[Hilo oficial] Car Detail

oOL4sTOo

Yo sinceramente, para limpiar mi coche, me voy al elefante azul, cojo la manguera, le hago todo el proceso de prelavado,lavado,abrillantamiento, y lo suelo hacer con una esponja blanda, bien me gasto 2€-3€ pero me queda como los chorros del oro xD. Creo que gastarse todo ese dinero en productos, para limpiar el coche, y que cuando lo saques, te llueva, te pase un camión o mil mierdas, es gastar el dinero en vano. No vamos a llevar el coche a un concurso de belleza.

Yo tengo mi coche en un garaje cerrado unos dias y otros en la calle, y te matas a limpiarlo para mierda... Las llantas las limpio con una esponja un poco más dura, y con agua-jabón. Y te puedo asegurar que si le das bien, con suavidad, no te quedan esos arañazos que dices en la carroceria, y todo eso ahorrandote 15€-20€ que te cueste todo eso que has puesto, que si cepillo para tal y cepillo para pascual.

Si tienes un garaje privado, sacas el coche 20 minutos, y lo vuelves a meter, vale,pero para los demás usuarios creo que no sirve mucho :(

Aunque eso si, el post está de p.m tio.

AcidNos

#30 ese coche es el mio y el detallado es de hace una semana. El coche es de marzo de 2007 y la matricula FSG. En este mismo foro hay un hilo donde se muestra el detallado que le hice y el estado del coche antes del detallado. El hilo se llama Detallado exterior Accord Mokka (usa el buscador si quieres verlo.

En el capo del passat puedes ver la diferencia entre el antes y el despues. Aun asi, mañana o pasado os pondre fotos de todo el proceso.

#31 Tu a simple vista lo ves como los chorros del oro. Tambien depende mucho el color para ver o no los fallos. Te aseguro, como a otro por este hilo, que tu coche bajo el foco, se veria bastante dañado.

El mio lleva detallado desde el dia 2 y aun no lo he pasado por la manguera a presion. Solo le he pasado la microfibras con Quick Detail una vez este fin de semana pasado y ha llovido entre semana. Ahora saco una foto y la cuelgo al mediodia. He ahorrado tiempo y dinero, ya que tu te gastas 15€ cada 10/15 dias, mientras que yo me he gastado 4. La inversion inicial te dura años, por lo que la amortizas de sobra.

Lo mejor de todo es ver cuando llueve, como tu coche llega seco a casa mientras gracias a la repelencia de la cera, mientras que el resto llegan chorreando agua. Lo mismo cuando vas en marcha, ver el agua patinar del cristal, mientras tu te las ves y te las deseas para que los limpias te saquen todo el agua y puedas ver perfectamente. Yo los limpias no los necesito.

¿Tonterias? Yo creo que no. Eso si, el Detail no esta pensado para hacerlo en cada lavado, si no para los entusiastas de su automovil. Pero lo sorprendente es ver cuando llega un cliente y se piensa que estas pintando el coche por el brillo que le sacas. Cuando le digo que no lo estoy pintando, que lo estoy puliendo, se quedan con cara de asombro.

Algunos lo veis una tonteria y perdida de tiempo, yo en cambio no. Lo veo como una forma de ahorrarme dinero a la larga y de proteger mi coche en condiciones.

ValdemarAK47

#31 ya lo dije a otro forero, pero para entender el detail, debes de primero...conocer el estado de tu coche, y segundo, conocer que hace un detallado en tu coche.
Cuando sepas las 2 cosas, entonces sabrás cuando te hace falta hacérselo a tu coche.

oOL4sTOo

#33 Y yo te digo, que a mi, es una tonteria hacerle eso al coche.

1º Lo venderé cuando tenga 4 años.

2º No lo voy a llevar a un concurso de belleza.

3º Paso de gastarme tanto dinero en productos, cuando solo se verán esos "rallones" (segun dicen aqui) bajo un foco.

4º Para hacer el detail ese, está muy bien, que quede como si estuviera lacado/pintado,pero eso no quita que se pueda manchar de polvo, llueva, granice, o te caiga un arbol encima del coche. No jodamos.

