Buenas!
Esto ya lleva tela de meses unos 3 o 4 meses que he comprado un coche y el titular no lo transfiere...
El coche lo compre en Logroño (yo de madrid) y fue un sabado por la tarde, por lo que no habia donde ir para hacer la transferencia, aparte de esto con el chico habia mucha confianza, teniamos por asi decirlo cierta "amistad" y yo tonto de mi me fio, le pago y me llevo el coche..
El ya no me coge el teléfono, me dice que la esta haciendo a la transferencia por correo electrónico y desde entonces ya no me responde ni correos ni teléfono ni nada.
La parte mas negativa de este caso es que el contrato de compra venta no se donde lo he metido, no lo encuentro por ningún sitio!
Si bien legalmente el sale perdiendo por goleada porque tengo correos electrónicos antes y después de la compra y la retirada del banco para el pago del vehículo, facturas de gasolinera en logroño, tickets de peaje, 3 personas como testigos.. en fin.
El caso es que yo no quiero llegar a ese punto... Hay alguna forma de hacer esto por las malas o no tan malas sin llegar a denuncias y demás?
Lo increíble es que el se quedo con Fotocopia de mi DNI para realizar la transferencia (incluida en el precio de venta) y yo sin darme cuenta me he traído el permiso de circulación original ( a nombre de el) .... el dice que tiene fotocopia que con eso vale.. y eso no es verdad ya que la original queda en trafico no es así? y si la tengo yo...
Le he ofrecido que me enviara un nuevo contrato de compraventa + su fotocopia de DNI y que yo me hacia cargo de la transferencia pero no hay respuesta.
perdón por el tocho.
EDIT: el susodicho ya me ha enviado los papeles para hacer la transferencia...
Me ha enviado fotocopia del DNI y un papel de Notificacion de Transmisión de vehículos rellenado por el en la parte del vendedor..
Con esto me bastaría para hacer la transferencia? no tengo mucha idea de como es el tramite ni se cuanto cuesta la verdad, el coche a transferir es de 1999 finales
También tengo que pasarle la ITV que esta a punto de caducar.
Si algún entendido sabe del tema de trafico y me echa una mano estaría muy agradecido.
saludos.