< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


eondev

#3471 que no se hable de ello no significa que no se tenga en mente siempre y que en caso de estar sea un mayor atractivo que de no tenerlo. Me parece un argumento falaz.

Mirtor

#3479 Por muchos combustibles sintéticos que tengas, siempre va a ser mejor un híbrido turbo que un atmosférico puro a nivel energía, y la complejidad mecánica tampoco es que sea enorme; en general los sistemas eléctricos son más simples que los de combustión. A un equipo de F1 se le presupone la capacidad de manejar con solvencia un sistema híbrido, como de hecho han demostrado.

Al final esto es puro marketing, lo de desarrollar tecnología para coches de calle hace mucho que prácticamente no sucede. Si los fabricantes consideran que tienen que tener motores turbo híbridos para poder vender mejor sus coches, los tendrán, si consideran que tienen que tener motores de vapor, los tendrán, si consideran que tienen que tener atmosféricos, pues atmosféricos.

Aun así a mí me parece una cuestión muy menor. El sonido de los motores mola, pero me importan mucho más temas como la acción en pista o la coherencia y justicia reglamentaria.

2 respuestas
eondev

#3482 hombre, las tecnicas de recuperación de energia en la f1 se han aplicado luego a la industria del automóvil xD.

Btw a mi la cuestion de los atmosféricos y el sonido no entro, porque del sonido está claro que en ello están y que usar una arquitectura de motor u otro al aficionado le debería dar más igual. Pero si una menor importancia en la parte eléctrica, haciendola puramente auxiliar y dando casi todo el peso a la parte de la combustión me parecería lo ideal xD

1 respuesta
Mirtor

#3483 ¿Qué técnicas? La tecnología del MGU-K existe desde el siglo XIX, y se utiliza en coches de calle de manera común desde el lanzamiento del Prius hace más de 25 años. El MGU-H no sé si apareció por primera vez en la F1 o si existía anteriormente de alguna manera, pero en cualquier caso es un elemento complejo que va a salir de la F1, no creo que se use mucho en la calle. De hecho, piensa en las marcas de calle. ¿Son Ferrari, Honda, Mercedes y Renault las marcas que más han desarrollado los sistemas eléctricos en los coches, o tenemos también ahí a marcas como Toyota, Nissan, o incluso Tesla?

La permeabilidad de la tecnología de las carreras a la calle es muy baja en realidad. En el caso de la F1 los coches están muy lejos de los coches de calle, y en el caso de otras competiciones... hoy en día no hay prácticamente innovación tecnológica en ellas. Puede haber algún ejemplo aislado, pero no es lo normal y, desde luego, no creo que debiera ser un criterio a tener en cuenta a la hora de escribir el reglamento.

1 respuesta
CrS-

A mi particularmente no me gustan los motores actuales. Ya no es que no hagan ruido en comparación a los atmosféricos de hace 15-20 años.

No me gusta ver como enfocan a un F1 por detrás y le parpadean las luces para indicar que la batería esta baja. No me mola que gasten energía y tengan que ir recuperándola y durante el proceso el coche sea mas lento. Hacen una vuelta de qualy y tienen que hacer varias de recarga para volver a poder tirar a tope. No se, es que parece que la F1 se ha convertido en Gestión F1 (gestionas motor, energía, ruedas, etc etc). Quiero ver a los coches tirar al máximo desde la 1º vuelta a la última.

Han hecho motores híbridos y se ha usado esa tecnología para los de calle? Perfecto. Ahora hay una competición que es la Formula E.

1 1 respuesta
Mirtor
#3485CrS-:

Quiero ver a los coches tirar al máximo desde la 1º vuelta a la última.

Entiendo este sentimiento, pero es una buena receta para ver carreras en las que no hay un solo adelantamiento. Si los coches van siempre a tope, va siempre delante el coche más rápido, salvo que cometan fallos.

2 respuestas
HimaK

#3486 para eso tienes el drs o el push to pass. Lo de los últimos 10 años en los que hay que ir al ralentí la mitad de las vueltas es vergonzoso

1 respuesta
Mirtor

#3487 Los sistema de P2P dan igual si el coche que tienes delante es más rápido que el que va detrás, entonces no hay adelantamiento posible.

