He tenido un accidente hoy... un par de dudas.

UnLiMiTeD

Buenas gente, hoy he ostiado mi Ford Mondeo...

Iba por una avenida en Valencia cuando de repente veo que el tio que tengo enfrente pega un frenazo y me lo como. 2 coches delante suya habia un semaforo, y el de adelante del todo pego un frenazo, el de atras lo pego para no ostiarse, el de atras de este igual... y yo el cuarto en discordia termine chocando con este.

Resultado.

Ahora tengo un par de dudas, Por haber colisionado yo por detras, a pesar de haber sido un accidente "multiple" mi seguro a terceros no va a cubrir mi reparacion.... ¿no? :( Aun no hable con el seguro, el accidente fue hace unas horas, mañana llamare.

La segunda duda es que mi airbag no salto, salto el del acompañante, pero el mio no. Es algo que me preocupa, por que coño, si llega a ser una ostia mas fuerte, y tampoco salta, me cago en el Airbag y en Ford.

¿Os ha pasado algo parecido?, ¿Que debo hacer?, ¿Denunciar a Ford?, ¿A mi concesionario?... ¿joderme?.

En fin, vaya puta mierda :/

josepginer

¿Denunciar a Ford? xddddddd veo que no sabes donde agarrarte para sacar 30€.

3 respuestas
V3N0MPET

Hombre, que no le salte el airbag, la verdad es preocupante, en un accidente "de verdad" eso le podía haber salido caro, por una parte ha tenido suerte de comprobar que no funcionaba de esta forma.

No creo que tu seguro te pague porque el resto tuvo tiempo de frenar y tu no, te echaran la culpa, como muchos otros.

UnLiMiTeD

#2 ¿? Mi problema no es la pasta,xD

Intenta explicar un poquito de manera mas... extensa, el por que no debo denunciar al fabricante de un vehiculo que me vende un coche seguro y luego no funcionan sus sistemas de seguridad.

2 respuestas
evilucho

#1 #2 hombre Si el chaval se pega una ostia a 100km/h y no le sale el airbag y se mata por eso... dime tu si no es para denunciar.

No se que decirte pero desde luego eso tienes que mirarlo, has puesto tu vida en riesgo por un fallo de Ford

1 respuesta
josepginer

#4 #5 Hombre, según que modelos, el Airbag tiene una vida útil de 10-15 años. Si tu coche es más viejo, pues supongo que Ford se limpiará las manos... Siempre puedes ir a la casa Ford de tu coche a pedir explicaciones :]

AlejaaaN1

Lo mejor que te ha podido pasar ha sido que no salte el airbag si no eso si es una derrama por no decir adios coche

No habra sido una ostia fuerte para que salte

1 respuesta
UnLiMiTeD

#7 Ha saltado el del acompañante.

El coche tiene 8 años.

2 respuestas
AlejaaaN1

#8 Pues menuda putada no habia leido

Seguro que se limpian las manos

B

#8 es posible que los sensores ... lo que sea ¿vayan por separado el del acompañante de el del conductor? (ni puta idea eh) pero vamos no creo.

1
F

Por suerte no te ha pasado nada, pero yo si fuera tú iría a la Ford a que te lo revisaran y te lo arreglaran y gratis ofc (si es que tienes todas las revisiones e ITV al día etc.)

V3N0MPET

#3 En algún sitio he dicho yo de no denunciar?
creo que con lo de
"Hombre, que no le salte el airbag, la verdad es preocupante, en un accidente "de verdad" eso le podía haber salido caro, por una parte ha tenido suerte de comprobar que no funcionaba de esta forma."

En #2 decía lo contrario, igual es que estoy cansado :S De hecho es lo mismo que dice #4 en sus primeras lineas :<

1 respuesta
jonhy_walker

#12 Tú sabes que los airbags, en modelos antiguos ¿tienen un mantenimiento? De los disparadores etc. Si le llegas a ford con esas ellos te dirán que tenías que haber hecho ese mantenimiento. Y se lavarán las manos. En cualquier caso inténtalo, pero no tiene ningún futuro me temo.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Depende de como sea la ostia, se puede activar un airbag o los dos, aunque es muy raro que solo se hayan activado uno

V3N0MPET

#13 hombre suponía que deberían de tener un mantenimiento como todo, pero aun así lo que me extrañaba era eso, que solo saltase uno.

