GPS's ¿Han cambiado mucho?

Kaneas

Muy buenas,

He estado usando la busqueda y he visto un hilo de 2009 sobre GPS's y no se si éstos han cambiado mucho desde entonces hasta ahora. Mi pareja y yo nos vamos al año que viene a vivir a otra región de la cual no conocemos nada por lo que estamos pensando en comprarnos un GPS.

He estado leyendo y veo que los TomTom son de los mas famosos pero que cuesta dinero actualizarlos (algo que no me gusta nada). Y que los Nav son buenos tambien, pero ¿no son un poco caros?

Lo que he visto mirando por las tiendas y tal es que cada uno tiene como uns sistema de gestion diferente, vamos, como un "mapa" diferente. Nose, ¿Que opinais?

Buscamos gastarnos máximo 150-200 €, ¿hay alguno bueno por esos precios? No me interesan GPS en PSP's ni en moviles dado que ni tengo PSP (ni la voy a comprar xD) ni tengo movil capaz de llevar un GPS :/

Muchas gracias por vuestra atención, y espero que podais ayudarnos.
Un saludo!

Elaith

Tomtom se piratea... metes radares, mapas etc...

Mi padre vende navegadores, y los que mas le gustan a el, mio, tomtom/navigon y navman

ZaEk

Mis padrees me regalaron en navidades un Navigon 3310 max (soy super despistado para las calles y carreteras), marca que desconocia hasta entonces. Se ve que debe ser de las mejores aqui en Europa y esta bastante completo (mapas de toda europa, te salen hasta los concesionarios con el logotipo de la marca de coches,gasolineras con logotipo tambien,hoteles, oficinas de informacion y demas servicios... etc).

Te lo recomiendo sin dudarlo. No lo tengo pirateado ni se si se puede pero no me hace falta, te viene con 2 o 3 actualizaciones gratuitas (incluyendo radares), puntos de interes etc.. ademas no debe ser muy caro actualizarlo.

Tambien destacar que cuando vas por autopista las salidas te las indica genial (con un cartel azul = que el que veras en la autopista), tambien en las rotondas, te dice por que carril debes ir.

http://www.navigon.com/portal/es/produkte/navigationssysteme/navigon_3310_max_EU_22.html?tab=functions

Creo que ahora costara 140 o por ahi, yo estoy encantado con el asi que no te digo mas.

Calcula varias rutas alternativas:

Carteles en la autopista:

djtonight

yo uso NAvigon en el movil, que es parecido a los "normales" y va de maravilla, como dicen te dice las salidas de la autopista de forma clara y demás

D10X

El Navigon en carreteras como la M30 que atraviesan Madrid con la ayuda de carriles es un caos, al menos en su version movil.

Como tienes salidas separadas por escasos metros, te pone la ayuda y no te deja ver la linea, pero claro, los carteles tampoco se ajustan, y te pide que te mantengas a la izquierda, pero claro, el carril para salir por la izquierda ya ha empezado y no sabes si te pide salir por la izquierda, o mantenerte por donde vas ...

Si se pudiese quitar la ayuda de carriles, o que no esperase a pasar la salida para quitarla seria perfecto.

Kaneas

Entonces las alternativas son o un Navigon o un TomTom "retocado" un poquillo, ¿no?

Elaith

A ver tomtom es sencillo y barato, navigon pues casi igual... yo tengo ambos (es lo que tiene que mi padre trabaje en esto) y los dos estan muy bien, la cartografia es parecida, pero de tomtom quizas encuentres mas opciones, informate creo que la version "pirateable" es el one XL, vendra con mapas de iberia, pero tu le metes los que quieras, leyendo e informandote un poco, nada mas necesitas tiempo y una tarjeta SD/microsd de mas capacidad, en mi blog tengo un tutorial de como meter radares a tu tomtom realizado por mi y por mi padre, aqui tienes.

http://www.hardwareactualidad.com/2010/04/como-meter-radares-tu-tomtom.html

Kaneas

Okis, muchas gracias, le echaré un ojo a todo eso ;)

PD: ¿Que diferencia hay entre mapas iberia y otros?, ¿Son todos mas o menos?

B

mapa iberia es españa, nada mas

Q

#9 y andorra + portugal

yo me pillaria un tomtom, es el mas extendido a la hora de "piratearlo" para poder actualizarlo gratis

ChemicalX

cualquier tomtom es pirateable, pero no todos los mapas pirateados valen para todos los tomtom

en el caso de tomtom, la version superior son los go 9xx (950 creo q es el ultimo) y de ahi van perdiendo caracteristicas, primero los go 7xx y luego los go 5xx, no se si hay mas. Estos tres modelos ya son muy buenos.

El XL me parece que es inferior a estos.

Yo tengo un go 730 actualizado a 750 y es supercompleto, con opciones a porrillo, muchas de las cuales no usaras jamas xD

Lo unico malo es la forma de dar indicaciones:
"mantengase a la derecha, entonces, mantengase a la izquierda"
"que haga que?? derecha?? izquierda?? bueno me cambPAFFFFFFFFFFFFFFFFF"

Kaneas

xDDDDDD que bueno eso de izq y dcha ;)

Joder iberia... soy tonto, no caer en que era eso sabiendo que iberia es portugal + españa.. :/ pero pensé que sería alguna cosa sacada que se llamase asi por darle un nombre bonito (como manera de llamar a su sistema).. a veces me olvido que normalmente las cosas llevan un nombre "obvio".

Muchas gracias por las respuestas, a ver si esta tarde me paso por un par de sitios a mirar como van los precios.

:S

Usuarios habituales