Siempre ha habido gestión, en la F1 y en cualquier categoría.

Kaledros

Hostia, algunos estáis a dos carajillos de pedir pinchos en los tapacubos y lanzamisiles en el morro XDD

1 respuesta
SgylcteraR

#3489 Hombre a eso no llegamos, pero algun caparazon azul a Max cuando se escapa a más de 20 segundos en 10 vueltas no lo veo mal...

4
CrS-

#3486 Límitaciones de Cv, congelar el desarrollo de un motor cuando es muy superior, etc. O dar mas concesiones a los motoristas que van por detrás.

Mira en la era híbrida como la FIA terminó ayudando a Ferrari y diría que a Honda por que la superioridad de Merdeces era aplastante.

Igual que los motores, las gomas eh? Que dar 30 vueltas con blandas es un chiste.

1 respuesta
AeRoS

El problema no es el ruido del motor eso es lo de menos, el problema es el tamaño de los coches y su peso. Si con el sistema híbrido consiguen volver al tamaño de antes adelante, pero si no yo me lo cargaría, los coches pequeños son mejores para dar espectáculo y adelantamientos.

D10X

Sabeis si la exhibición de redbull en Madrid se puede ver en Youtube o algo?

Mira q lo tenia a huevo para ir, pero me va a ser imposible.

1 respuesta
Mirtor

#3491 Da igual, aunque los coches estén cercanos, para que haya acción en pista tiene que haber dos ingredientes: que los coches puedan luchar cuerpo a cuerpo (En esto la F1 es nefasta tanto por normativa deportiva como técnica) y que se generen situaciones en las que los coches de detrás sean más rápidos que los de delante. Precisamente que dar 30 vueltas con blandas te parezca un chiste, que lo es, confirma lo que digo, que ir siempre a tope no tiene gracia.

1 respuesta
Soumynon

#3493

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Menudo pufo va a ser la F1 en Madrid encima con la Ayuso, lo que fue en Valencia se va a quedar corto, asco de pais coño

7 2 respuestas
B

#3496 pero y lo bien que les van a entrar las cañitas de Mahou en el paddock?

D10X

#3496 No tiene nada q ver, el de Valencia colapsaba la ciudad, esto esta en una esquina.

Ya luego esta lo q te puedes creer o no, supuestamente aqui la pasta la van a poner mayoritariamente entidades privadas, en Valencia todo lo respaldaba la CCAA.

Lo bueno q tiene el de Madrid es q Colau lleva tiempo dando por culo con no pagar a Liberty, y aunque ahora se vaya, la inestabilidad política se paga y todos buscan un sitio donde correr en España, estando entidades privadas interesadas en no perder un GP en España. Pero bueno, q ya veremos, nos queda un monton de salsa con esto. De momento el GP de España sera el de Barcelona, y el de Madrid se llamara GP de Madrid ... Eso va a levantar ampollas en ciertos sectores.

#3495 Gracias!!

1 respuesta
oFF-sIDE

#3498 En Valencia no se colapsaba nada excepto la zona de costa. Yo recuerdo circular sin problema por toda la ciudad. Y la riqueza que traía consigo era bestial. En todos los sectores.
Joder, recuerdo que un jeque le dio como propina a la hermana de un colega un billete de 500€ por hacerle de chófer un día xD
Otra discusión es si aportó lo suficiente para compensar el gasto, pero la F1 en Valencia moló mucho a muchos niveles. Yo mismo viví la victoria de Alonso en un balcón que estaba justo en la puta curva donde Hamilton petó y donde tuvieron lugar casi todos los adelantamientos. Recuerdos imborrables. Eso sí, seguramente el resto de la carrera fue un coñazo xD

3 2 respuestas
D10X

#3499 Nunca vivi un premio en valencia, pero gente de alli me decia q reventaba la circulación no solo el premio, si no dias antes y despues por todo el tema de organización.

