< Fórmula 1 2024 > - GP Italia 01-09-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
Knelo

Yo puedo entender el salto inicial q pegaron el año pasado, trajeron un hierro y se mejoró.

Pero es q cada paquete de mejoras es 100% una evolución bestial mientras q la mayoría de equipos sufre con cada evolución.

Como dije, hay muchas cosas q no sabemos

Site

#153 Tiro de memoria y un tal Fernando Alonso en el año 2012 sacando casi 50 puntos a Vettel a falta de menos GPS perdió el mundial por que unos Lotus se lo llevaron por delante, en Spa un tal Grosjean y en Japon un tal Kimi le dio por detrás y Fernando se puso del revés en la pista en la primera vuelta. Y eso que Fernando subió al podio en todas las carreras que termino cuando tenia esa ventaja.
Tiro de memoria y un tal Michael Schumacher no gano el mundial del 2006 cuando el R26 tuvo una bajada de rendimiento a mitad de temporada por que el motor en Japon le petó, si no estaríamos hablando de que Schumy tendria 8 mundiales y Alonso 1.

Por lo tanto, claro que hay mundial y por supuesto que un 0 de Max es mas probable que antes por que AHORA si que toma mas riesgos. La remontada, a día de hoy es mas que probable teniendo en cuenta la situación que hay en parrilla ahora. Max no va con el codo fuera, no va sobrado ganando con 40s al 2º en cada GP, ahora apura frenadas, ahora comete mas errores por que el Redbull es mas impredecible, ahora toca la grava, se le ve mas desesperado. No se que dices de si tu abuela tuviera ruedas cuando la tendencia del McLaren es ir para arriba y el RedBull es ir para abajo. Me parece que dentro de tu cabeza solo estas poniendo en la ecuación a 2 equipos y lo que no ves es que tienes a Mercedes y Ferrari que le restaran puntos a Max (Y eso sin contar que Max corre solo, por que Perez no parece de gran ayuda) y le harán pelear y ponerse en un riesgo que antes no lo tenia, que era salir 1º y acabar 1º sin oposición.

Obviamente, nadie dice que 100% lo va a perder, por que Verstappen es mucho Verstappen, pero no ver la tendencia/realidad de la situación que hay ahora en la parrilla y analizar lo SENCILLO, me parece que entonces te faltan otros 20 años por ver F1. Que por cierto, yo llevo mas y tampoco lo voy publicando en un foro como para tener mas credibilidad.

Y decir que Max puede ganar mañana la carrera, que no hay que descartarlo.. en fin, ok.
No descartes a Zhou, que también esta ahí

2 1 respuesta
ReEpER

#178 no es una ilegalidad si para que sea ilegal se cambia el reglamento.

El redbull estaba dentro del reglamento. Otra cosa es que cuando en Silverstone no tenian ni una entrada vendida.. la fia decida lastrar al.redbull y dar alas a los ingleses.

Jorgito95

#179 el año pasado estaban por debajo de aston martin a mediados de temporada

1 respuesta
Site

Con el lio que hubo a principios de temporada en Redbull se supo que se han ido muchas personas importantes de la escudería a otros equipos. Redbull no era solo Newey, Redbull gana por que tenia a los mejores en todas las aéreas y si poco a poco se van pues ahora en momentos difíciles es cuando ves los problemas. Dan Fallows y Newey fuera en 2 años y ya se ven problemas.. Y estos dos los nombres mas sonados que conozcamos, a saber que ingenieros buenos en fabrica se han pirado.

Knelo

Lo q hicieron con RBR y vettel con los neumáticos a Ferrari fue de las cosas más criminales q he visto en mi vida.

2
Kaledros

#184 Justo a mediados de temporada empezaron a quedar entre los 5 primeros de manera consistente:

Ni de coña han empezado a correr "de repente".

1 respuesta
Jorgito95

#187 En las 10 primeras carreras del año pasado, no puntuaron con los dos coches en un total de 7 carreras, justo en la decima carrera empezaron a subir al podio de forma constante. A eso me refiero algo consiguieron o la fia les dejó o permitió para llegar aqui.

Hades13

Acabo de ver la clasificación.

El mundial está precioso pese a la distancia. Verstappen se va a poner nervioso si no lo está y y ya sabemos lo que pasa cuando se pone nervioso.

