#1470 Normalmente el ciclista sabe q va con premio. Aqui Alonso podia saberlo o no, pero siempre existirá esa duda ya q el no tenia intervención directa.
#1471 Aunque lo supiera, le estás quitando el título a Hamilton, no a Alonso. Por esto la cosa cambia. Pero lo dicho, Massa mereció perder el mundial porque con el mejor coche tuvo errores uno detrás de otro durante toda la temporada y cuando no fallaba él, fallaba ferrari.
#1465 El debate por finalizar finalizará por la norma de los 15 años... Porque si Renault hizo trampas en una carrera, se ha confirmado e incluso ha habido castigos, sería lógico que esto se hubiera expandido hasta al último afectado (incluso en el supuesto título mundial de Massa).
Pero claro, ha prescrito ya que fue hace más de 15 años; aunque cualquiera se fía con la costumbre que está cogiendo la FIA por acabar las carreras en los despachos.
#1475 no. Al fin y al cabo es el único mundial con valor real de Hamilton. A partir de 2010 los mundiales se devalúan. Donde antes hacías 1 año, ahora van en pack de 4 en 4. Gracias redbull y merche por tanto.
#1470 También hay que recordar que Massa quedó fatal en esa carrera por cagada propia, al engancharse la manguera (No recuerdo si abandonó o solo perdió mucho). Sería extraño quitarle a Hamilton el mundial ahora por eso, cuando Massa lo hubiera ganado de todas maneras si hubiera hecho una carrera normal, independientemente de las trampas de Alonso.
Lo que sí que puede denunciar Massa, y sinceramente espero que lo consiga, son los perjuicios económicos. Ser campeón del mundo vale mucho dinero, ahí hay varios milloncejos que se tenía que haber llevado y no se llevó. Y con tal de que la FIA, la F1 o quien sea se tenga que rascar el bolsillo...
#1482 Y muy estresante hasta el punto de bloquearte.
Sino que se lo digan al ingeniero, creo que McLaren, que le pregunto en una qualy que tenían que hacer cuando empezó a llover y Alonso soltó lo lógico de que si con blandos no daban los tiempos, menos con intermedios o de mojado.
Hola
Estoy poniéndome al día por el hype este y estaba visionando este "docu" sobre la temporada 2007. ¿Alguien que sepa sería tan amable de explicarme qué era eso de la vuelta extra en las qualis? No lo terminan de explicar muy bien y no entiendo del todo porqué sólo un piloto tenía derecho a ella.
¡Gracias!
#1490 #1490 en esa época, desapareció Michelin de proveedor de neumáticos y solo quedó Bridgestone.
Entre los neumáticos de ese año y la mejora de pista, el piloto que pasará por meta con el tiempo casi a 0 para terminar, tendría una vuelta extra con respecto a su compañero de equipo ya que no daba tiempo para que los dos hicieran lo mismo por las turbulencias que creaban estos coches aunque estuvieran a varios segundos de distancia
McLaren acordó con sus pilotos que un circuito la daba uno y en otro circuito otro. En Hungría le tocaba a Fernando pero Hamilton desobedeció al equipo y por eso llega detrás de Alonso a boxes para tener mayor ventaja.
Alonso cabreado empieza a preguntar al box y no solo eso, si no que su equipo le monta duros usados. Alonso no entiende nada y tras hablar con el equipo, se queda parado el tiempo justo para que a Hamilton no le diera tiempo a dar su vuelta.Curiosamente a Hamilton, si que le montan el blando.
Alonso hace la pole con duros usados, ( ves lo importante que era la vuelta extra) y Hamilton no hace vuelta quedando Alonso 1 y Hamilton 2.
Alonso es denunciado por su propio equipo y tiene 5 puestos de sanción en una sanción inventada por la fia donde ningún artículo ni norma ni absolutamente nada diga que lo que hizo Alonso en boxes sea ilegal.
Alonso dice que el no sale hasta que el equipo le dice que salga y punto pero el sancionado fue él y perdió el mundial por un punto.
A partir de ahí, McLaren empezó a boicotear a Fernando, no hay que ser muy listo para saber esto.Los tiempos que le sacaba Hamilton en qualy a otros equipos era más o menos igual, nada había cambiado en distancia respecto al resto, en cambio Alonso que le sacaba 2 décimas o 3 a Hamilton empezó no solo a perder las qualys vs el inglés, si no que la ventaja a otros equipos pasó de ser de décimas cuando les sacaba antes hasta más de un segundo.
Alonso sospechó que no le ponían las presiones de los neumáticos correctas y tras pedirle a su equipo que las comprobara, estos le dijeron que lo hiciera el mismo.
Alonso termino denunciando ante la fia y la fia tuvo que poner un comisario en el box de McLaren para la última carrera.
Esto es un resumen más o menos de lo que pasó, pero esperando estamos todos que seguramente será cuando Alonso se retire definitivamente, a que Cuénte toda la verdad.
Saludos
#1497 Si no recuerdo mal, al cabo del tiempo se dijo que no era toda la escudería en su contra, sino dos facciones enfrentadas con la de Fernando en clara desventaja y el cabrón de Ron Dennis alentando el conflicto.
Ya podrian meter esto en la vuelta de reconocimiento al circuito xdd
https://www.instagram.com/reel/CpBOZfUjOKW/?utm_source=ig_web_copy_link