#179 No dijeron que la mayor parte del sueldo de Alonso lo estaba pagando Honda?
Me suena haberlo leído en algún sitio, pero igual lo he soñado xD
Que Alonso tenga un patinete no es culpa suya, la cache que tiene y absolutamente merecida está ahí, el que lo quiera como piloto le toca pasar por caja no hay más.
Todo el caché que tu quieras, pero son cifras enormes comparado con el presupuesto global del equipo. Supongo que al final pilotos como Hamilton o Alonso, mientras tengan un coche que llegue a puntos, hacen que a final de año estés unos puestos por encima en el campeonato de constructores, con lo que se rentabilizan ellos solos.
Tanto Mclaren como Honda querian Alonso como piloto para su proyecto,por eso lo fueron a buscar a Ferrari y Alonso estaba quemado en Ferrari y pidio liberarse de su contrato (creo recordar que le quedaban 2 años) y se fue a Mclaren-Honda.
Ya en Ferrari era el mejor pagado de la parrilla,y se fue a esta escuderia y como dice
#181 gran parte de su salario lo paga Honda,como tambien gran parte del presupuesto de la escuderia lo pone Honda.
Alonso se gano a base de su trayectoria un cache,si las escuderias se lo pagan sera porque creen que lo vale, no creo que (Mclaren/Renault/Ferrari/Mclaren-Honda)sean imbeciles.
Pongo los años de mas cache de FA ya que su primera etapa en Renault, no cobraba eso ni loco.
Pero vamos que aqui en MV somos todos contables-economista-directores generales etc...si se lo pagan pues me alegro por el no sere yo el que diga quien esta sobrepagado o quien no es ya criticar por criticar es dinero privado y se lo gastan como quieren... en putas y barcos xDDD.
Por completar, según The Guardian, Newey cobraba más de 10M$, que viene a ser por lo mismo, la diferencia que hace respecto a otros ingenieros se rentabiliza sola.
Basicamente de lo que dice #184 es muy importante la situación de Alonso con Ferrari donde ya cobraba un buen sueldo pero para incentivar de que saliese de alli a un proyecto a priori sin resultados tienes que motivar a ese piloto de alguna forma.
Juntas caché + incentivos de fichar por una Honda en pañales y ahi tienes el resultado de esos 38 kilos.
#187 Tal como estaba en Ferrari Alonso, yo creo que con un lote de takoyaki se hubiera ido pitando a Honda xDDDDD
Que igual le sale rana y se retira sin volver a ganar una carrera, pero cambiar de aires siempre viene bien. La escuderia italiana parece que lleva demasiados años enquistada en las mejoras de Barcelona, a ver cuando le ponen año a las mismas.
#188 Por supuesto que si.
Pero no por que sea mejor (ni en sus mejores sueños), sino por que esta en Ferrari, que es una escudería con presupuesto practicamente ilimitado. Esos 28M para Ferrari son poco menos que calderilla. Los 38M de Alonso en estos momentos, los pague quien los pague, para McLaren es una carga mucho mayor. A fin de cuentas dinero que suelte Honda, es dinero que no le llega a McLaren, que sin patrocinador principal es lo único que le entra.
No me malinterpretes. Si estuviera a cargo de Ferrari o Mercedes y me permitieran fichar a Fernando lo haría y no por 38, sino por 58M. De hecho me parece insultante lo que cobraba en Ferrari, cuando sólo por los ridículos que les salvó y la no pérdida de imagen de marca, tranquilamente pudo salvarles cientos de millones en pérdidas. Es fácil que al final teniendo en cuenta todo, que su fichaje les saliese gratis o incluso que ganasen dinero.
Pero vamos, que si fuera Zak Brown, estaría cada mañana que llego a mi oficina mirando el calendario para ver cuanto queda para que se le termine el contrato y poder meter a otro Vandrone al que pagarle una centésima parte para que quede 10º en vez de 8º. En definitiva, que todo es relativo.
#190 Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Pero, no te has parado a pensar que quizás Alonso también aporte al desarrollo del coche? El conocimiento técnico que puede tener él está fuera del alcance de pilotos inexpertos. Así que al final también le pagan por su conocimiento y desarrollo del coche. Desde el principio ya dijo tanto él cómo el equipo que esto iba a ser empezar un proyecto casi desde 0.
Alonso cobra mucho porque saca más rendimiento al coche que los demás, y porque es uno de los pilotos más mediáticos de la Formula 1.
#190 lo siento pero no, no me puedes argumentar que Vettel deberia ganar más simplemente por el hecho de estar en Ferrari.
Si fuera así, Raikkonen tambien ganaria más que Hamilton.
Este agumento es de risa, lo siento.
Si Alonso cobra lo que cobra, es porque los equipos estan dispuestos a pagar por él y sus habilidades tanto como piloto, mediáticas y experiencia en desarrollo y preparación del coche. Y en esto último es en lo que más le necesitan en McLaren, asi que hacen el esfuerzo de pagar dicha cantidad.
Aparte tambien de salvarles el culo de ridículos como hacia en Ferrari, con lo que les ahorra cientos de millones en pérdidas, como tú has dicho. Y eso compensa con creces sus 38M de sueldo.
La verdad que me sorprende que se está discutiendo el porqué del sueldo de Alonso.
Es tan simple como poner por ejemplo un piloto como Vettel en mclaren y ver los resultados.
Esta claro que le pagan ese sueldo porque quieren, cosa que no quita que sea tirar el dinero a la basura porque para desarrollar el coche buscas a 1 tio que quiera precisamente eso, desarrollarlo, como en su dia hicieron 2 acabados como Coulthard o Schumacher en Redbull y Mercedes, complementados por Webber, Vettel y Rosberg. No un tio que llega con el unico objetivo de ser campeon del mundo, quemandose con el equipo casi a cada GP (hasta el punto incluso de llamarlo coche de GP2) y que aun por encima, como su trayectoria demuestra, no es mas que otros fuera de la pista mejorando un coche.
Claro que, como bien dicen arriba, a ver cuanto ganarian en Mclaren por patrocinios sin Alonso xD
Y lo mismo McLaren también se lleva su parte en derechos de imagen, ganará su parte por todo lo que mueve Alonso en publicidad.
Imagino, hablo desde el desconocimiento, pero no sería extraño.