#2250 cinco dice la infografía, y sí, pero sólo un octavo puesto en la tercera carrera del primer año y un noveno en la primera del segundo xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso?useskin=vector#F%C3%B3rmula_1_2
#2255 me ha parecido leer que quieren poner 3 juegos de duros, 4 de medios y 4 de blandos xd, para qué quieren los equipos 3 de duros, la virgen
#2258 pillo inundación para esta carrera. Hoy estaban en alerta por lluvias de hecho xd
Recordad que si llueve a ese nivel, no se puede correr por que no se ve ni a 1m de distancia.
Para evitar el debate, que os veo venir, el spray que levanta un Formula a medias/altas velocidades es tal que no se ve NADA si hay mucha agua, ni con neumáticos de lluvia extrema. Para próximas temporadas estaban estudiando guardabarros para solucionar esto.
https://the-race.com/formula-1/f1-wheel-arches-plan-motivated-by-scars-of-spa-2021-fiasco/
#2262 en teoría Pirelli trae nuevos neumáticos de lluvia extrema, pero vamos, se quedarán guardaditos en sus fundas como siempre xD
#2263 los neumáticos de lluvia extrema funcionan, hacen el coche conducible con mucha agua (hasta cierto límite, no puedes ir a 350 sobre charcos grandes ni con ruedas de rally xD) pero no pueden evitar el spray
El full wet de Pirelli es un puto meme, ojalá los 3 próximos GPs limpios que parece ser que AM va a ir bastante bien.
Vuelve un GP con lluvia gorda, vuelven las discusiones cíclicas de "pues hace 15 años se corría igual".
#2274 me suena que suponían que el nuevo alerón que genera menos aire sucio iba a reducir ese problema, pero parece que no y por eso se ponen desde hace varios meses con ello
#2262 lo que pasaba tambien era q el neumatico de lluvia no tenia nada de agarre el año pasado y en condiciones donde el neumatico intermedio ya no deberia de poder evacuar todo el agua que necesitaba seguia yendo mas rapido que el wet.
Lo dijo vettel en monaco y en imola, que el neumatico es demasiado duro.
#2275 Produces menos aire sucio pero el downforce viene mas de la parte de abajo del coche (succionando el aire hacia arriba, lo que levanta agua) en vez de por arriba (donde no hay charcos de agua que levantar XD)
#2274 Se supone que los equipos llevan 2 años desarrollando un kit aerodinamico para lluvia (sin contar para el limite de presupuesto y de tiempo de CFD/tunel de viento) y que los primeros tests se deberian de ver antes de octubre.
#2275 De hecho los pilotos se estaban quejando de que este año el ir detras de un coche se parecia mas a 2021 que a 2022
Un martes hablando de lluvia para el fin de semana, no aprendemos.
En Miami iba a caer la mundial también y ya ves. A ver si dejamos de hacer predicciones a una semana vista.
#2279 Espera que llamo al gobierno italiano y les digo que cancelen la alerta roja por lluvias porque aún es martes: https://www.regione.emilia-romagna.it/notizie/attualita/maltempo-dalla-mezzanotte-di-oggi-e-per-tutta-la-giornata-di-domani-martedi-16-maggio-allerta-rossa-in-emilia-romagna