< Formula 1 2024 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


Kaledros

#4860 Lleva el paquete de costumbre:

26 1 respuesta
Alien_crrpt

#4859 Cierto circuitos urbanos no. Hay que eliminarlos todos. O ver las clasificaciones solamente.
Y si ves que hay más de 600 post en media vida es que ha sido interesante y verla en diferido.

Sirius_spa
#4857eVeL:

Yo para este formato sustituía FP3 por una clasi para las 2 carreras y listo.

Para mi lo ideal es que la parrilla de la sprint salga de los tiempos combinados de la FP1 y FP2, y la Sprint se haga después de la clasificación de la carrela larga.
Así no afecta en el desarrollo "normal" de un GP.

#4858 Con el formato actual todo el mundo pierde excepto los que no trabajan o estudian y tienen todo el tiempo del mundo:
Si ahora los equipos tienen poco tiempo para probar evoluciones, si les andas quitando sesiones de entrenamientos, menos tiempo tienen aún para probar.

Para los aficionados es más complicado seguir lo que pasa en un GP. Si antes te perdías por trabajo o compromisos los FP del viernes no pasaba mucho porque todo se centraba en la clasificación y la carrera. Pero ahora te plantan la Q de la sprint un viernes y la sprint el sábado por la mañana que mucha gente aún trabaja.
Y esto último no sólo afecta a los que ven la F1 por TV. También afecta a los que van al circuito: Mucha gente que va a los circuitos, el viernes no podía asistir por curro o lo que fuese y sólo se perdían unos libres, ahora si pillas entrada para todo el finde (que es la que más compensa) y no puedes ir el viernes, te pierdes una clasificación....Pero eso si...entradas a 300€ xD

1 2 respuestas
pcgp

a mi en general no me disgustan las sprint, prefiero que no haya 500 findes de carrera, por que cada una sabe a muy poco ya, un DNF no es tan malo si tienes 1000 carreras puntuables en una temporada...
y lo que dice #4853 ya satura y cada sesión sabe a poco, es demasiado rutinario xD
pero claro, más findes con más sesiones, más moneyz para ellos, claro

D10X

#4863 Lo de fp1 y fp2 me parece buena idea para clasificación del sprint, pero habría q hacer algo para q el sprint definiese algo de la carrera.

Yo sigo pensando q prefiero quitar la qualy de carrera tambien, y salir a parrilla inversa del resultado del sprint. En unos GPs tienes la qualy normal, y en otros la qualy en base al sprint.

Al final en la f1 es muy difícil conseguir la igualdad, siempre tendras uno o dos equipos q dan con la tecla y se llevan el campeonato, mientras los de la cola se arrastran contra el presupuesto para intentar mejorarlo.

oFF-sIDE

Lo de la parrilla invertida está tan discutido que me parece increíble que sigáis trayéndolo a debate xD Los equipos JAMÁS van a permitirlo.

2 respuestas
Kaledros
#4863Sirius_spa:

después de la clasificación

Eso es un poco putada gorda porque los equipos ya calculan la quali para dejar el coche preparado para el parc fermé, si metes una sprint entre la quali y la carrera estás metiendo más variables y potencialmente perjudicando la carrera.

1 1 respuesta
RaDiuM

La parrilla invertida no va a pasar pero si existiera yo la haría asi:

  • Solo para sprint
  • Sin quali
  • Orden invertido basado en la clasificación del mundial

Solamente para sprint porque hay pocos puntos en juego. Sin quali porque sino sería imposible controlar que los coches rápidos se dejaran ir para salir primeros.

D10X

#4866 Pues claro q no quieren, pero es q el actual sistema es horrible.

Si la cagas en la definición inicial del coche, te puede hundir toda la temporada. Eso tampoco me parece normal.

De alguna forma tienes que poder limitar el avance del primero, aunque sea artificialmente, pero no tiene sentido q tengamos temporadas en las que estemos hablando de la emocion por ver quien es el segundo equipo porque ya sabes q el primero se lo a llevar X como el año anterior.

Kaledros

La gente que pide la parrilla inversa no ha pensado bien lo que implica salir detrás de Sargeant, de los Haas o de Bottas. En la primera curva se va media parrilla al aire.

