Es que no es solo túnel de viento. Es también en los libres o durante la carrera obtienen el doble de datos. Y pueden probar las piezas en 4 coches.
Esta claro que aston martin esta donde esta tambien porque el año pasado y este estan usando mercedes como conejillo de indias
#3155 La trazabilidad en la Fórmula 1 significa poder seguir el camino de las piezas de un carro de carreras desde que se hacen hasta que se usan. Imagina que cada pieza tiene un número especial para identificarla. Este número se guarda en una computadora junto con información sobre quién la hizo, cuándo la hicieron y qué materiales usaron.
A medida que las piezas se van haciendo, se van anotando todos los detalles en la computadora. También se revisan muy bien para asegurarse de que estén bien hechas. Así se puede seguir el rastro de cada pieza a lo largo de su vida.
Cuando están construyendo el carro de Fórmula 1, revisan otra vez todas las piezas para estar seguros de que están en buen estado. También anotan cuándo y cómo las ponen en el carro.
La trazabilidad también es importante para arreglar y mantener el carro. Si algo se rompe o no funciona bien, pueden mirar en la computadora para saber qué pieza es y cuándo la pusieron. Así pueden reemplazarla rápidamente y asegurarse de que el carro funcione bien y sea seguro.
#3163 Oh, perdón por no haber estado a la altura de tus inmensos conocimientos sobre trazabilidad. Parece que mi explicación no ha cumplido con tus elevadas expectativas. Me disculpo por no haber alcanzado la sabiduría suprema que posees en todos los temas. Seguro que tu comprensión de la trazabilidad es tan magnífica que no necesitas ninguna explicación adicional. Te felicito por tu inigualable entendimiento.
#3155 lo ha dicho hoy lobato, que Alfa tauri, quiere estar más a la par con redbull, por qué les beneficia, la fia les permite compartir ciertos elementos del coche.
Igualmente la manera más sencilla de saber que usan equipos pequeños y luego desarrollan, es ver el Ferrari y haas, el concepto de Ferrari del año pasado era muy diferente, y extraño, y me estás diciendo que el haas pensó, en la misma bañera.. mismos pontones y tal?
Pues eso Alfa tauri y redbull, lo de haas no es un segundo de Ferrari y no pueden usarlo tanto pero lo usan, pero que redbull tira de alguna manera que no entendemos de alfa tauri ni cotiza.
Cómo digo, es tan fácil, como compartir un concepto x, hacer que alfa tauri desarrolle en una dirección, ver qué esa pues no da lo esperado y tu evolucionas sobre eso partiendo desde el mismo concepto, y saltandote los fallos o los errores.
Es igual , que Ferrari usa sus coches de resistencia para probar motores, y ya se lo están vigilando..
Todos tienen sus triquiñuelas, pero tener un equipo más en un campeonato, te aporta muchísimo.
Te cuento como lo hace Red Bull Racing (RB) y su equipo filial AlphaTauri (AT) para hacer las trampas en la Fórmula 1.
Cuando quieren probar una nueva pieza en RB, primero la prueban en AT, pero con una pequeña diferencia o modificación. Por ejemplo, si la pieza es rectangular, le quitan o redondean uno de los vértices. Si ven que funciona bien, entonces crean la misma pieza, pero le agregan el vértice que quitaron o redondearon. Así, la FIA no puede decir nada, porque ya no es la misma pieza.
Como ya han mencionado anteriormente, no solo tienen más tiempo en el túnel de viento para probar las piezas y otras fuera del circuito, sino que también pueden probarlas en los coches de AT durante los entrenamientos libres, las clasificaciones, las carreras sprint o las carreras.
#3169 tú piensas que una fábrica de un equipo de F1 es como el taller que mi padre tiene en el trastero para hacerse sus estanterías y entretenerse un poco con la jubilación.
Sí, ya me encaja todo.
Usan plastilina también?
#3169Alien_crrpt:Por ejemplo, si la pieza es rectangular, le quitan o redondean uno de los vértices. Si ven que funciona bien, entonces crean la misma pieza, pero le agregan el vértice que quitaron o redondearon
Esto es lo que los chavales de ahora llamáis "bait", ¿verdad?
#3173 ¿Pero qué estás diciendo sobre un taller, una estantería, un padre y un jubilado? Pues, si a ti te encaja perfecto. Cada uno tiene sus gustos.
#3174 Un bait es cuando dices algo que no piensas realmente. Yo digo lo que pienso.
#3175 AT es una escudería sin opciones, para beneficiar a RB y que gane campeonatos. Y os la jugaron hace unos años diciendo que tenían a Newey y a Vettel, que eran dioses. Y ahora os la vuelven a jugar diciendo que Newey y Max son dioses.
Yo ya, no sé. Ahora ya ni Max ni Newey son nadie para haber colocado a RBR donde está.
Al nivel de la tierra hueca.
#3179 Me estas diciendo Newey es 2 o 3 veces mejor que los mejores ingenieros de Ferrari , Mercedes , AM ?