https://f1.tfeed.net/live
Enlaces: Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
En salida le pasa Max, pero el Mclata vuela y lo acaba pasando Norris, pero este es un paquete que flipas y le puede la presión.
Desde la creación del hilo en tiempo récord, a la penalización de Max y esta rueda de prensa está siendo una semana única en la F1. Que no decepcione la carrera par favah
Pues yo lo del lenguaje “soez” o llamadlo como queráis lo veo bien para ruedas de prensa y similares.
Obviamente en el coche que digan lo que les dé la gana y si no les gusta que censuren o les quiten los micros.
#110 Hasta donde yo sé la FIA no le ha prohibido a McLaren nada.
#185 Sep, tampoco entiendo la pataleta ni tanta relevancia al tema. En las radios en el fragor del momento es evidente que van a soltar lo que sea. Bueno, es normal.
Pedirles que eviten lenguaje malsonante en una rueda de presa, ya en frío, me parece lo más normal del mundo.
A mi me parece bien que MAX hable como le de la gana. Si no quieren insultos que no le pregunten o que pongan un pitido.
Maldita generación de Cristal
#193 Yo veo bien que si la FIA tiene un target de edad en su público no se permitan ciertas palabras en rueda de prensa oficial o en cualquier tipo de contenido oficial de la marca. Es como el rating por edades de las pelis, si te permiten una palabrota y metes dos pam, multa. Y nadie se queja.
Luego Max puede hacer una entrevista fuera del contexto de la FIA y cagarse en el puto coche si quiere, soltando todos los tacos que le vengan a la boca. Pero si trabajas en una organización tienes que seguir sus reglas, como cualquier empresa del mundo.
#194 Como que los críos de 6 o más años no sueltan palabrotas.
¿Esto fue lo que dijo MAX ?
No lo sé, la configuración es diferente. Cuando entré en la clasificación, supe que el coche estaba jodido (fucked)
Dios cuanto ofendidito.
#188 A mí me parece perfecto. A ver por qué un padre tiene que decirle a un niño que su ídolo está diciendo tacos porque sí cada vez que le ponen un micro en la boca.
Es educación.
#196 Para no saber absolutamente nada de inglés (como dices cada vez que alguien trae un vídeo en inglés) te tomas muy a la ligera lo que es la palabra F para los ingleses (que incluso algunos la llaman así para no tener que pronunciarla).
Es que ya no es cuestión de la FIA o no FIA ni targets de edades. Es cuestión de profesionalidad y adaptar el registro lingüístico al entorno en el que te encuentras, que es lo más normal del mundo en todos los contextos. A ver cuántas veces habéis escuchado a Lobato u otro comentarista deportivo decir "vaya puta mierda de maniobra acaba de hacer Fulanito". Pues seguramente ninguna, no por ofendiditos ni generación de cristal ni nada (Al revés, antes se era muchísimo más estricto con el lenguaje en TV), sino por educación, profesionalidad y contexto.
Lo normal es que en una rueda de prensa con muchas teles de todo el mundo mirando se cuiden un poco las formas, no entiendo qué hay de polémico en eso.
Luego lo que dice #197, que el peso de cada palabra malsonante es relativo a cada cultura, hay que tener cuidado con asimilarlo todo a España donde somos bastante liberales con las palabras malsonantes.
#198 Partimos de la base que lo que dice la FIA tiene lógica, está claro. No puedes decir lo que quieras cuando te ponen un micro delante y no estás dentro del coche.
Otra cosa son las comms en carrera, ahí todo es espontáneo y se supone que están hablando en confianza. Es la propia FIA la que no debe retransmitir ese contenido inadecuado creo yo, ese si que es inevitable. Si vas a 300 km/h y de repente te pegan por detrás, es normal que se te escape un "Joder, ostia puta" o algo así.
#199 De hecho en 2019 un periodista holandés le preguntó en rueda de prensa a Hamilton (que había llamado "dickhead" a Max por radio tras una lucha en pista) que si le parecía normal, y saltó Seb a defenderle diciendo que en el calor de la carrera se dicen cosas por culpa de la adrenalina que nadie se toma en serio por el momento y la situación.
Si es en nuestro día a día, cuando alguien se salga un ceda delante nuestra no le llamáis gilipollas ? O lo que sea?
En rueda de prensa si debe guardar las formas.
#188 a mi me sobra bastante tanta pataleta, la verdad, no es para tanto, pero para muchos es GOAT por enfadarse con la FIA xD
La tontería es pedirles que mientras hablan con sus ingenieros de manera privada sean educados, a 300km/h xD
Pero de ahí a decir que están creando una sociedad, que si generación de cristal... os estáis flipando un poco xDDDD
La FIA tendria que controlar más el tema de los insultos para evitar herir sensibilidades, poner un delay por si hay algun accidente que no se muestre hasta que se sepa que el piloto esta bien, nada de camaras del piloto por si les da por hacer una peineta, poner unos graficos mas amenos e informales y ya que estamos poner a los pilotos bailando el gangnam style cuando ganan o hacen podio, porque no?
A ver en su idioma natal está súper naturalizado usar ciertos tacos, incluso los insultos ingleses han sido adoptados por el vocabulario neerlandés. Por un lado entiendo su frustración, del japonés no decíamos nada porqué "ay que gracioso". Por otro lado no cuesta nada en rueda de prensa tener cierta etiqueta. Pero Max tampoco es que haya brillado nunca por eso.
Lo de no hablar como un barriobajero en rueda de prensa yo creo que es de sentido común. Más allá de eso que ponga pitidos, silencien o lo que les de la gana xD