#1352 No tires la piedra, que seguro que tú has mirado cosas de F1 en el teletexto más de una vez jajajaja
#1345
Yo escucho cada semana el Gpcast, CopeGP y de risas Keep pushing.
Depende el tiempo libre que tengas claro, yo en el trabajo tengo muchisimas horas para escuchar podcast.
#1348 Joder ya he visto la trampa de Red Bull. El alerón tiene dos agujeros, es como un DRS que funciona sin abrirlo. Que sinvergüenzas una vez mas haciendo trampas.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5113917/0/la-estadistica-que-eleva-a-alonso-por-encima-de-los-mejores-campeones-de-la-historia-de-la-formula-1/
@hades13 My bad. La verdad despues de leer lo de redbull a aston martin tampoco me parecia tan loco por eso hice el copy paste sin mas.
una pregunta que os lanzo así al aire
Vistos los debates de hoy día en torno a las IA's, ¿creéis que en un futuro a medio plazo se equilibrarán todos los equipos puesto que tendrán modelos de IA noche y día trabajando en la aero y al final gente como Newey y esos cerebritos no existirán en el gran circo?
Porque me juego el cuello que algunos equipos estarán ya en ello entre modelos y túnel de viento, ideándosela para usar esta tecnología.
#1363 esa era una idea de negocio que tenía yo pero que no me puedo permitir crear porque hace falta túneles de viento y saber algo de física
¿Qué IA? ¿Esa que te recomienda más neveras cuando acabas de comprarte una, o la que se inventa cosas cuando le preguntas y se enfada si le corriges?
#1365 pues obviamente a crear modelos correlacionados con túnel de viento y simulador (y luego pista) que diseñen el aero mucho mejor que un humano.
#1368 No es que estemos tan lejos de eso que ni siquiera se ve en el horizonte, sino que nadie va a meter la obscena cantidad de dinero que costaría desarrollar un modelo así de avanzado para aplicarlo sólo al deporte de motor. De hecho, dudo seriamente de que nadie lo haya contemplado siquiera.
He estado googleando cosas y en efecto, se está haciendo ya, este artículo lo encontré interesante
https://motorsportengineer.net/how-artificial-intelligence-will-shape-the-fastest-race-car/
El tema es que en mi mente, he pensado que dado un reglamento, cuando haya una IA que se imponga y teniendo en cuenta que todos la podrán usar, salvando las diferencias de motor y suspensión, harán supongo los coches más iguales y pro lo tanto igualados.
#1363Frezz:tendrán modelos de IA noche y día trabajando en la aero?
No. Se limitara igual que se limita el CFD.
Pero las horas que pasas en el túnel de viento se pueden controlar fácilmente, como controlas las horas de desarrollo en una ia?
#1375 CFD no es tunel de viento. Es algo 100% virtual hecho en el ordenador.
Se controlaria exactamente igual.
#1375 que más da. Los modelos "conclusivos" de la IA se tienen que acabar demonstrando en modelos reales, al fin y al cabo tratas de reducir el número de posibilidades que quieres testear. Para los que hace falta tiempo y dinero y es dónde estas regulaciones entran.
En teoría eso se soluciona con un simulador que obviamente cuanto más se acerque a la física en al realidad , mejor, supongo que más pronto que tarde llegará. No sé me parecía interesante el tema, Adrian Newey tus días están contados hijo de perra
#1376 y por curiosidad cómo se controlan las simulaciones virtuales?
lo único que se de eso es Aerodynamics of a Lobster
#1379 Las limitaciones son de tiempo * potencia computacional.
Todas las simulaciones tienen que estar loggeadas con modelo usado, tiempo de simulacion, etc. Incluso con modelos con mas de 2 años y medio pueden hacer simulaciones que no cuentan para el tiempo (supongo que esto lo usaran para probar nuevos algoritmos).
edit: cambiado el reglamento de 2021 por el de 2023.