Respecto a lo de la caída de RBR por los frenos está más que desmentido que no es por eso.
Desconozco la razón, pero varios medios y periodistas independientes unos de otros han dicho que no ha sido por eso.

Y lo de la evolución de McLaren… ya lo hicieron el año pasado. Los equipos suben y bajan.
Los de Alonso suelen bajar y aún así no nos ponemos el gorrito de papel de plata.

kirtash74

#182 no sé a qué viene esa sobrada y el wall text intentando que esto parezca una guerra. Solo digo que quedan 9 carreras y 70 puntos por remontar, eso son 8 puntos por carrera. Es decir, aunque Norris ganase todas las que quedan, con quedar segundo a Max le vale. Spoiler: Norris no va a ganar 9 carreras seguidas.

PD: en tu razonamiento asumes que el nivel de los equipos va a seguir así lo que queda de temporada, nadie te puede asegurar que dentro de 3 GPs RB vuelva a ser el mejor o el segundo mejor coche. Asumir a largo plazo en F1 no se puede hacer. En esta carrera Mclaren sí es mejor, nadie sabe qué va a pasar la siguiente.

1 respuesta
Hades13

Qué curioso hoyga

2
Melte
#190kirtash74:

Es decir, aunque Norris ganase todas las que quedan, con quedar segundo a Max le vale

Sin entrar en vuestro debate diré que esto no es exactamente cierto ya que todavía quedan 3 sprints por correr (Austin, Brasil y Qatar) + puntos por vuelta rápida

Max tiene 295 puntos si de ahora en adelante queda 2º en todo (incluyendo mañana en Monza) serían:

162 puntos por carrera normal (se pondría con 457 puntos)

  • 21 puntos de las sprints

Total: 478 puntos

Norris tiene 225 puntos si de ahora en adelante queda 1º en todo serían:

225 puntos por carrera normal (se pondría con 450 puntos)

  • 24 puntos de las sprints
  • 9 puntos por vuelta rápida

Total: 483 puntos

Ojo, estoy contando todos los puntos que hay en juego aún, que yo dudo que Norris se marque tal perfect de aquí a final de temporada aun que viendo a RedBull también dudo que Max se haga un perfect, es más, mañana por delante tiene a Hamilton el cual seguro no se lo va a dejar nada fácil viendo el panorama, antes los vemos que se vuelven a chocar

2 respuestas
kirtash74

#192 me flipa que haya alguien que se dedique a perder el tiempo haciendo este tipo de cálculos, pero buen curro supongo xD

1 respuesta
Shandalar

#178 está comprobado ya empíricamente que los equipos que dominan de manera absurda es porque hacen alguna trampa, hasta que los cazan o mejor dicho hasta que deciden cazarlos. En los últimos años ha pasado con Mercedes, acaba de pasar con RB y ahora Mclaren toma el relevo. Hasta que decidan pillarles y toque otro equipo broken.

1
Melte

#193 gracias, aun que el curro tampoco es mucho, cualquiera que siga la F1 medianamente de cerca sabe los puntos que aún están en juego y que pilotos pueden disputar todavía el mundial

1
Mirtor

Qué interesante la pelea por el campeonato de F3

Sirius_spa

jajajaja que grande el tailandés...a tomar por culo los corchos

1 respuesta
Mirtor

#197 Y los de la vuelta siguiente aprovechando el hueco jajajaja

Mirtor

5 segundos para Montoya. Sería una lástima que estuviera último a un minuto siguiente.

Sirius_spa

ojoooo, que todo depende de Mansell

Mirtor

Vaya última vuelta nos espera

Sirius_spa

muy cerdo con los waving

SgylcteraR
1
Mirtor

Un poco guarro el adelantamiento de la Parabolica pero no le van a sancionar en la vida

Sirius_spa

Lo ha echado, no???

SgylcteraR

Error de Mansell que se le ha ido

Sirius_spa

Pues no, es Mansell el que se acojona y se abre.

Se acaba de marcar un Alzamora...campeón sin ganar una carrera xD

Mirtor

Sep, viendo la repe, Mansell se abre sin que le presionen

Mirtor

Bueno, a ver la F2

Hades13

Buenos días, llego para la F2
Luego veré la F3 en diferido, así que no leo los comentarios anteriores xd