Golf 1.6 advance 105cv, Mazda 3 crtd 105cv o..¿?

PUTO_JEFE

Los motores de psa, que comentas que lleva el mazda, también los tiene ford en el fiesta y creo que en el nuevo focus.

Yo desde luego que no me lo compraría Ya.... pero tampoco esperaría la oferta de vw (Yo lo desecharía)

Pd: ¿Has mirado el Ibiza ? ¿El exeo? porque ya veo que lo que realmente quieres es un vag...

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P

#31 no esque quiera un vag...esq el golf me encanta. tiene una posicion de conduccion estupenda y me gusta tanto x dentro como x fuera.
inconvenientes¿?
precio elevado, equipamiento de serie(superior en mazda), q te cobran 500 pavetes solo x ponerle 5 puertas (el mazda las trae de serie) q solo trae 2 años de garantia(3 el mazda)y el descabellado precio de revisiones q trae el vag(muxo mas barato en el mazda)
el mazda solo me tira xa atras xq el puesto de conduccion no me atrae tanto, xa mi le sobran algunos cm (mide 4,46 metros) y sobre todo el motor, q no me fio ni un pelo. y encima e leido hoy x hay q en abril le van a cambiar x otro q tiene 6 cv mas y gasta un pelin menos, tiene mejor par durante mas revoluciones...etc etc asiq...no si si esperar a riego de q me empeoren la oferta actual.

gracias x el consejo xo no me gustan demasiado los seat...y menos el ibiza (x diseño)
el exeo es un a4 del 2005 disfrazado y es una berlina media y lo q busco es un compacto

granaino127

Veamos

¿Harás mas de 20, 25.000 KM al año?
Si no es así no te compensará comprar un diesel.

En cuanto a fiabilidad, si como dices son motores disfrazados pero también dudo que Mazda se dedique exclusivamente a comprar estos propulsores diesel y montarlos en sus coches sin mas, supongo que habrán metido mano y aunque sea de origen PSA tampoco tendrán mucho que ver con un HDI por ejemplo. Dudo que una marca como Mazda se atreva a perjudicar su imagen en Europa con una cagada de ese estilo.

No es como el caso de Nissan que si que monta los DCI de Renault tal cual y comprar un Nissan diesel es como comprar un Renault disfrazado de Nissan.

Por cierto, el hecho de ir siempre de concesionario en concesionario y pedir que te igualen la oferta siempre da frutos, puede que los consigas rebajar algo mas pero sinceramente, comprar un golf pelado pudiendo elegir un Mazda 3 mejor equipado es una tontería. Yo iría a por el Mazda, 20.000 euros es un presupuesto muy justo para plantearte un Golf.

Además no todo es el precio de compra, en el seguro, revisiones, mantenimiento notarás la diferencia ;).

Si no te corriese mucha bulla para el año que viene tendremos Leon III que extrenará la plataforma del A3 que llegará un poco antes y también será plataforma para el posible Porshe Ipanema.

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Boke

ami me mola el mazda pero eso de k las ventanas traseras sean de manivela... cuando me compre el mio ya me tube k awantar de comprarme unos cuantos k me gustaron por ese detaye... pa algunos sera una tonteria pero yo lo veo horrible xD

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P

#33 que el coxe sea diesel lo tengo clarisimo xD ya q estoy ablando de unos 25000 km anuales tirando x lo bajo
yo no creo q sea un presupuesto ajustado en si, ya q el modelo q me interesa tal y como lo quiero me da con esos 20000 euros, el problema es q el mazda me sale x 1500 euros menos muxo mas eqipado y ya me ace dudar y muxo

la cosa es q si me corre prisa el asunto, a muxo tarda necesito el coxe xa junio si o si y eso implica comprarmelo YA si es el golf el elegido x lo q tardan en dartelo

x cierto casi nadie me a aconsejado alguna otra opcion, esq no hay fanaticos del astra, megane, 308, c4, focus , auris, i30 o leon ( o serie 1 o a3 aunqe esos si q se me van de presupuesto xD)entre otros¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

pregunto

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P

#34 me han exo otra oferta en otro concesionario de un style CONFORT q los lleva ya entre otras cosas y encima x 16900 (mas barato q los 17300) q me costaba el otro, x lo q la primera oferta la desexo xD asiq en ese sentido todo solucionao!!

