Golf no arranca - descarga batería

Andy

Hola gente.
Vereis, desde hace tiempo tengo un problema que me está empezando a traer por la calle de la amargura porque no consigo dar con el problema y en los dos talleres en los que he estado, según ellos habían localizado el problema sin resultados aparentes.

La cosa es que debe de existir en el coche (Golf III 2.0 16v GTI) algún extraño consumo porque cuando lo dejo aparcado, a nada que pase una noche, el coche ya no arranca al dia siguiente.
La primera vez que lleve el coche al taller por este problema, se llegó a la conclusión que el cargador de CDs del maletero tenía algun problema y cada rato le daba por mover CDS incluso estando el coche apagado.
La siguiente vez que lo llevé, dijeron que podía ser cosa del cierre centralizado y una pequeña bombilla que ya no recuerdo si era de la guantera o del maletero.

La última vez que anduve con el coche en marcha, quité la alimentación a la radio, al cargador de cds, al cierre centralizado y al piloto del maletero. El tema es que con rapidez la batería vuelve a descargarse. En principio, descarto que sea problema de la batería ya que esta también se cambió y se comprobó en una de estas reparaciones. El alternador funciona correctamente según el chico que vino a casa con la grua para llevar el coche al taller.

Realmente es tan dificil dar con un problema de este tipo? La verdad es que no se que hacer con el coche, porque a pesar de que me encanta, estoy pensando seriamente venderlo. Pero le quiero dar una oportunidad ya que le tengo cariño y hasta ahora lo máximo que me han ofrecido por el coche son 1800€. Por ello me gustaría saber si alguno ha tenido alguna vez algún problema parecido con su coche y cual sería la mejor solución para tratar de dar con el problema y ahorrarme mas visitas al taller.

Homyu

ayudarte no puedo, pero no entiendo como no encuentran que es. Excepto el cierre centralizado y las luces, todo deberia desconectarse con el contacto, asi que no hay mucho donde mirar.

nosferatun

uf.. al parecer esta chungo el asunto... as probado quitando fusibles? es decir.. probar por sección.. es lo único que se me ocurre... te lo han metido a la maquina esa que analiza todo el coche?

Andy

Se me ha olvidado comentar antes que hace un par de meses tuve otro incidente que me dejo super descolocado tb con este tema y puede venir de ahi el problema.

Fui a una gran superficie con la chavala a pasar la tarde y a hacer unas compras. Fuimos de día, nos quedamos a cenar y al volver hacia el coche me encontre con que las luces del coche estaban ENCENDIDAS y pensé... joder, q raro q me las haya dejado puestas. Para mi sorpresa, al entrar al coche y mirar la ruleta de las luces, esta estaba en la posición de apagado :S

No se que tipo de fallo podrá ser. Me han dicho que puede haber algun cortocircuito o que incluso sea algun problema relacionado con la masa del coche. ¿Tiene pinta de chungo? XD

El coche cuando lo lleve al taller creo que no lo metieron en la maquina esa que dices, sino que por lo que tengo entendido el mecánico estuvo probando con un aparatito pequeño los consumos de diversas partes del coche.

PUTO_JEFE

#4 pues igual es que el mando de las luces lo tienes estropeado, y la verdad es que comprar uno, tampoco sale tan caro (En la casa igual si) pero es fácil de encontrar, creeme

Y que no te parezca nada extraño, el coche de mi madre, le pasaba lo mismo, pero con los 4 intermintentes, y nada, cambié el pulsador, y mano de santo

Yunik

puede que sea el mando de las luces, a mi me pasó no hace mucho.. la solución mientras encuentras la pieza es desconectar la bateria cada vez que pares el coche.. j3! ahora enserio normalmente se jode por echar aceite no siliconado al volante, vease 3en1, superdesbloqueante y similares, acaba cayendo en los mandos de luces hace puente y queda haciendo contacto, solución friki haz un interruptor en el cableado del mando de luces, pero ya te digo que si es eso llegará un día que se quemará y te llenará todo de humo como me pasó a mi xD

ahora soluciones más eficaces si aún no se sabe que es, con el coche sin llaves sacas el borne negativo de la bateria y lo acercas el 'tetón' de la bateria si hace chispilla por poco que sea es que hay consumo. Hasta aquí bien.

