nada debería ser menos gracioso, porque luego te cierran la boca y vienen los lloros.
#3651 hay que esperar a ver como se comporta en distintas pistas, este de tracción y curvas medias le ha ido bien, a ver en otros que requieran tren delantero y otras cosas, pero vamos con ilusión!
#3654 Pues lo mismo alguien que vaya tercero en algun GP consigue pescar algo, porque tiene pinta de que como estos 2 esten juntos se van a dar de hostias
Un pequeño subidón de Aston Martin y guerra interna en Red Bull, y que el pescador aproveche la ocasión
Es un adelantamiento TAN limpio y TAN elegante que después de robarle la cartera de esa manera aún va a abrazarle en la rueda de prensa. Adelantamiento de la temporada y sólo es la primera carrera.
#3654 Ya vimos una entrevista pre-carrera en la que Checo suelta algún que otro puñal. Personalmente, nada me haría más feliz ahora mismo que una guerra interna entre los dos Red Bull xD.