#1291 Eso es, el problema para saber si el Ferrari va a estar en la lucha es que vamos a tener que esperar a que pase el GP de España, si una vez pasado siguen en la pelea tendremos un buen campeonato.
Da la sensación que con el cambio de normativa y al ser los coches mas anchos y los neumáticos también, ha aumentado muchísimo el agarre y haciendo un buen chasis con una buena aero, tienes un gran coche.
No se si me explico, viendo ahora una vuelta de Ferrari o Mercedes, da la sensación de que es difícil que puedan tener un paso por curva mas rápido, y eso mas que el buen trabajo que ha podido hacer Ferrari con la aero, es el cambio de normativa.
#1283 Ah pues desconocía que se pudiese utilizar un motor sin homologar en las free practices. Si es así igual la sangría de penalizaciones no es tan alta.
Gracias por la aclaración, me has dado un poquito de esperanza para la temporada xDD.
#1283 ¿Como van a usar un motor sin homologar en las FP si antes de ir a un GP tienes que tener homologado el motor (y supongo que la obligatoriedad de utilizar dicho motor/es homologados), no tiene sentido. ¿Esta en el reglamento?
No creo que se puedan usar motores libremente en los FP. Si fuera así ningún equipo usaría el motor que va a usar en el GP, por lo menos durante los FP1 y FP2.
#1297 #1298 No he dicho que se pueda, es algo que se me ha ocurrido, y viendo el estropicio de honda no me extrañaria nada que les dejasen, como han dejado a otros equipos hacer otras cosas en el pasado...
#1299 Visto así tienes razón, era lo que se me ocurrio para probar los motores y ver si funcionan, pk visto lo visto, el banco de pruebas de honda está hecho por el mismo que hizo el tunel del viento de ferrari
buenos tiempos cuando se usaban 5 motores en un GP y en calsificacion usaban neumaticos especiales y les debajan abrir el grifo sin limitaciones de consumo etc..
#1300 Ni se puede, ni les van a dejar xD. Por eso estan jodidos, por que por mucho que puedan tener la liberdad para hacer lo que quieran, si luego o pueden probarlos sin antes homologarlo, estan jodidos.
#1301 Es lo que tiene cambiar las cosas para los 4 equipos llorones que luego de esos no queda ninguno, pk el tema de costes fue para que entraran equipos nuevos, para que los que estaban blablabla y no queda ni uno...
#1302 Tampoco están tan jodidos si pueden rehacer el motor por completo y homologarlo luego, el problema viene si funcionará o no, pero antes con tokens imaginate este escenario...
#1305 sinceramente si unos productores no pueden dejar sus motores a buen precio xD o se quejen xq pierdan yoksexdxd 200k por unidad no deberia de ser un problema para las megacorps q son xD
Antes no se estaban yamaha, peugeot, subaru xD lamborghini, alfa, ford, sin contar megatron(bmw) o supertec (renault). Q si excepto ford no ha dado un motor decente ninguno xD pero ostia quemaban motores de tres en tres y la parrilla estaba petada de equipos..
Puedes tener todo el tiempo del mundo, la maquinaria y los materiales para fabricar un motor de F1, que como no seas un gurú te vas a dar con la pared todas las veces que lo intentes.
En concreto el tema de las vibraciones me ha parecido dramático. Estaría bien saber que está pasando en esa fábrica, porque ya con todos los test terminados, realmente han ido hacia atrás de un año para otro.
#1307 Si, pero con la cantidad de dinero de Honda creo que es de los pocos equipos que pueden estar 24/7 y sacar algo, si encuentran a alguien entendido en el tema xD
Lo de las vibraciones para mi puede ser por dos cosas, demasiadas rpm (lo dudo) y motor mal balanceado, pero a saber pk más se pueden producir las vibraciones.
Joder que honda hace los motores de la Indy no son los mismos pero estos fallos no deberían tenerlos
#1306 Lo de los costes es un cry de los equipos pequeños, y yo creo que se sacaría más dejando carta libre a la aerodinámica e ingenio de ingenierios que bajando costes
Os dejo este post muy interesante sobre el punto de vista de un ingeniero de motores de F1 en honda:
https://www.reddit.com/r/formula1/comments/5yylxc/comments_from_an_engineer_working_on_the_honda/
#1310 Que en honda montan muchas cosas nuevas y no se paran a probarlas. En vez de concentrarse en hacer fiable lo que tienen y luego ir innovando van metiendo cosas sin tener asentado lo anterior aun
#1311 Si pero a parte dice esto que es muy importante tb, y me da más moral aún xD
So I hope this PU can be exploited to its full potential. The power is there, the efficiency is there and as usual, reliability is the big question mark because mainly of what I have mentioned before. This of course has caused friction between us and McLaren and it is a very, very difficult partnership.
