Hablemos del Ford Fiesta

sacker

Como en este foro nos gusta hablar de coches y de configuraciones, os lanzo una pregunta difícil: ¿cual es para vosotros la mejor configuración acabados/equipamiento/precio del Ford Fiesta?

Tomemos como base que queremos equipar el motor gasolina turboalimentado 1.0 Ecoboost (100cv / 125cv). El modelo tiene 3 acabados principales: Trend, Titanium (y Titanium X) y Sport, con opción de modificarlos un poco diferentes entre sí (modelos y tamaños de llantas por ejemplo).

A por la configuración perfecta! : P

suggus

Hablemos de configurarle el coche a packer.

4
sacker

me aventuré muy pronto a decir que nos gusta hablar xDD

sacker

Precios de configurador:

Trend + llantas aleación + spoiler trasero: Precio Base 15.875 € Coste de los extras añadidos 350€ P.V.P. recomendado 16.225€ Descuentos 4.650 € Precio final 11.575 €

Sport: P.V.P. recomendado 17.775€ Descuentos 4.650 € Precio final 13.125 €

Titanium + spoiler trasero: Precio Base 17.375 € Coste de los extras añadidos 150€ P.V.P. recomendado 17.525€ Descuentos 4.650 € Precio final 12.875 €

El Trend lo veo algo pelado de acabados. El Titanium bien. El Sport para mi el acabado perfecto de no ser por las 3 puertas : /

1 respuesta
suggus

#4 Teniendo en cuenta que te lo puedes permitir, me iba al titanium. Tu vehículo principal es la moto, el coche lo quieres para comfort.

1 respuesta
sacker

#5 tienes bastante razón. El Sport es el que me la pone más dura de largo, pero el Titanium tiene 5 puertas y suspensión "normal" (la del sport es más dura). Y teniendo en cuenta que el uso habitual no va a ser ir de tramo...

A ver si tengo un rato para preguntar por el Titanium en un conce a ver que me cuentan

Shikoku

#1 Ese 1.0 es el 3 cilindros? que tal tira eso? aguanta como un 4 cilindros?

Que no conozco a nadie que tenga un 3 cilindros y todos los que me han hablado de los 3 cilindros, dicen pestes (aunque no lo probasen nunca)

2 respuestas
suggus

#7 Pues yo he escuchado todo lo contrario xd.

telemaco103

Yo tengo el fiesta 3 puertas sport, 1.0 125 CV (tricilíndrico) y estoy muy muy bien con él. Poco consumo si te controlas (En torno a los 5.5/6L consumo mixto y en autopista puedes llegar bastante más abajo). Si te lo puedes permitir, créeme que merece la pena.

PD: Lo que decéas de la suspensión, es así, es más dura, pero también es más seguro para tomar curvas con velocidad.
PD 2: Lo que hay que tener mucho cuidado con bordillos y demás, los alerones que lleva hacen que sea bastante bajo.

1 respuesta
Shikoku

#1 La foto es del ST no?

1 respuesta
DavEsp

Las suspensiones deportivas no las veo muy cómodas para uso diario.

1 respuesta
telemaco103

#10 Si
#11 Te acabas acostumbrando. Al principio se nota muy dura, pero ha llegado el punto que cuando me monto en otro coche me parecen de chicle y voy "poco seguro"

sacker

#7 yo solo he oído cosas buenas : )

#9 que interesantísimo, una opinión de primera mano : D

ya digo, el Sport es el acabado que más me gusta DE LARGO, pero lo de las 3 puertas es un pero muy grande (y el único que le veo).

He visto un km0 a muy buen precio que me ha tentado, pero lo han calzado con las llantas de 17" : S (y su consumo extra "gratis" y la galleta de los neumáticos 205/40)

Mañana a ver si puedo acercarme a preguntar precios de conce de coche nuevo, a ver por donde saltan

1 respuesta
telemaco103

#13 Es un engorro las tres puertas la verdad, pero al ser Sport, las tres puertas quedan mucho mas estilizadas

1 respuesta
sacker

#14 ya, si de bonito ya te digo que es el que me gana por goleada (por la estética de las tres puertas, la parrilla, las llantas...). Pero algo me dice que me arrepentiría con el tiempo de las 3 puertas

Chechi

Lo de las tres puertas es uno de los eternos debates que se producen siempre al comprar un coche, yo me compré el mio de 5 puertas (tampoco tuve mucha más opción xDDDD) pero básicamente has de pensar en para qué y quién vas a usar el coche.

Un colega mio siempre dice que él se compra el coche que más le gusta, que si el de atrás va incomodo que se vuelva en bus xddd

Si realmente te la pone más dura el de 3 puertas y tu uso habitual no requiere tener 5 puertas (no tienes niños, no vas a cargar a gente habitualmente, etc.) no hay mucho más debate la verdad!

1 respuesta
sacker

#16 ya, pero es lo de siempre, ahora mismo con 3 puertas iría la mar de bien... pero claro, sobretodo si lo pillase nuevo, el coche no es para que me dure 3 o 4 años... y luego igual si necesito más puertas (pensar en el futuro da ASCO, pero con una inversión así hay que hacer ese esfuerzo >< ). Si en vez de 27 tacos tuviera 22 por decir algo ni me lo planteaba, pero a estas alturas ya... : !

1 1 respuesta
suggus

#17 Vete al de 5 puertas, que además tendrás más salida de segunda mano. Déjame ser tu consciencia y que te diga que necesitas un coche para comfort, que la moto la disfrutas más xd.

sacker

¿y que tal veis este?

http://ww3.autoscout24.es/classified/275510605?asrc=st|as

(barajando la opción de gastarme la mitad, si el precio de nuevo del conce no me convence)

3 respuestas
DavEsp

#19 viene con dinero para el parking :D

Si tienes algo de incertidumbre sobre tu futuro, lo mejor es que pilles de segunda mano. Así lo puedes vender sin perder tanto dinero.

ToRA

#19 Te digo lo mismo que gussilus, para divertirte y fapearte ya tienes la moto, tira a por el 5 puertas.

1 respuesta
telemaco103

#19 Un segunda mano haría que no perdieras tanto dinero si algún día decides "sentar la cabeza"

suggus

#21 gussilus? Te doy con la mano abierta que me meten en la cárcel por posesión de armas de destrucción masiva.

1

Usuarios habituales

  • suggus
  • telemaco103
  • ToRA
  • DavEsp
  • sacker
  • Chechi
  • Shikoku