Buenos dias
Tengo previsto realizar un viaje largo (cerca de 700 km) con un Kia Rio del año 2003 aunque tiene pocos km (55.000) , llevando 3 pasajeros. Seria ir a 100km/h, 110kmh como mucho.
Lo veis viable? ITV pasada, no ha dado fallos nunca.
Buenos dias
Tengo previsto realizar un viaje largo (cerca de 700 km) con un Kia Rio del año 2003 aunque tiene pocos km (55.000) , llevando 3 pasajeros. Seria ir a 100km/h, 110kmh como mucho.
Lo veis viable? ITV pasada, no ha dado fallos nunca.
700km no son nada, cuando pares a descansar no apagues el coche de golpe, deja que se enfrie y buen viaje
Qué gilipollez de pregunta
Mi coche tiene más de 200.000 km y le he metido viajes de 1000km del tirón
Todo dependerá del mantenimiento que haya tenido el coche (embrague, frenos, aceite, filtros...)
La antigüedad del coche depende de los km y el mantenimiento, con esos kilómetros y si se ha cuidado mínimamente puedes decir que tienes un coche nuevo casi.
#3 la correa creo que no la cambiarin nunca, aumque un amigo taxista me comento que lo que importa en la correa son los kms y dice que con esos kms no gace falta de momento cambiarla, pero no se
#4 la verdad es que el coche parecia nuevo cuando lo compre.. el dueño era un señor anciano y lo cogia 1 vez o 2 por semana segun me dijo .. de hecho su familia queria deshacerse de el porque les daba “rollo” que el señor pudiera tener un accidente con el
Cuándo es el viaje? Yo me plantearía la posibilidad de comprarme un coche más nuevo, aunque sea de segunda mano, y venderlo en destino. Con 700Km menos seguro que no pierde valor y así aseguras el tiro.
#5 Efectivamente, cada marca recomienda X kilómetros para cambiar la correa, y no suele ser 55k/km, por lo general más.
#6 Esos son los mejores, esa gente cuida los coches tanto por dentro como por fuera, además de darle poco uso. Yo cuando busco coche de segunda mano o me preguntan, les digo que busquen coches por pueblos de gente mayor. Eso si, negociando a los cabrones no les sueles bajar 1€.
Haz un mantenimiento preventivo del coche, mira refrigerante, aceite, frenos, embrague y neumáticos, cualquier coche mantenido en buenas condiciones y con su servicio hecho debería de durar toda la vida.
Como es lógico hay partes que se deterioran con el paso del tiempo, sobretodo gomas en la suspensión, mangueras, etc... Que por mas que no lo uses cada X años hay que cambiarlas, (cuanto mas uso, logicamente antes, debido a los ciclos de calor y estres al que se someten) el ejemplo más comun son los neumáticos, pueden tener 0 desgaste pero estar durisimos porque tienen como 10 años y eso es peligroso, porque o te petan o te llevas un susto, hazle un buen mantenimiento antes de salir y ya.
Da igual si son 2000km o 700km, esos km esos km los harás, ya sea en el tiempo o bien del tirón, el problema de hacerlos del tirón es que tienes que prestar a atención a la presión de aceite, refrigerante, neumáticos, frenos y transmisión y probablemente diferencial en lo que respecta a líquidos. Si todo esta bien, no te va a dejar tirado en ningún momento.
Ni 700km es mucho y, sobre todo, 55K km en el coche no es nada.
Si te quieres quedar más tranquilo, llévalo antes al taller a que le hagan el mínimo y revisen.
Pero siendo tu coche ya deberías saber si está bien, y si lo está es capaz de hacer eso y 10 veces más.
Hasta hace 3 años llevaba un coche del 94, bien mantenido y funcionaba todo.
Peugeot 205 con 180.000km y para nada pienso en si me va a dejar tirado por hacer 800km, no entiendo el miedo que os meten con coches de mas de 10 años… y 50.000km
Yo empezaría por hacer una revisión al coche en cualquier taller que si tiene las cosas en orden (aceites ,filtros, neumáticos, presión de neumáticos etc.) no se te va a ir un pastizal en ello y no esta de mas .
Tampoco nos dices la ultima vez que a pisado un taller el coche que ayudaría si nos dijeras si has cambiado el aceite alguna vez o tienes alguna factura de cuando fue al taller por ultima vez para saber que tiene el coche echo.
Y otra cosa no le digáis que la correa solo se cambia por Km por que no es cierto es un elemento que ahora mismo tiene 19 años ya , y puede que este perfecta con los km que tiene el coche pero que las e visto con 60K de km en coches de hace 20 años agrietadas apunto de romperse .
Qué problema hay en que el coche sea del 2003? 55.000 km no son nada para un coche.
Hasta hace 10 años me iba por ahí con un Fiesta del 90 que me dió mi abuelo de 50 cv, 150.000kms, sin AA, sin dirección asistida y unas ruedas que eran de broma y nunca me pasó nada yendo con cuidado y sabiendo qué estaba conduciendo. En muchos viajes ibamos 5 y era la risa porque el coche a la pillaba alguna cuesta pronunciada no pasaba de 80.
Pero claro...yo sabia que el coche estaba en perfectas condiciones...si dudas de cómo está tu coches ya cambia el tema.
Siempre puedes alquilar un coche y devolverlo en destino.
Hazle una revisión básica si no se le ha hecho últimamente, comprobación de neumáticos, frenos,. Y tirando
#19 La inspección basica la puedes empezar tú. Mirar el estado de la neumáticos, su fecha de fabricación, presión, el estado de las pastillas de freno, niveles de líquidos, luces, y poco más. Si ha pasado la ITV algunas cosas deberían estar correctas, pero nunca está de más asegurarse y ser consciente del estado de las cosas.
Con revisión básica me refiero a cambio de aceite y de filtro si no se lo has hecho en sus ciclos recomendados (por kilometraje o por tiempo). Eso en un taller tipo feuvert y mierdas así no debería superar los 100-150€