I don’t know what the future lies but I know we have put tremendous effort into this PU. Almost everything is new. This is what IMO we should have built for 2015. Things will break. The latest failure was a valve-train issue stemming from an electrical problem. This is a problem that is being addressed currently and I think should be resolved before Melbourne.
Me parece muy interesante así que lo he traducido entero.
Siempre he sido conocido como Waziri-san en Honda, voy a expresar mis opiniones sobre la PU de este año y HRD en general. Fui preguntado por un fan y periodista sobre la PU y la dirección de desarrollo y esta es mi respuesta a 6 de Marzo.
La F1 ha cambiado enormemente. La mayor parte de la tecnología se ha vuelto tan complicada que no entiendo como esto se traduce en reducción de costes. Supongo que eventualmente algo de esta tecnología podría encontrarse en turismo, pero a qué precio. ¿Puede un elemento de 150.000$ ser producido de forma que se pueda utilizar en un coche de 35.000$? No lo veo factible ni con economía de escala. Al final, todo sigue estando basado en gasolina. ¿Cómo se traduce esto en combustibles alternativos, etc.?
Globalmente la actual PU creo que está muy bien y es interesante trabajar en ella. Pero la falta de tests en pista lo hace complicado. Honda no ha utilizado coches de prueba principalmente porque no sabemos cuando parar. Y esto es un problema. HRD intenta continuamente realizar mejoras hasta el último momento y para mi es complicado encajar con esta mentalidad. Yo actuaba de esta forma en los 80, pero he cambiado. Llega un punto en el que te tienes que centrar en mejorar lo que ya has fabricado frente a seguir intentando sacar nuevas versiones.
Esto, entre tu y yo, es una de las mayores debilidades de Honda en este momento. En mi opinión esto resulta en una escasez de tiempo de testeo para cada mejora. Qué es mejor, 5000 horas de testeo en 10 versiones diferentes, o 10000 horas de testeo en 5 versiones diferentes? Particularmente Arai-san favorecía el primer caso. Entonces cuando yo pienso que esto es suficientemente bueno por ahora, otros interpretan eso como tirar la toalla. En ese sentido es frustrante. Mi contrato acaba en 30 días y no lo voya renovar. He terminado mi camino como consultor/ingeniero en F1. Ya no es divertido.Espero que esta PU pueda ser utilizada al máximo de sus capacidades. La potencia está ahi, la eficiencia está ahí, y, como es habitual, la fiabilidad es el gran interrogante por lo que he mencionado anteriormente. Por supuesto esto ha causado fricciones entre McLaren y nosotros, y es una relación muy muy complicada. No se que traerá el futuro, pero se que hemos puesto un esfuerzo enorme en esta PU. Casi todo es nuevo. Esto es lo que en mi opinión deberíamos haber hecho para 2015. Algunas cosas se romperán. El último fallo fue en el ?árbol de levas? (valve-train) procedente de un problema eléctrico. Este problema está siendo resuelto actualmente y pienso que lo estará antes de Melbourne.
Me recuerda a un laboratorio de la universidad que funcionaba igual, pero Honda con mucho más presupuesto.
Supuesto ingeniero de Honda en un foro de internet
Máximo responsable de Honda
http://www.racer.com/f1/item/138818-reliability-can-be-fixed-for-melbourne-honda
En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera de quien quiera que lea en internet.
#1312 Tienes optimismo pa ti, pa to mclaren, pa to honda y te sobra pa ver si el osasuna de salva de bajar a segunda XDDD
Creerse lo que dice un gerifante frente a lo que te dice el que está metido en el ajo es como que te den miel en una cuchara, tires la miel y te quedes con la cuchara. De todas formas lo que se lee entre líneas es que en dyno las medidas de potencia y eficiencia fueron las esperadas, si esos valores son competitivos o no ya es otro tema.
#1318 perdona, no te he entendido bien con el rollo de la cuchara. Insinúas que Hasegawa miente cuando dice que la potencia no está ahí y que en realidad si la tienen, o que como es el jefe no se entera de lo que pasa?
Yo entre líneas lo que leo es lo de siempre. Que dentro de unos cuantos muchos GPs ya veremos. O si acaso el año que viene ya...