q tal va tu mazda 3?
q motor lleva¿?cuanto te costo¿?

granaino127

#35 Si vas a hacer muchos KM por autovía ¿has planteado ir a una motorización superior? Mas que nada porque a la larga compensa mas una motorización algo superior en autovía, sobre todo si no sueles ir de vacio.

En el caso del TDI el 105 cv estira muy bien ya que los TDI suelen dar extras algunos CV mas y dan unas prestaciones bastante buenas pero aun así.... Iría mejor la siguiente motorización como digo en un uso fundamentalmente fuera de ciudad con bastante recorrido diario.

Por cierto ya que comentas sobre otras opciones:

El Auris es un buen sustituto al Mazda 3...

El Ford Focus es otra de mis grandes opciones en la actualidad ya que están a unos precios muy bajos y en general ofrecen bastante. No están mal acabados, buen equipamiento, prestaciones y consumos buenos... Es un coche muy compensado del que además ahora podrás encontrar mas barato aún porque en 2011 sale el nuevo Focus. Por 20.000 euros te sacas quizá un focus completamente equipado TDCI 125cv.

Sobre el Megane es un coche correcto con buen compromiso entre acabados/equipamiento/precio además tiene muy buena seguridad aunque a nivel de motores y consumos no son muy destacables.

Seat Leon es una buena alternativa al Golf y además mas económica en todos aspectos, no hay demasiada diferencia de precio de venta inicial a igualdad de motorización pero si va mejor equipado por mismo precio. Es mas deportivo que el Golf ya que emplea algunas modificaciones respecto al Golf al igual que el A3 y hay que destacar que tras el reestyle han hecho incapié en el punto debil de Seat ya que estos siempre han dejado un poco de lado los acabados para reducir el precio final. Han mejorado los acabados interiores que era su punto flaco. Es uno de los compactos mas deportivos que podrás elegir.

Son las principales opciones que barajo aunque si quieres, podría decirte sobre otros si quieres opinión de algún otro que te guste.

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Hantrax

pillate el golf, el dia de mañana si quieres venderlo no t daran 3 duros como por el mazda

P

#37 voy a hacer muchos km x autovia si, y tb x carreteras secundarias de mala muerte xD y me qedo con el 1.6 diesel, si algo tengo claro es eso

el auris es q x dentro....me recuerda muxo al civic y esq el civic no me va na de na,( aunqe eso si, el precio es el mejor de todos), eso es lo malo del mazda, q tb me recuerda al civic

el leon me gusta x una parte xq como van a sacar el modelo nuevo aora le puedes sacar tirao de precio xo x otra le tengo muy viesto...y diras...elgollf tb no¿? si xo...el golf me gusta algo mas

q opinas del i30? mejor calidad precio q el auris o no¿?

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granaino127

#39 El i30 no es comparable ni por asomo al Auris, Mazda 3, Civic...

Sigue siendo casi un Low Cost....bien es cierto que la actual generación de hyundai ha querido subir un escalón, pero su resumen sigue siendo...Un coche barato con no mala fiabilidad, mantenimiento muy barato y poco mas que decir.

P

nada q ver con el auris¿?¿? tu crees¿?¿?
as visto lo q vale el auris con el plan mas un euro¿? comparalo con el mismo eqipamiento en el i30 y veras

crees q es muy superior el i30 al airis y al i30¿?

xq yo creo q algo si, y x 1000 euros de diferiencia prefiero el mazda...

