#5820 Tal y como lo cuenta:
“De repente llegó a mitad de temporada y dijo: 'Ya no quiero ir al simulador porque esto no sirve de nada, no ayuda en nada al simulador'”.
“Así que decidió dejar de trabajar en el simulador. Pero yo seguí trabajando también porque no estaba en buena forma y esa temporada no teníamos un buen coche. Así que estuve trabajando muy, muy duro”
“De repente vamos a Singapur y él gana la carrera. Después de la carrera, Montezemolo, que era nuestro presidente, salió a los medios para decir: ‘Es increíble ver a Fernando, lo mucho que trabaja con el equipo, cada semana en la fábrica en el simulador, reuniones cada semana’”, comenta Felipe Massa sobre lo sucedido tras el Gran Premio de Singapur de 2010, un caso que aparentemente le lastró en su rendimiento en pista en aquella temporada y las que siguieron junto a Fernando Alonso
Lo que te jode es que trabajas muy muy duro y, aun así, te ganan sin esforzarse tanto ... Ya es tirar mierda por tirar, ¿q Alonso es un puto borde? Pues me lo creo, la gente con ese tipo de mentalidad (rollo Max que comentábamos antes), no es lo mas agradable del mundo. Y esto aplica al deporte o a cualquier cosa. Ya salió hace tiempo que el 25% de los CEOs tienen algún tipo de psicopatía, pues en el deporte, otro tanto.
#5821 bueno no, ahi precisamente lo q le jode es que le alaben a Alonso por algo que [Alonso] no hacia y el [Massa] si hacia. No tiene nada q ver con lo q dices tu.
#5822 El jefazo no creo que sepa lo que hacen exactamente, pero Felipe no dice que no haga reuniones, ni se reúna con el equipo, etc ... Solo que no usaba el simulador.
No se, me parece un detalle absurdo. Si Felipe dijese que no hacia NADA, pero solo le lanzas mierda por el simulador. Y encima tu mismo admites que lo usabas porque no estabas en forma.
Es querer dar a entender que gracias ti, el coche mejoro. Y tampoco eso se puede saber a ciencia cierta.
De todas formas, creo que lo de que Alonso odia el simulador ya se ha comentado mas veces, no?
#5821 Yo lo veo más como una crítica a la organización o más bien, ahí veo que el problema no es de los pilotos, es de la gestión de estos.
De hecho no leo en esa noticia nada en contra de Fernando.
Puedo entenderle desde esa perspectiva, en el sentido: "me he esforzado una barbaridad haciendo X y resulta que el mérito se lo lleva otro"
Yo es que le tengo algo de cariño después de Brasil 2012..
#5823 con los años, y seguro que ya en esa época tras Renault 2.0, tiene que haber acabado hasta las narices de probar cosas en simulador, y que luego en pista el coche fuese como el ojete. No me extraña que empezase a pasar del simulador, además creo que en cualquier escudería en la que ha estado, su rendimiento ha quedado más que patente en pista, y no por las horas de vuelo gastadas en fábrica.
Me da la impresión que Massa está escocidísimo porque Fernando siga en pista y siendo seguramente Top 3 con su misma edad, mientras que él siempre ha sido tremendo segundón, y no se acuerda de él ni el tato, ni tiene legado ninguno más allá de su tuercazo y su trauma del no-mundial.
Como leí en un comment de redes sobre la misma noticia, "Donde hay patrón no manda marinero". Hasta en Alpine con menos de una temporada han acabado trasquilaos tras demostrarse que es uno de los pilotos que mejor rinde.
#5821 Borde Alonso ? Pues si Massa no paraba de tocar los huevos. Normal que fuera borde con el.
Es un poco como una ex de adolescencia que viene a tocarte los cojones cuando tú llevas 10 años casado y con críos.
Cadillac (General Motors) proveedor de motores en 2028
Digo yo que esto significa que Andretti esta dentro. No creo que se anuncie esto sin estar lo otro negociado.
#5836 veo que acercan el alerón trasero, por ejemplo, y juraría que recortan el morro también. Todo es cosa de hacer tetris xD
Igual hasta son más rápidos eh
#5835 Diría que es la idea, irlos haciendo más pequeños con el paso de los años. Ir en la dirección opuesta de los últimos 15 años.
Pero el problema es el que dice #5836. Los coches son barcos a día de hoy por todo el tema de baterías, sistema eléctrico y medidas de seguridad que antaño no había.
Va a estar guapa la pelea de ir haciéndolos más pequeños e ir encajando todo dentro xd
#5839 Puede que mientras recorren ese camino veamos como vuelven a subir el nº de fallos mecánicos por GP, como pasaba antes.
#5841 Nah, no lo creo. El otro día estuve justo pensando en eso (cuando se retiraron varios en el último GP).
Yo creo que la razón de que no veamos tanto fallo mecánico en pista es simplemente que los coches tienen ahora 28 millones de sensores y les obligan a retirar el coche antes de que suceda.
Por un lado el tema de los fallos mecánicos en pista le da vidilla a la competición aunque desvirtúa un poco el campeonato.
Pero reconozco que tenía su puntillo la impresivilidad.
#5842 Buen punto de vista, y si, yo a veces añoro cuando petaba algún que otro motor, que era la mayoría de fallos si no me falla la cabeza.
Puede ser que en este tiempo antes de que pase nada hacen retirada y solucionado, entendible con el coste de motores sobre todo y el limite de presupuesto.
#5843 Que se lo digan a Sato. O a Kimi. Anda que no rompieron motores xddd
Yo creo que a día de hoy siguen petando los mismos coches que antaño, pero ahora los retiran y antes veíamos una nube de humo blanco. Por eso no nos damos cuenta.
Además de que ahora tienen más parámetros para cambiar cosas y poder seguir o arreglar los problemas.
#5844 ahora es un trenecito con el piloto haciendo lo que le hace el muro, donde está la diversión en eso?
#5845 Ya se trato de limitar la comuncacion y Ham quedo en ridiculo vs Rosberg que si sabia que hacer y como hacerlo.
Yo haria eso tambien, fuera radio, solo radio de la FIA para avisar de un accidente o lo que sea, el resto por panel como antes.
Lo de más rapidos... Dependerá del circuito imagino, si se hacen más cortos entre ejes serán más ágiles pero más nerviosos. Igual vemos que ganan en ciertos circuitos y pierden en otros.
#5847 Uhmmm
En parte puede que tengas razón, pero no porque se vuelvan mas nerviosos, ya que eso depende del balance aerodinamico que le metan a los coches (y afectará mas o menos según las manos del piloto), sino que al tener menos superficie aerodinamica tendrán menos carga perdiendo en curvas rapidas.
Por contra partida ese plus de agilidad les beneficiará en curvas lentas.
Tambien entendi por lo q dice fabregas que va a ser menos ancho (mas estrecho vaya) y eso puede traducirse en una redución de area frontal lo que beneficiaria en rectas, y bien que lo van a necesitar porque, al tener el reparto de potencia mas electrico, seguramente las velocidades punta en rectas se vean mermadas.
#5846 pa que, prefiero que los pilotos se centren en conducir y no en aprenderse el manual de un ordenador, la verdad xD
Eso no aporta mucho a la emoción y adelantamientos, creo