< Fórmula 1 2023 - GP Hungría 23-07-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Alien_crrpt

Lo que esta claro que LEC es un manco y un lloron. Solo vale para vueltas rapidas.

Lolazo87

Pos ha estado cerca la 33.

Ahora Spa, visto lo visto, mejor que llueva no?

1 respuesta
B

#872 en spa no se salvan los muebles ni con lluvia

1
Alien_crrpt

Le van a adelantar todos.

¿Cuántas carreras sprint quedan?

ArteeMa

Menudo pedazo de tostonazo, y asi carrera tras carrera. Aston Martin en la mierda por cierto.

1
Knelo

AM ya son el 5to coche, y veremos en SPA

Jorgito95

No entiendo lo de norris con el trofeo de verstappen, alguien me lo explica? que tiene de gracioso el que le haya roto el trofeo?

1 respuesta
Odlaaw

#877 Que es Norris, cae bien a todo el mundo y puede hacer lo que quiera.
Hacen eso Max o Fernando y la que se monta.

1 respuesta
Shaka

No he podido ver la carrera, me puede resumir ue ha pasado con Carlos y Leclerc ??

No entiendo por las noticias que le han hecho a Carlos.

Gracias 😊

2 respuestas
Knelo

#879 mal pit stop a Leclerc y Sainz lo adelanta.

El equipo le hace un undercut Saniz para adelantarle.

2
oho

#879 Sainz gana 5 posiciones en la salida y se pone detrás de Leclerc claramente con mejor ritmo y neumático blando. Ferrari deja quemar las ruedas de Sainz manteniéndolo detrás. Cuando le toca parar a Sainz Ferrari lo mantiene en pista para proteger a Leclerc de Pérez. Cuando los paran a la misma vez, fallan en la parada de Leclerc y Sainz sale por delante, Sainz con mejor ritmo se va de Leclerc. Cuando vuelven a parar lanzan un undercut con Leclerc a Sainz y le quitan la posición. En la parada Leclerc frena tarde y le cae penalización de 5s, desde ese momento vemos a Sainz marcando los tiempo de Leclerc manteniéndose a 5.5 segundos misteriosamente de Leclerc durante casi 20 vueltas. A 5 vueltas del final Russell adelanta a Sainz y le hace perder tiempo, cae a 8.6 de Leclerc, en 3 vueltas para el final se vuelve a poner a 5.7 de Leclerc.

Todo en ferrari funciona en torno al monegasco que sigue por detrás de Carlos en la general de pilotos.

14 2 respuestas
Shaka

#881 joder lo había medio pillado pero es muchísimo peor. Lamentable lo de Ferrari en serio...

Gracias x los resúmenes a los 2

Jorgito95

#878 habra sido alguna apuesta con verestappen porque tampoco se le veia descontento a el

F

No sé cómo no le han metido medios a alonso

1 respuesta
pcgp

#884 por que esto se sabe ahora, este finde había muy poco conocimiento de los neumáticos en las condiciones de la carrera.
#867

2 1 respuesta
daniat
#881oho:

Sainz con mejor ritmo se va de Leclerc.

Mentira, sale Leclerc con mismo neumático a 5 segundos de Sainz, en 10 vueltas estaba a menos de 1 segundo con neumático más nuevo y se tira detrás 15 vueltas de Sainz a un segundo. Aquí sin embargo nadie pedía intercambio de posiciones claro.

En fin os montáis unas películas increíbles, que podían haber hecho el swap? pues sí le hubiera durado 2 vueltas y después LEC le hubiera cogido.
Sin la sanción ni la parada lenta Leclerc le ha metido 15 segundos, pero es porque Sainz ha querido quedarse atrás claro claro.

2 respuestas
oFF-sIDE

#885 Quien fue el Driver of the day al final? Checo "tengo a todo MX votando" Pérez?

#886 Es que si Ferrari fuera un equipo serio, tal vez a la primera le habrían dicho a LEC que dejase pasar a SAI, y si luego resulta que acababan en esa misma circunstancia, podrían haber reculado y haberle dicho a SAI que dejase pasar a LEC. Al final, lo que hicieron fue un undercut que dejó de nuevo tirado a SAI, en vez de dar la oportunidad a ambos de demostrar que eran más rápidos. Dicho esto, el de detrás siempre tiene la ventaja del rebufo. Pero en el primer momento era SAI el que iba con gomas blandas y podría haber marcado la diferencia.

1 respuesta
pcgp

#887 no te queda claro con el vídeo de Lando...? jajajajajaja
https://www.formula1.com/en/latest/article.driver-of-the-day-perezs-p9-to-podium-charge-gets-your-vote-in-hungary.s0nL36qvXFiKT93OGxFFZ.html

1 respuesta
oFF-sIDE

#888 Lo imaginaba, pero como no dice su nombre no estaba seguro xDDDD

F

#886 vaya piruetas te montas para justificar una cagada de Ferrari una vez mas

Kaledros

Nada dice "tengo más ritmo que mi compañero" que la necesidad de meterle un undercut, todo el mundo lo sabe.

lxn_

Menos mal que está la afición del Checo como líder indiscutible en vergüenza ajena que sino... que pereza xd

1
RubenLionel

También, respecto a la estrategia o no de Ferrari de no dejar pasar a Carlos cuando iba con blandos, comentó Toni que de todas formas Hamilton llevaba mejor ritmo que los 2 Ferrari y que no eran capaces de recortarle nada de tiempo, y que al final dejar pasar a Carlos era únicamente una posición.

Que de todas formas son cábalas, porque quien sabe si Carlos no iba a tope o que si hubiera pasado a Leclerc y hubiera apretado se hubiera comido los neumáticos en 3 vueltas.

KullThran

Ferrari es una broma de mal gusto como equipo, Sainz se debe pirar de ahí cuanto antes

1 respuesta
Czhincksx

La gran putada de Carlos fueron esas 3 vueltas en las que sus neumáticos murieron y pasó de estar a 4.5s (tras recortarle porque estuvo un buen rato a 5.9) hasta los 8s. Por culpa de esa degradación bestial perdió puesto con Russell y luego aunque los neumáticos se recuperaron se quedó al borde de la posición con Leclerc.

Así que una pena. No sé qué sería, si blistering o qué, pero le jodieron un par de puestos.

1 respuesta
xingular

#894 Lo hará. Los rumores de Audi son más ciertos de lo que parece. Además el padre ya es piloto Audi.
Lo verás en Sauber a partir de 2025 o antes.
Comenzamos porras?

1 respuesta
KullThran

#896 sin cambio de reglamento no lo veo pegandose un tiro en el pie, en 2026 vale pero antes no

1 respuesta
Alien_crrpt

#895 Se quedo a mas de 5 segundo por que se lo ordenaron. Y siguió las ordenes. O me vas a decir que desde que se comunico la sanción paso Sainz a estar a 5,5 todo el rato.

1 respuesta
Czhincksx

#898 Ya pero quiero decir que a falta de unos 10 vueltas apretó y enseguida bajó a menos de 5s. Y entonces empezó a decaer de golpe y subió a +8s que fue cuando le pasó Russel. Por eso digo que parece blistering (aunque llevaba años sin oír hablar de él), porque son ampollas que le salen a la goma y fastidian unas cuantas vueltas hasta que se degradan y se curan.

1 respuesta
Alien_crrpt

#899 O simplemente dijo ¿me jedéis? Que defienda posición quien yo me se.

1