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granaino127

#41 Veamos.... Comparar Toyota con Hyundai es como comparar dios con un gitano, ni son comparables en tecnología, ni opcionales, ni calidades, ni confort ni a nivel de prestaciones/consumos y si me apuras ni la conducción es comparable.

Toyota es una marca que está enfocada a un sector medio tirando al alza, trae buenos acabados...equipamiento a la vanguardia, motores mas refinados....mas tecnología.

Hyundai es una marca dedicada a un sector bajo y ahora con su actual generación se han querido meter en el sector medio, pero realmente están en medio/bajo aun. Sus aislantes, acabados en tapicerías, plásticos, pintura son mas baratunos, menos personalización...menos equipamiento novedoso ya que ofrecen extras que hace 5 años ya tenían otras marcas....Han subido de categoría pero están lejos de Toyota por ejemplo.
Siguen perteneciendo a un sector bajo y hacen coches mas destinados a la practicidad y economía que a esmerarse en ofrecer "muchas cosas" o destacar.

Sus consumos son regulares, sus prestaciones idem, sus acabados idem, extras tienen los justos y no disponen de extras novedosos...son todo extras de los que se ven desde 2004/2005..... siempre hyundai a integrado tecnología con mas o menos unos 5 años de atraso en todos los aspectos, de ahí que sean fiables y económicos.....

En resumen, aunque el i30 pertece a su nueva generación y han pretendido enfocarlo a un sector medio, en comparativa con otros sigue siendo bastante "lowcost" y no me refiero al precio en si, si no al coche en conjunto.

evilucho

Yo iría a por un auris hibrido... Tiene que ser un gustazo eso de consumir 3,8l/100km...

Aunque si tu vas a coger mayoritariamente autovía no creo que sirva mucho no? XD

LUnX

hola, yo tengo un mazda3 2.0 143 cv y me va como la seda, eso si, las revisiones y recambios a doblon, pero 0 averías en 3 años y 120mil kilometros hechos.

El 1.6, antiguamente llevaba un motor PSA-Ford, ahora no lo sé, si tiene ese motor, informate sobre el DPF ya que el 2.0 lleva un DPF con automantenimiento el cual no necesita ser cambiado y el 1.6 antiguamente (2 o 3 años) tenia un gasto de mantenimiento y una durabilidad determinada, y un filtro DPF vale un paston...

Las revisiones de mi coche en la casa rondan los 250 euros. Ahora acabo de hacer la distribucion y alguna cosita mas (en otro taller) 1029 euros. En la casa me daban presupuesto 1400.

Fiable si, barato NO.

Informate sobre el precio de las revisiones, porque al final puede que en la vida util del coche te salga mas barato el golf.

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LUnX

Mi opinion personal sobre las diferentes marcas.

Honda, Mazda, Toyota: Para mi muy recomendables pese a sus altos precios de mantenimientos y recambios. Fiabilidad muy alta.

VAG: Para mi también muy recomendables, con un proceso de fabricacion y de calidad muy altos, sobre todo Volkswagen y Audi.

Marcas que no compraría en la vida.

Ford, renault, fiat, hyundai, kia, dacia, en fin... muchas marcas mas pro supongo que os podreis imaginar.

Coches muy recomendables de mas pequeño a mas grand (bajo mi perspectiva):

  • Polo / Ibiza
  • Golf / Leon / Mazda 3 / Auris
  • Octavia / Altea (me parce muy buen coche) / Accord
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P

#44 puff pues si eso es caro...las de vw son mucho mas azme caso...
me informare sobre lo del filtro,gracias ;)

una cosa q observo es q el golf es mas comodo en la conduccion x la posicion al volante, yo soy mas bien alto y observo q en el mazda me tengo q exar muy xa atras xa q no me moleste el enorme plastico q hayndonde va la rodilla (o extiro mucho la pierna o como q molesta con la pierna mas flexionada)cosa q en el golf no pasa
me entiendes¿?

a ti tb te pasa¿?

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granaino127

#45 Ford es bastante fiable...tienen acabados buenos, bien equipados y buen precio.

