Hago demasiados kms!!!!

BzKtN

Hace una semana que me he comprado un Nissan Pulsar 1.2 115 cv guasolina... Y en una semana le he hecho 9 días le he hecho 1300 kms.. Haciendo cálculos estoy acojonado con el hecho de que se me vaya a joder el coche y no haya terminado de pagarlo..

No entiendo mucho de coches pero calculando le haré al año entre 40.000 y 50.000kms.. El 80% por autopista, eso sí. Me durará el coche más de 5 años sin darme mucho la lata con averías ? O la he cagado al no comprarme un diesel?

Hobbes

Se rompen menos aquellos vehículos que hacen muchos kilómetros, ya que pasan más revisiones, que los que hacen pocos. Otra cosa es que al sexto año puede ser que llegue al final de su vida útil, pero sabiendo que va por autovía (velocidad constante, poco uso del freno/embrague) no tiene por qué, te puede durar más kilómetros de los que se pueden esperar (yo creo que llega a los 300 000 sin problemas).

B

#1 y como es que con tantos km al año te decantaste por gasofa?.

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Markitos_182

#3 Eso pienso yo. Un diesel le iba mucho mejor.

SuperMatute

En autovia no pases de 110km y te durará bastantes años

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DreaMwOlf

Por hacer en una semana 1300km piensas que todas van a ser igual? De todas formas el único problema que tendrías sería gasto excesivo de combustible porque si haces casi todo autovia y llevas el mantenimiento al día no tendrías problema, pocos coches llegan al final de su vida útil ya que casi todos lo cambiamos antes

granaino127

Haciendo esos KM no entiendo por qué no has comprado un diésel.... No porque te vaya a durar más que eso es una chorrada, si no por rentabilidad.

Romperse no tiene por qué, salvo que te salga malo, siempre y cuando lleves todos los mantenimientos al día y con todos los mantenimientos me refiero a todos y no sólo aceite y filtro como la mayoría. Pero la pasta que te vas a dejar en gasolina te hubiera dado para un puñado de posibles arreglos grandes o para la entrada del próximo coche xD

#5 eso es una chorrada. Son otros factores los que influyen en el motor y no la velocidad de por sí..

elkirby

No se cuanto harás por tanque completo de gasolina con ese coche, pero yo hago semanalmente unos 850-900km y es un tanque de diesel... Unos 50€ ahora mismo al precio del gasoil.

Tal vez te hubiera convenido pillar un diesel por consumos más ajustados, que para ir a 120km/h actualmente por autopista, ir a 2000rpm se agradece para consumo y vida útil del motor.

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diabloykiss

y por qué recomendais gasolina para pocos Km? por el coste de las revisiones?

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granaino127

#8 lol... pues están baratos los precios por donde vives, porque aquí un depósito normal de 55 litros lo llenas por casi 60€ y para hacer 850-900km con un deposito de estos, o vives en un sitio muy llano y es un motor pequeño y coche pequeño con muy buen consumo y circulando muy eficientemente o sistemas start&stop y otros... ¿que coche y motor es?

#9 Porque un diésel es más caro de mantener en todos aspectos y es más caro en precio de compra (más coste de mantenimiento, más caros los impuestos, seguros, ITV, etc) por eso la estimación general dice que un diésel no es rentable de media si no superas los 20.000KM/año.
No es una cifra rígida, porque eso va a variar depende que marca te compres y la eficiencia entre sus motores.. en unas marcas puede interesarte el diésel respecto al gasolina en algunos menos miles de KM y en otras al contrario..

1 3 respuestas
SuperMatute

#10 una chorrada son las revoluciones que le haces al motor todos los dias ?

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SuperMatute

#10

granaino127

#11 Decía lo de la chorrada, porque las revoluciones del motor no dependen de una velocidad concreta... si no de la relación de transmisión.... tu coche a 110km/h igual va a las revoluciones que el mío a 150km/h usando el mismo combustible, así que "no hay una velocidad máxima estándar".

Ni siquiera hay un régimen de motor estándar (revoluciones) porque dependiendo el tipo de motor puede funcionar mejor o peor a diferentes regímenes y ir por debajo de régimen puede ser igualmente perjudicial para el motor.
El régimen ideal de cada motor siempre está en torno a donde tenga el par máximo.

elkirby

#10 Vivo en Málaga, así que podríamos decir que hay "pocas" subidas largas, a excepción si te metes en el interior, aunque el trayecto que hago es casi plano en su mayoría. Motor un Golf VII 1.6 TDI 105cv de los nuevos. Consumo medio actual de 4,8l/100km . Precio de la gasolina, 1,059€/l en la cooperativa de frutas donde lleno el tanque (combustibles repsol). En una Repsol normal, suele rondan de media unos 10 cent más el litro.

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granaino127

#14 Pues no me cuadra el precio del diésel, que por cierto ese es el precio en Granada de las gasolineras normales para el diésel (menos aún en las lowcost).

De todas formas, tu depósito es de 55L totales, aunque estuviera a 1€, serían 55€... y bueno, lo de los 850-900KM supongo que será apurando depósito si acaso, que apurando depósito haciendo todo carretera, llano y a nivel del mar pues si los veo posibles siendo muy conservador y eficiente en la conducción...

Tu modelo spongo que es el bluemotion que llevará el start&stop y demás ¿no?

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elkirby

#15 Si, normalmente cuando voy a llenar el depósito es cuando salta la reserva o le falta poco para llegar, normalmente de media son unos 46-47 litros apuntando el llenado. Es más, llevo un control casi enfermizo del gasto del coche, ya que me supone un gasto de 200€ en gasoil y no puedo permitirme ir derrochando a golpe de zapato al acelerador. En autovía intento ir a una media de 100-110 con el control de velocidad puesto, cuando voy a más es que tengo que tener mucha prisa para llegar por autovía, y luego por ciudad es que no circulo apenas (salvo ir a la compra y 2 chorradas más).

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