Tampoco se si les coincidió cerca de su casa/oficina y por eso lo notaban tanto.

1 respuesta
F
1 respuesta
oFF-sIDE

#3500 Los accesos a la ciudad el jueves y viernes. Pero como cualquier evento. En lo que a mí respecta fue MUCHO peor cuando vino el papá. Porque eso implicó mogollón obras que duraron muchas semanas. Pero que un día pilles atasco, pues oye, te jodes y ya está.

1
D10X

#3501 Inútil o malas medidas de la trazada?

1 respuesta
CrS-

#3494 No pueden luchar cuerpo a cuerpo por que:

  • Los F1 han ido ganando dimensiones de forma lamentable en mi opinión.
  • No consiguen meter los cambios necesarios para que un F1 pueda ir detrás del otro sin perder carga aero. O por lo menos perder lo mínimo.

Sobre las ruedas, no veo la relación ir a tope y estar 30 vueltas con blandas. Los neumáticos blandos deberían estar hechos para que a pocas vueltas perdieran el rendimiento de forma drástica. Otra cosa que yo haría es que hubiera mas diferencia entre los compuestos. Por ejemplo, si un blando te dura 10 vueltas, que por lo menos ese neumático sea bastante mas rápido que un duro, que puede durar 3 veces mas. No se, darle de alguna forma picante a la estrategia.

Es que da la sensación de que han introducido un montón de cambios para mejorar la competición y yo realmente no veo resultados. Hemos tenido a Mercedes con mano de hierro un montón de años. Y ahora RB tiene pinta de que va a estar varios años campeonando.

Alonso con el Ferrari le daba mas guerra a los RB. En la época de Alonso en Renault, estaba mucho mas igualado entre Renault, McLaren, Ferrari, en el sentido de que cualquiera de los 3 podía ganar carreras. En la era híbrida salvo 1 temporada creo recordar, el resto no ha habido campeonato.

1 2 respuestas
Soumynon

¿Para cuándo los leds debajo de los coches? Brutales.

Alien_crrpt

Yo por mi que quiten toda la mierda de los coches híbridos y vuelvan los neumáticos rayados.
Y se controle mas la aerodinámica. Obligaría a que el fondo plano sea plano de verdad. O muy limitado.
Además secretitos de diseño del coche. Después de terminar una temporada se tiene que desvelar todo de todos los coches. Para la siguiente pues te buscas otro secreto que ocultar. Porque lo de RB de este año no tiene ni puto sentido.
Y el que lo incumpla que se le retire el campeonato.

1 respuesta
J_Penny

Yo sigo abogando por crear diferencias, este deporte necesita fabricantes que compitan con lo que se muestren más cómodos o sean más reconocibles.

Si tu marca quiere apostar por un V6 Biturbo.. adelante. Si quieres meter un V12 atmosférico, también estupendo. Pones un límite de potencia y a correr.

Simplificaba la electrónica a saco y la telemetría.

De hecho, me cargaba que los equipos pudieran mandar datos del coche en tiempo real a las fábricas y limitada el número de personas por equipo en los GP

Ah y solo 20 carreras al año

1 respuesta
eondev

#3484 mgu k desde el siglo 19 y el prius de hace 25 años como lo que hay ahora xD.
Y claro que lo usan, se aprovecha todo, toyota también.

Pero bueno, lo que digo, que el desarrollo de motores a combustión con combustibles sintéticos o alternativos tiene mucho recorrido y puede ser atractivo para las marcas. Es cuestión de que pase la moda de la electrificación. Todo tiene sus desventajas y lo que tenemos ahora no está exento

1 respuesta
eondev

#3504 es mas facil manejar las diferencias de tiempos con el tanque de combustible que con los neumáticos. Llevan ya muchos años y aún no han demostrado llevar a la practica la teoría.

NeV3rKilL

#3482 Sonido a parte, si un hibrido ha de pesar 200kg más y han de meterle ruedas más gordas para hacer tiempos por vuelta similares, es que la has liado.

Que hagan lo que quieran pero que vuelvan al peso mínimo de 600kg por dios.

Tema cerrado