https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/
Enlaces:
https://hackmd.io/@penaltis/GOL-DE-ORO
#300 ¿dónde ves que RB tenga poca evolución? insisto, todo lo del gráfico es relativo a RB, haya evolucionado mucho o muy poco
Alonso primero, domingo la 33.
De La Rosa acaba de decir "hoy que es jueves" y me ha petao la cabeza, pero tiene parte de razón xD
#301 Todos han evolucionado más que Redbull excepto AM, lo que quiere decir que todos han cerrado el gap vs ellos. Esto no quiere decir que RB no haya evolucionado, si no que el resto lo han hecho más que ellos.
Si haces el orden de más evolucionado a menos durante el año te quedaría:
1º) Mclaren
2º) AT
...
8º) RB (empatado con HAAS)
10º) AM
#305 claro, pero una cosa es evolucionar "poco" y otra "menos que el resto", a eso me refiero, pero entiendo tu punto si te refieres a comparativamente.
Lo que dicta la lógica es que cuanto más lejos estés de la referencia menos te cueste acercarte, ellos ya tienen un cohce top y no hacen grandes cambios por que ya funciona, otros prueban más locuras, y a veces funciona, entiendo.
De todos modos, es una media de Bahrein a Brasil, cuidado lo que eso conlleva.
#307 Correcto, y al final, si vas 1º y tan sobrado como RB este año, no tienes necesidad de demostrar tu verdadero potencial para no desgastar piezas a lo tonto.
Las pocas carreras que han tenido rivales un poco cerca (véase Interlagos con Norris) han activado el turbo y en 2 vueltas han metido 4 segundos.
Curioso que Alonso pierda tanto tiempo en el sector 2 que es el más revirado y sea el más rápido en el sector 3 que es el que más rectas tiene. Porque habían dicho que Aston Martin era de los que salía con más carga y Ferrari de los que traían menos. El mundo al revés.
#314 Lo han sancionado básicamente porque uno de los equipos no ha estado de acuerdo con no sancionarle
#308jarobado:Las pocas carreras que han tenido rivales un poco cerca (véase Interlagos con Norris) han activado el turbo y en 2 vueltas han metido 4 segundos.
Me suena que esto no es asi, que las vueltas de verstappen no mejoraron todo lo q perdio norris, sino que es que norris rodó mas lento esas vueltas.
#317 Porque en Mercedes es típico quejarse cuando su coche va mal y los primeros en joder a los demás equipos cuando pueden sacar provecho de ello.
#300 Tambien dijeron a principio de temporada que el cut cost se veria dentro de la evolucion a partir de la segunda mitad.
EL tema es que ya tenian el anyo cerrado. Y han podido ir a 2024, pero vamos pese a lo que digan muchos, a afectado al desarrollo del redbull, lo que pasa que tenian un puto avion desde day.
#321 https://www.dictionary.com/browse/cost-cut
Que el motivo de no poder invertir mas o menos sea una sancion es irrelevante, Has tenido que cortar costes de desarrollo que te han afectado.
Por cierto, ¿sabeis si hay alguna web oficial o no con estos datos? Nunca lo veo tan gráficamente representado como aquí cuando lo enseñan:
#327 Una cosa es que tengas un cost cap. Otra cosa es que tengas que hacer un cost cut para no llegar al cap.