https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/
Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
No entiendo lo de norris con el trofeo de verstappen, alguien me lo explica? que tiene de gracioso el que le haya roto el trofeo?
#877 Que es Norris, cae bien a todo el mundo y puede hacer lo que quiera.
Hacen eso Max o Fernando y la que se monta.
No he podido ver la carrera, me puede resumir ue ha pasado con Carlos y Leclerc ??
No entiendo por las noticias que le han hecho a Carlos.
Gracias
#879 Sainz gana 5 posiciones en la salida y se pone detrás de Leclerc claramente con mejor ritmo y neumático blando. Ferrari deja quemar las ruedas de Sainz manteniéndolo detrás. Cuando le toca parar a Sainz Ferrari lo mantiene en pista para proteger a Leclerc de Pérez. Cuando los paran a la misma vez, fallan en la parada de Leclerc y Sainz sale por delante, Sainz con mejor ritmo se va de Leclerc. Cuando vuelven a parar lanzan un undercut con Leclerc a Sainz y le quitan la posición. En la parada Leclerc frena tarde y le cae penalización de 5s, desde ese momento vemos a Sainz marcando los tiempo de Leclerc manteniéndose a 5.5 segundos misteriosamente de Leclerc durante casi 20 vueltas. A 5 vueltas del final Russell adelanta a Sainz y le hace perder tiempo, cae a 8.6 de Leclerc, en 3 vueltas para el final se vuelve a poner a 5.7 de Leclerc.
Todo en ferrari funciona en torno al monegasco que sigue por detrás de Carlos en la general de pilotos.
#881 joder lo había medio pillado pero es muchísimo peor. Lamentable lo de Ferrari en serio...
Gracias x los resúmenes a los 2
#881oho:Sainz con mejor ritmo se va de Leclerc.
Mentira, sale Leclerc con mismo neumático a 5 segundos de Sainz, en 10 vueltas estaba a menos de 1 segundo con neumático más nuevo y se tira detrás 15 vueltas de Sainz a un segundo. Aquí sin embargo nadie pedía intercambio de posiciones claro.
En fin os montáis unas películas increíbles, que podían haber hecho el swap? pues sí le hubiera durado 2 vueltas y después LEC le hubiera cogido.
Sin la sanción ni la parada lenta Leclerc le ha metido 15 segundos, pero es porque Sainz ha querido quedarse atrás claro claro.
#885 Quien fue el Driver of the day al final? Checo "tengo a todo MX votando" Pérez?
#886 Es que si Ferrari fuera un equipo serio, tal vez a la primera le habrían dicho a LEC que dejase pasar a SAI, y si luego resulta que acababan en esa misma circunstancia, podrían haber reculado y haberle dicho a SAI que dejase pasar a LEC. Al final, lo que hicieron fue un undercut que dejó de nuevo tirado a SAI, en vez de dar la oportunidad a ambos de demostrar que eran más rápidos. Dicho esto, el de detrás siempre tiene la ventaja del rebufo. Pero en el primer momento era SAI el que iba con gomas blandas y podría haber marcado la diferencia.
#887 no te queda claro con el vídeo de Lando...? jajajajajaja
https://www.formula1.com/en/latest/article.driver-of-the-day-perezs-p9-to-podium-charge-gets-your-vote-in-hungary.s0nL36qvXFiKT93OGxFFZ.html
Nada dice "tengo más ritmo que mi compañero" que la necesidad de meterle un undercut, todo el mundo lo sabe.
Menos mal que está la afición del Checo como líder indiscutible en vergüenza ajena que sino... que pereza xd
También, respecto a la estrategia o no de Ferrari de no dejar pasar a Carlos cuando iba con blandos, comentó Toni que de todas formas Hamilton llevaba mejor ritmo que los 2 Ferrari y que no eran capaces de recortarle nada de tiempo, y que al final dejar pasar a Carlos era únicamente una posición.
Que de todas formas son cábalas, porque quien sabe si Carlos no iba a tope o que si hubiera pasado a Leclerc y hubiera apretado se hubiera comido los neumáticos en 3 vueltas.
La gran putada de Carlos fueron esas 3 vueltas en las que sus neumáticos murieron y pasó de estar a 4.5s (tras recortarle porque estuvo un buen rato a 5.9) hasta los 8s. Por culpa de esa degradación bestial perdió puesto con Russell y luego aunque los neumáticos se recuperaron se quedó al borde de la posición con Leclerc.
Así que una pena. No sé qué sería, si blistering o qué, pero le jodieron un par de puestos.
#894 Lo hará. Los rumores de Audi son más ciertos de lo que parece. Además el padre ya es piloto Audi.
Lo verás en Sauber a partir de 2025 o antes.
Comenzamos porras?
#896 sin cambio de reglamento no lo veo pegandose un tiro en el pie, en 2026 vale pero antes no
#895 Se quedo a mas de 5 segundo por que se lo ordenaron. Y siguió las ordenes. O me vas a decir que desde que se comunico la sanción paso Sainz a estar a 5,5 todo el rato.
#898 Ya pero quiero decir que a falta de unos 10 vueltas apretó y enseguida bajó a menos de 5s. Y entonces empezó a decaer de golpe y subió a +8s que fue cuando le pasó Russel. Por eso digo que parece blistering (aunque llevaba años sin oír hablar de él), porque son ampollas que le salen a la goma y fastidian unas cuantas vueltas hasta que se degradan y se curan.