< Formula 1 - Pretemporada 2023 >

Zexar

Psche, no está mal la deco pero la veo muy oscura en zonas bajas. Mola que se apunten al concepto Ferrari

BuLLeT_AZ

No creérselo mucho que en teoría enseñaban una maqueta std

1 respuesta
espikiller

En diseño el reglamento ha cambiado algo?

1 respuesta
Mirtor

#122 Estas cosas nunca son finales, ya veces se les olvida renderizar cosas, como el año pasado el McLaren, que tenía suspensión en el lado derecho pero no en el izquierdo. De todas maneras, si nos fijamos en la cubierta motor tiene un diseño raro, así que no es "100% maqueta"

#123 No gran cosa

1
ColdZimeh

Lo mismo se han escapado documentos de Ferrari para Haas...

Mirtor

Otro coche al que me ha recordado un montón es al Newman/Haas de principios de los 90, curiosamente. A pesar de ser "Haas", no tiene nada que ver, el de la F1 y la NASCAR es Gene Haas, el de la foto que tenía el equipo de CART con Paul Newman y que también hizo alguna aventura en F1 era Carl Haas, no son familia.

1
Santys

#115

era eso?

1 1 respuesta
ManKorR

#127 si

ManKorR
9 3 respuestas
Hades13

#129 Qué cachondo me ponen los vídeos estos de Ba Ka Lá
Que ni idea de dónde sale el nombre ni quién los hace pero joder

1 respuesta
GR33N

#130

1 respuesta
oFF-sIDE

#131 Ostia puto qué pelazo tenía Juanma Castaño en aquella época xD

Aegar

#129

ArteeMa

#129 ufff yo ya.

Sirius_spa

Abres concurso para la entrada de nuevos equipos de una competición de la que no eres dueño.... Mohamed está desatado

2
Kaledros

La FIA necesita más a Liberty Media de lo que Liberty Media necesita a la FIA. Mohamed tiene las de perder y hacer las cosas por sus cojones no es buena idea, es malo para los negocios.

3
Mirtor

Yo creo que la FIA tiene su parte de razón. La F1 es un escaparate de marketing bastante valioso hoy en día y no sé hasta qué punto es ético ni legal que los equipos, que son en la mayoría de ocasiones empresas con más cosas además de ser equipo de F1, actúen de árbitros de quién entra y quién no. Imagino que por eso todos los equipos han dicho siempre con la boca pequeña que si entra un fabricante de verdad sí lo aceptan, porque imaginad que quiere entrar BMW, y Mercedes y Audi se ponen de acuerdo para decir que no. Las risas en los tribunales podrían ser curiosas. La cuestión es cómo encaja aquí a Andretti o cualquier otro equipo que solo se represente a sí mismo y no venga a venderte ninguna moto externa.

Luego aparte está la directiva esa de la UE que mencionó un periodista pero a la que no logré encontrar la manera de acceder que le daba a la FIA la tarea de decidir qué equipos entran según criterios estrictamente técnicos y deportivos. Si eso es así pues no hay más que hablar.

1 respuesta
justaury

Los equipos de F1 tienen demasiado poder para tomar decisiones que afectan al deporte en general. ¿En qué otro deporte los participantes son los que deciden las normas y las plazas a las que pueden acceder otros posibles participantes? Me arriesgaría a decir que, además de la F1, ninguno. Y por la sencilla razón de que nunca jamás un equipo que está invirtiendo dinero va a mirar por el interés del deporte, sino por su propio interés económico.
Claro que los equipos actuales no van a querer que entre nadie más, mientras más equipos haya, más se reparten los ingresos que genera la F1 como categoría, y a más participantes, más repartida estará la influencia de cada equipo en la toma de decisiones.

2 respuestas
Kaledros
#138justaury:

¿En qué otro deporte los participante son los que deciden las normas y las plazas a las que pueden acceder otros posibles participantes?

Todos los deportes profesionales, solo que en la F1 al menos los equipos van de cara. A ver si ahora el fútbol es lo más transparente del mundo, por ejemplo XD

BuLLeT_AZ
1
CaNaRy_r00lz

ayy al Bernie como se le hecha de menos, seria todo lo que quieras pero tenia medio a raya a los equipos , el Ben se cree que esta en su pais y puede hacer lo que quiera.

Sigo pensando que la F1 deberia tener la ultima o dos ultimas plazas de descenso/ascenso, si quedas ultimo como ha pasado con Williams, adios muy buenas te vas 1 año y preparas un proyecto para el siguiente pero no te arrastras,perfiero que le den la oportunidad a equipos nuevos que ver los 2/3 mismos equipos al final de la parrilla año tras año

1 respuesta
Kaledros

#141 Un año no, porque puedes tener un imprevisto como McLaren y caer varios puestos. Si este año hubiesen acabado los últimos no sería justo. ¿Pero Williams y Haas, que llevan siendo el farolillo más de cinco años seguidos? A tomar por culo y a ver si Porsche y Audi lo hacen mejor.