En la actualidad son los coches mas compensados.
Supongo que habrás elegido en base a tus gustos o preferencias, pero no tienen mucho sentido esos descartes.

Renault tambien esta bastante compensada, caso distinto es que hubieses dicho Citroen por ejemplo... Pero ¿Renault?

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LUnX

#47
Como bien dices, he elegido en base a mis gustos/preferencias en cuanto por ejemplo Ford.

No creo que Ford sea una marca mala pero no compraría Ford porque he tenido malas experiencias.

No compraría renault, primero por sus diseños (no me gustan) y segundo por lo mal que han salido algunos motores. No puse citroen en esa lista, porque creía que era obvio, pero como he puesto hay muchos mas que no me gustan...

#46 Como bien dices, tengo el asiento un poco mas hacia atras, basicamente porque mido 183 y prefiero estar comodo. Por lo demás la conducción con el mazda3 es divertida y agradable.

Ahora mismo si tuviese que elegir un coche tendría dudas entre Mazda6 / Accord / Passat.
Y si no me compro Mazda de cabeza es porque las revisiones cuestan un riñon y medio del otro. De hecho, ahora mismo haciendo entre 40/50mil Kilometros al año, me pensaría pillarme un renting xD

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P

#48 ves¿?

a mi me a pasao algo parecido...yo mido 1,82....q xa el caso es exactamente lo mismo, y me doy con la rodilla en una posicion normal de conduccion en el dichoso plastiquito donde supuestamente debe ir bien descansada la rodilla, es como si fuese de mas de inclinado, no te parece¿?

entonces x cuanto dices q sale cada revision¿?
unos 250¿?
esq me an comentao q pueden costar inos 800 las del golf....

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granaino127

800 las del golf... Claro hombre.

Las del Audi A8 son de las mas caras y son 1000 euros.

No te va a salir la revisión de un Golf por ese precio ni de coña pero son mas caras que los de marcas no premium.

La de los 30.000 KM sale por menos de 400 euros con mano de obra incluida suponiendo que todo vaya normal y no tengas nada jodido fuera de lo normal.

Por cierto, yo mido 1.84... Parece que vamos emparejados los 3 últimos, LeL. (tambien he sufrido en muchos coches lo de la rodilla)

LUnX

#49 En el 2.0 lo minimo son 250 euros en la casa.

Yo ahora voy a otro taller, ya que me parece un poco clavada.

Los filtros de mazda son carisimos, basicamente son filtros que fabrican marcas generales (bosch, etc) pero los fabrican exclusvos para mazda (los mismos que unos filtros normales pero con otra referencia) y mazda pone un precio a los filtros. En mazda hay filtros que te pueden costar 70 euros, que con el mismo filtro de bosch te cuesta 10-15 euros.
No se como andara la cosa en VW proque nunca tuve uno. Yo de VW te puedo decir que el proceso de fabricacion es de muy alta calidad, luego como salgan los coches ahi no entro porque no he tenido nunca un VW.

evilucho

#49 Yo sé lo que te pasa, tras muchos post... Estas encaprichado con el golf xDDD te gusta más que el mazda 3, te llena más en todos los aspectos, pero (siempre hay un pero) Sabes que si te lo pillas te lo pillas casi pelado, cosa que con el mazda no pasaría. Y tienes miedo a decir, ostias al final me hubiera pillado el mazda que me venía cargadito y es un pedazo de coche...

En definitiva que tienes un lio de cojones xDDD

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P

#52 te a faltao decir:
y q encima es mas barato...y la verdad es q lo ubieras bordao
xo puede pasar q me compre el mazda y x muy contento q este..ire x la carretera y vere un golf y pensare...yo lo q realmente queria era uno de esos!!!
o puede q luego no...xo y si si¿?
bua me compre el q me compre o me pasa lo q as dixo tu o me pasa lo q e dixo yo xDD

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granaino127

#53 pero aunque con la oferta te salga algo mas barato que el mazda 3... Va a estar menos equipado, y menos equipado es pelado....porque los premium sienpre están pelados y casi todo se considera opcional.

