Futuros cambios en F1 para 2007

aLeX

Los responsables de la FIA junto con el apoyo de AMD han diseñado nuevos modelos de coches para el año 2008, aunque quizá se puedan ver en el 2007.

http://www.formula1.com/news/3764.html

http://img479.imageshack.us/img479/8541/fiacdgz012410057me.jpg

El objetivo es disminuir el aire que quita un coche al que le sigue, mejorando así la aerodinámica del segundo para que este pueda adelantar al primero.

El aspecto que tendrán los coches será este:

http://www.formula1.com/photos/597x478/manual/fia_cdg-wing_full.jpg

MaRaNeLL0

Es una locura , como quieres que un coche que llega a 370km/h no haga un drag gigantesco , la unica manera es permitir el efecto suelo , el resto pueden ser pequeños retoques , pero para nada un cambio tan radical seria posible , es una utopia , por que los coches serian aviones practicamente.

CaNaRy_r00lz

curioso cuando taba senna habian adelantamientos a saco, pk no dejan de inventar y vuelven a lo de antes?, deberian limitar otras cosas y dejar los diseños a los ekipos , como limita potencia asi seria mas facil k todos los ekipos tuvieran la misma..

p.d. como entre eso en vigor veo k nos kedamos sin pilotos

ALONSOesDIOS

Pongan los cambios que pongan, Fernando Alonso voverá a ser Campeón del Mundo

MaRaNeLL0

#3 , Si , bueno realmente , era todo muy distinto , para empezar la cantidad de grip mecanico , como se consigue grip mecanico ? Ruedas mas grandes y lisas ( mas roce con el suelo) , ruedas mas blandas ( Recordad las ruedas de calificacion , ruedas que eran practicamente como un chicle , duraban 3 vueltas) . Y cosas asi .

4# 200 CV ? Aun no hemos visto rodar los V8 en competición , y te aseguro que la perdida de potencia no va a ser de 200 CV , solo llegando a las 21.000 RPM se conseguiria practicamente igualar la potencia del V10 de este año , y no van a estar muy lejos , que se pierdan 50-100 CV es factible , 200 no .

En cuanto a los esquemas , si alguien me explica como conseguir downforce proyectando el aire hacia abajo le estare muy agradecido , por que yo la verdad no lo comprendo como . Y en cuanto al esquema de 2 alerones traseros , solo decir que seria un peligro , primera mente por que la consistencia de dicho aleron es menor , son dos y tienen menos agarre al suelo ( en este caso vehiculo) y en caso de rotura o perdida de uno de ellos por accidente seria peligrosisimo que el coche llegase a boxes , mas que nada por que por un lado generaria la downforce normal , pero por el otro no generaria practicamente nada , a mas la desaparicion del difusor como tal son otros cuantos KG de downforce perdida.

Me parece una salvajada este esquema , no puedes pretender ir a 300 sin downforce , mas que nada por que el coche se convertiria en una ala completamente.

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