LLoskka

con ese golpe, ahora parece un mustang XD

AlzeN

#1 http://www.mediavida.com/foro/96/da-detras-siempre-paga-coches-458720

1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 No si ya... ya se que me va a tocar pagar :/

Aun no me dieron presupuesto, va a salir bonita al broma.

PD: Lo que no pienso hacer ni de coña es poner de nuevo el airbag del acompañante, que tengo entendido que vale un paston.

1 respuesta
B

Con la de chorizos que hay ahora reza por que el coche al que le has dado no te denuncie alegando que le duele el cuello.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#19 No creo que pueda, vino la policia y rellenaron ellos el parte, y el tio no dijo nada de ningun dolor, ni lesion, ni nada, se fue con su propio coche.

1 respuesta
B

#20 no te fies de que lo pusieran o no en le parte en ese momento, si van al medico de cabecera 2 días despues y dicen k le ha empezado a doler ya te la pueden liar.

kakarikez

un seguro a 3º jamas cubre daños sobre tu coche

2
lRazor

#1 ¿A que velocidad ibas para que no te diera tiempo a frenar con antelación? ¿cuanto era el máximo permitido en dicha via?

ViCiOuS

ese golpe probablemente no ibas a mas de 30km/h en relacion al coche que iba delante

Tattoo

intentabais saltaros el semaforo 4 coches????

Dr_CrAzZY

#1

Yo peque una ostia a 130km/h y mi airbag no saltó.

Iva en un Audi A5 y salte un barranco el coche chocó por la parte del copiloto y arrugó el chasis y rebentó todo el lateral derecho. Saltaron todos los airbas de la parte derecha pero los del piloto nanai.

Si me pongo a pensarlo, veo que es normal, yo no sufri ningun tipo de daño y si te fijaras en mi excoche verias que la parte de piloto esta intacta... es mas podia quitarme el cinturon cuando tube el accidente.

#27 No es nada... si vieras el coche... ahora si creo que hay alguien ahi arriba. :)

1 respuesta
ZombieSlam

#26 Buff sin suerte que tuviste cabrónn

1 respuesta
BShP

#18 Es raro q no salte tu airbag, q te lo revisen x si acaso. ¿La ostia ha sido más por la zona del acompañante? Igual lo ha detectado la unidad y x eso solo ha saltado ese, pero me parece muy raro con la foto q veo.

El airbag del acompañante va integrado en el propio salpicadero en casi todos los coches, seguramente tengas el salpicadero rajado y haya q cambiarlo. Si te ha saltado algún airbag o pretensor de cinturón (lo verás xq el cinturón no recoge) vas a tener q cambiar también la unidad de airbag, que se cambia siempre q ha saltado algún airbag.

La verdad es q la ostia ha sido maja, no sé donde lo has llevado pero yo no lo llevaría a concesión oficial, llévalo a un taller de chapa q te saldrá mucho más barata la reparación (te van a hacer lo mismo xo el precio de MO a 30 o 40€ en vez de a 60€).
Así a simple vista le echo unos 2k/3k, si te piden cambiar faros mira bien que la carcarsa o la tulipa no esté dañada, si son las patillas que los unen a la carrocería suele haber kits de reparación y te ahorrar 300€ x faro. El paragolpes pide también a ver si lo pueden reparar, aunq parece rajado en una mala zona. Con esas dos cosas te ahorras una pasta.

A mi me tocó el año pasado pagar 950€ por un golpecico de nada en el coche de mi padre :/

#19 Aunq el tío reclame lesiones eso tmb lo cubre el seguro de responsabilidad civil, lo único q igual le meten buen palo al año siguiente xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#28 Lo lleve al taller de confianza de un amigo, me saldra por unos 1.500€, asi que viendo el presupuesto que me has dicho tu, al final tengo que alegrarme y todo,xD

Usuarios habituales