Además que te salga mas barato es "una ilusión" aunque te salga mas barato en precio base por unas ofertas y otras...nada mas tenerlo asegurado ya se te habrá encarecido mas..y cuando hagas la revisión de los 7000 del aceite ya pagaras otro tanto.

En 3 años a tu ritmo de KM te ha costado unos unos miles de euros mas tener el Golf que el Mazda 3...y eso contando que no tengas que añadirle algo por motivo excepcional.

Mi consejo es que cuando a uno le gustan los coches premium no debe importarle el dinero hasta ciertos presupuestos altos porque aunque en precio base te salga "barato" relativamente porque te hagan una oferta chupiguay, pasados unos años quiza te lamentes de mas. No es el primer caso de gente que dice, bah, por 20.000 euros en vez de un coche normal me compro un Golf GTI de segunda mano o un A3 potente o un serie 3 importado y luego en 2 años lo tienen que vender porque no se pueden hacer cargo.

Si no tienes cierto desahogo económico te compensa mas el mazda, pero bueno...eso es decisión tuya, que sabrás mejor como va tu economía y supongo que sabrás que mantener este coche te saldrá mas caro en todos los aspectos.

Por cierto, si estas muy encaprichado quiza te iría bien plantearte un KM 0 o alguno de pocos KM (hasta 30.000 se considera rodaje) así con el dinero que ahorres a nuevo, te supondrá menos mantenerlo y quiza así hasta encuentres uno mas equipado que el modelo básico interesante.

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BH99

#53, yo pienso que tienes razon, porque si no se decide es que realmente le mola mas el golf que el mazda, y lo de que tenga mas o menos equipamiento, depende de que equipamiento hablemos puede no importar, porque que mas tenero o no cuero, o navegador o tonterias esas, son secundarias, lo importante es un coche que te mole con un buen motor y en este caso Golf lo tiene todo. Yo soy de los que piensan que mejor un golf mas simple que un mazda un poco mas cargado.

evilucho

#54 pienso lo mismo que tu, miraría un km 0, o pocos km...

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P

#56 yo no se xq xo no me fio na de nada de los coches de segunda mano...

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granaino127

#57 Si estás en el caso de no saber hacer las pruebas oportunas para mas o menos determinar el estado del coche.. siempre puedes hacerle un autodiagnostico al coche en un taller y así asegurarte 100% de su estado.

Hasta 30.000KM se considera que el coche está en rodaje. Si compras un coche KM 0 (menos de 1000KM) o uno que no tenga el rodaje es posible que tengas aun hasta garantía de la marca.

Yo lo veo una opción a tener en cuenta si estas tan encaprichado con el Golf. Hasta puede que tengan un stock en el mismo concesionario (modelos que tienen aun sin rodar que pueden haberse usado de exposición o para completar el mínimo de ventas mensual)...que te los sacan a mejor precio para quitarselos de encima.

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LUnX

lo que te dice #58 es la solución.
si vas los ultimos dias del mes seguro que tienes coches km0 que puedes sacarte a muy buen precio

P

wenas amigos
ya me e decidido totalmente x el mazda o el golf, y estas son las 2 ofertas, las cuales una de ellas sera la elegida

__ golf advance 105cv blue tech con el paquete opcional mas el paquete advance plus mas climatizador y control de crucero (es decir, lo q es un advance xo eqipao hasta los cojones) x 20000 euros

__mazda 3 109cv style con el pack confort y pintura metalizada 5 puertas (exactamente = de equipado q el golf) x 16900

estas son las 2 opciones

lsi no me decido es x la mejor posicion de conduccion del golf xq es un pelin mas manejable a mi gusto y xq xa mi gusto tene mejor visibilidad

el mazda tardan 3 dias en darmelo y el golf 1 mes (no es 1 problema)

opinar!!