Sirius_spa

#4867 Precisamente por eso.
Se hacen la Q de la sprint, la sprint y la Carrera tal como acabaron la Q buena.

Si es que las Sprints son un circo....Unos equipos ahorrando gomas en la clasificación de la Sprint para tenerlos en la carrera buena, Alonso tomándose las Sprint como si fueran test, dirección de carrera lanzando el dado de las sanciones para ver qué toca esa vez.
Al final no hay ni emoción ni nada

pcgp

#4866 cada varias semanas alguien suelta "clasificación a una vuelta", "repostajes", "parrilla invertida" como soluciones a todo y se debate muchísimo pero es el mismo debate cada vez, yo ya ni entro xDD
me gusta más cuando alguien propone los misiles del Crash Team Racing

1
n3krO

La parrilla invertida por orden de clasificación del campeonato es la solución a muchas cosas pero jamás pasará.

1
-D-

A mí me gustaría que pongan la clasificación de la sprint a una vuelta. Y que salgan en orden de la clasificación del mundial. Verstappen saliendo el primero y los peores coches dando la vuelta de clasificación los últimos, con la pista en mejores condiciones.

ekeix
6 1 respuesta
Dek0

#4875 avión Valkyrie 2.0. Muadre mía, el final de la pieza negra central antes de la rueda trasera, debe quedar centímetro y medio al suelo.

vincen

Tiene pinta de ser mas rapido que un F1, lo vamos a ver en pista? O es solo para decoarion de un garaje?

1 respuesta
Hades13

#4877 “más rápido que un F1” es una afirmación demasiado amplia.

Una motoGP es más rápida que un F1 (en aceleración).
Un Indycar es más rápido que un F1 (en punta).
En incluso los LMP1, antes de pasar a Hypercar, juraría que llegaron a tener un tiempo por vuelta más rápido que los F1 uno o dos años.

Pero ahora pídele a ese RB17 que frene como un F1 gracias a sus frenos o que tenga su paso por curva gracias a su aerodinámica.

2 3 respuestas
Mirtor

#4878 Creo que los LMP1 como tal no, pero el Porsche 919 Evo o como se llamara la versión modificada sin límites que hizo Porsche sí batió la pole de Spa el año que lo tuvieron dando vueltas por circuitos.

2 respuestas
Hades13

#4879 Nah. Coches “experimentales/deslimitados” no me valen.
También Honda llevó a los 400km/h un F1 en aquel desierto.

Pero eso. Que el “más rápido que” es demasiado amplio.

Cuk_Man

#4878 Lo de los LMP puede ser porque coincidiera en tiempo con los coches de 2014-2016 que eran buenos trastos.

robolution

#4879 Le bajaron a la vuelta de Hamilton en Spa 2017 casi 8 decimas, luego 4 meses despues fue la formula 1 y superaron el tiempo por 3 decimas

LeHater

#4860 Pues fíjate (no se insertar)

1 respuesta
ColdZimeh

#4883 así
[.media]https://x.com/ElReyGuiri/status/1811778083721990518[/media]

1 respuesta
LeHater

#4884 Hermano, llevo 5 o seis años aquí y siempre he sido un negado para eso. Muchas gracias por enseñarme (aunque fuese tan fácil [sí, soy un inútil])

1 1 respuesta
ColdZimeh

#4885 no pasa nada jajaajaj para eso estamos

Sirius_spa
#4878Hades13:

Pero ahora pídele a ese RB17 que frene como un F1 gracias a sus frenos o que tenga su paso por curva gracias a su aerodinámica.

Si tenemos en cuenta que este coche se ha creado para saltarse los límites presupuestarios (RB ha desviado personal del equipo de F1 al RB Advanced Technologies), pues no te extrañe que tenga unos frenos bastante parecidos a los de un F1

Salcort

#4861 En serio, tiene una de las caras mas hostiables que he visto en mi vida.

1
robolution

No sabia que habian tocado la primera chicane de Monza

JuGuLaToR

Igual hasta caben dos coches ahí en paralelo.