Sirius_spa

#137 Es legal desde el momento en el que Mosley casi regala los derechos de la F1 a Bernie durante 100 años.
Ese contrato no entiendo por qué nunca se ha llevado a los tribunales, porque vender algo por 100 años a un fulano de 80...

#138 pues en cualquier campeonato organizado por los propios equipos.
Nba y Nfl hasta donde sé sólo entran nuevos equipos bajo acuerdo de ampliación o bien comprando la plaza a otro equipo.
Creo que la Euroliga también decide qué equipos participan(estilo la superliga que quieren montar con el futbol).
En algunos torneos de tenis los organizadores también dan invitaciones.

2 respuestas
Mirtor

#143 Ese contrato fue xddddd. Hay muchas cosas de la F1 que están cogidísimas con pinzas legalmente, y creo que precisamente por eso no va a haber ninguna ruptura, porque los únicos que iban a salir ganando iban a ser los abogados. Tampoco creo que en ningún contrato de estos estén especificados mecanismos de ampliación porque ya lo habría dicho alguien.

Y creo que llevas razón, en USA las ligas suelen ser modelos de franquicias, y la Euroliga también es cerrada. Pero es lo que comento antes, esos equipos son solo equipos deportivos. No existe el riesgo de que un gigante de la industria del automóvil te meta una demanda por oligopolio como podría existir con una F1 puramente franquiciada. En mi opinión, si la F1 es rentable y popular es atractiva para las marcas. Y las marcas tienen que poder entrar. Si las marcas quieren entrar pero no pueden entrar porque las otras marcas no quieren, va a terminar decidiendo un tribunal, y no creo que tengan en mente lo que le interese a los aficionados.

De todas maneras, esto se solucionaría como el 99% de los problemas con la FIA y la F1. Si tuvieran un reglamento y unos protocolos claros, redactados en condiciones, y debidamente revisados, todo sería mucho más fácil.

1 respuesta
justaury

#143 En NFL no sé cómo va. En la NBA va según acuerdos de derechos televisivos. Cuando finalizan, se vuelven a negociar y si la NBA como entidad quiere abrir plazas para nuevos equipos, las abre. Creo que para 2024 van a entrar 2 franquicias más, que acaba el contrato de derechos de tv actual.
La Euroliga también desconozco cómo funciona.
Y en torneos de tenis, como tú dices, son los organizadores los que dan las invitaciones. No llegan Nadal, Federer y Djokovic y dicen que Tsitsipas no puede jugar, por ejemplo.

1 respuesta
ArticoDelSur

Menudo fiasco se viene

1
ZaGo

Van a dejar lo de Mclaren Honda en anécdota.

15
Sirius_spa

#144 Creo que era en un articulo de opinión de Pablo de Villota, que el único periodo de tranquilidad que han tenido FIA y F1 ha sido con Mosley y Bernie porque eran amiguis, pero que todos sabemos cómo acabó lo de Balestre y Ben Sulayem hemos vuelto a lo mismo.

#145 Pues me estás dando la razón xD
Acuerdos de Tv,, comisionado, asociación de equipos, organizadores, promotores...llamalo como quieras, pero las federaciones no intervienen para nada en quien participa. SImplemente se dedican a que la competición siga una serie de normas como debería hacer la FIA con la F1

1 respuesta
justaury

#148 Hay unos derechos de TV acordados y cuando se acaba la duración del contrato, se vuelven a negociar y la NBA decide si quiere meter nuevos equipos. Las franquicias ahí ni pinchan ni cortan. Es una diferencia bastante abismal a la mafia que tienen montada los equipos de F1.

1 respuesta
Sirius_spa

#149 Cortita y al pie: Quien decide qué franquicia entra y quien se queda fuera? Por qué sólo entran 2 franquicias y no 5? Lo decide una federación o un ente privado que vela por el bien de la competición que representa?
El pacto de la concordia no sólo lo firman los equipos. Están la FIA y la F1 también, y acuerdan repartos de TV, presupuestos, las cuotas de entrada...

Si las 3 partes han firmado que para entrar hay que palmar 200M y tener el consenso de todos, no puede vernir una de las partes, y con todo el papo decir que abre las listas para la entrada de equipos porque él lo vale porque la competición no le pertenece, sólo regula y las cosas firmadas hay que respetarlas.
CUando dentro de 70 años la FIA recupere los derechos de explotación de la F1 se la podrá follar como quiera, pero cuando llegó a la presidencia sabia muy bien las condiciones que habia

2 respuestas
Tema cerrado