Si no sale y crees que es problema de masas, piensa que las masas normalmente se dirigen a 2 zonas 1 chapa del coche 2 motor en sí. Pues coges las tipicas pinzas para arrancar con otro coche, y haces puente del cable enchufado al negativo uno a la chapa (donde sea) y otro al motor (hierro y donde sea también) eso se hace para localizar masas mal conectadas.

Otra opción Tester (voltimetro) y compruebas luces, cierre, y demás pero me da que fue lo que hizo el mecánico.

Si ni aún así lo consigues localizar lleva mucho tiempo encontrar un consumo, haz un desconectador de bateria y listo, incluso puedes hacer uno automatico cuando saques el contacto, simplemente consulta alguien que entienda de circuitos. Almenos ganaras tiempo.

iroNBiN

Puesto a que ya has mirado el alternador y no es eso, yo si fuera tu preferiría ir a la casa a que le hagan un test con la maquina, seguramente sea caro pero te vas a ahorrar mas que estar de mecánico en mecánico de pueblo cambiando 1000 cosas que no son.

Antes de ir a la casa prueba lo que te dijeron por arriba, lo de la caja de fusibles.

Homyu

#4 pero si es cosa de las luces y dejaste el coche en el mecanico deberian ver como las luces de un coche se encienden solas. Pero bueno, sabiendo como son a veces los mecanicos lo mejor es que vayas alli y les digas que te revisen el cableado de las luces(si sabes que cuales eran pues mejor), si aun asi no encuentran nada siempre te queda pedir que te pasen el circuito de las luces por el contacto.

n4x0

#7 si haces el test al coche con la maquina no te va a decir que esta consumiendo la bateria

Lo que habria que hacer con un tester, ir aparato por aparato y medir los consumos

granaino127

Si es un coche ya antiguo, has mirado ya varias cosas y no sabes que es....es posible que el cableado se te halla cristalizado en algún punto y la funda se halla roto y al tocar alguna parte metálica como el chasis hace contacto y te descarga la batería.

Es un fallo "comun" en coches antiguos que han dormido en calle o han estado en sitios con contrastes fuertes de frio/calor/humedad...

Un saludo.

Andy

Me estoy planteando seriamente que hacer con el coche. Me han ofrecido 2000€ por el y no se que hacer. Le tengo mucho cariño, en cuanto a mecánica el coche funciona perfectamente solo que este problema me trae de cabeza.

¿Que hariais en mi caso? Estoy por darle una ultima oportunidad probando las cosas que me habeis dicho (tema fusibles, intentar mirar un poco el cableado...) y llevarlo esta vez a uno de estos talleres especializados en este tipo de problemas eléctricos. Es del año 95, vamos q tiene sus añitos.

granaino127

Si tienes posibilidad de sumar 3000 euros mas a eso que te dan, puedes cogerte coches bastante "buenos" de 2001, 2002, y hasta los hay de 2005, 2006.... Si le tienes mucho mucho cariño, no lo vendas.....pero sumando lo que te dije sacaras coches que te ofreceran muchisimas mas cosas y bastante mas nuevos.

PD EDIT: Viendo que es un GTI, no se los kilometros, pero puedes sacarle mas de 2000 euros... no lo vendería.

iroNBiN

Andy ahora mismo es un mal momento para vender un coche y muy bueno para comprarlos, yo si tanto aprecio le tienes no le vendería llévalo a algún taller especializado y que te lo miren y den con el fallo.

#9 Naxo creo que en las maquinas de la casa podrían ver de donde esta la perdida de corriente o al menos en que sector del coche. Corrígeme si me equivoco porque de como funcionan esas maquinas si es verdad que no tengo idea, soy mas de mecánica tradicional :) .

Homyu

Si te gusta el coche llevalo a algun mecanico que se lo mire en serio, porque vamos, un cortocircuito en el mando de las luces o en un cable pelado es un problema sumamente tonto que puedes solucionar tu mismo con cinta aislante, lo unico dificil es desmontar cosas y seguir el cableado, pero con un tester deberias, poder identificar el cable con la fuga.

L

Jaja claro que es difícil dar con un problema de este tipo, pero no en un coche tan simple como el Caja III en cuanto a electrónica se compone.
Lo mejor en estos casos es llevarlo a la casa oficial que a veces los talleres baratos salen caros. Ellos te pondrán un aparato que al apagar el coche y aparecer un consumo quedara registrado diciendo que centralita, bombilla o lo que sea este dando consumo con el contacto quitado.

Saludos y no lo vendas

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