5º Yo creo que eso del detail deberia ser recomendado para gente con garaje privado (hablo de individual) y que saque el coche poco, porque yo saco el coche limpio, y es andar 500m y ya se le ve el polvo...y es un naranja..más que disimula la mierda...

ValdemarAK47

#34 si entonces pasas de hacer todo eso al coche, di la verdad, no te gusta tú coche y usas el coche solamente como máquina para que te lleve de A a B, y ya está.
Pero para los que nos gusta de verdad nuestro coche, y tenemos como hobby los coches, el detallado es un "arte" para cuidarlo. Y menuda tontería dices con lo del concurso de belleza, yo tampoco lo voy a llevar, y que? Tengo un coche que me encanta y me encanta cuando está impoluto, si tienes algo que no te gusta, entonces ni te molestas lo más mínimo en cuidarlo, y es tu caso.

Y te equivocas de una cosa, el detallado no es para alguien que saque poco el coche...al revés, si sacas poco el coche, te durará más en óptimas condiciones desde nuevo, con lo cual, es tonteria. El detallado es más bien para la gente que usa bastante el coche y con el detallado lo mantiene en perfectas condiciones, a parte de protegido por la cera y los sellantes cada X tiempo.

kijuna

#31 pues yo soy aún más perro que tú y sólo lo paso por el autolavado xDDDD

y sale como los chorros :P

eso sí, si le acercas un foco seguro que se ven cosas, pero como no tengo focos que acercar ni en mi calle las farolas son las del bernabeu, me vale con que a simple vista se vea bien...no conozco al mayordomo este que pasa el algodón, así que sin problemas...

demasiado trabajo y demasiado tiempo es lo otro que decís, aunque si os sobra el tiempo, pues bien

AcidNos

#36 un lavado bien hecho, no se tarda en hacer mas que 45 minutos, a lo sumo una hora, y te lo hacen por 20, 23, 25€ segun sitios, limpio tanto por dentro como por fuera, y de esa forma evitas que en dos años el coche se vea mate.

oOL4sTOo

#37 Una hora en limpiar tu coche :O xDDDDDd, dios mio, en fin. Suerte con vuestros parientos los coches. Se ve que teneis mucho tiempo libre.

#1 No me extraña que trabajando en un sitio asi de details lo defiendas a capa y espada ;).

#36 Ya me imaginaba que eras mas perro que yo xd.

#35 Me gusta mi coche,pero te lo vuelvo a decir por 50252 vez, para que quieres limpiar un coche, gastarte 30€, y si graniza,y si llueve? y si pasas por un carril levantas polvo? a la mierda el detail. No me sirve tio,lo veo una pijotada.

AcidNos

#38 lee bien, una hora tanto por fuera como por dentro. Por fuera que es lo menos costoso, en 20 minutos lo tienes lavado y secado a mano por supuesto por menos dinero, unos 10€. Ahi ya amortizas el cutrelavado/secado de los rodillos en el que te cobran 6/7€ en segun que sitios.

Y no he comentado que un taller de lavado no es un taller de detail, no confundamos terminos. He hablado siempre en relacion a los talleres de lavado a mano normales y corrientes. Eso si, si vas al de los peruanos, moros y demas gente que solo lava a su manera (estropajos y demas) seguro que te entra la mala hostia al ver un rallajo de estropajo en el capo (y eso que no cuidas tu coche).

Cada uno hace lo que quiere con lo que tiene claro esta, por eso yo mi coche lo cuido como se merece, tanto por fuera como por dentro. No me extraña que luego me vengan al taller huertas con 4 ruedas, o un panal de abejas en el morro de un coche con su dueño preguntando si no hay forma de quitar las manchas de los mosquitos. Pero claro, el dueño cuida su coche xD.

Por cierto, si graniza se te abolla. Para eso esta el seguro. Si llueve se moja y el agua se pega al coche si no esta tratado. Si esta tratado, el agua resbala y llevas el coche seco, mientras que el resto esta chorreando. Lo mismo pasa con el polvo. Si esta tratado no se agarra, si no lo esta se pega por todos lados.

En el ultimo caso, tu lo pasaras por los rodillos y ni pensar quiero como quedara eso despues de arrastrar el polvo por toda la carroceria con los cepillos esos tan duros. Yo en cambio, cogere la pistola de aire comprimido y en 2 minutos tendre el coche limpio.

oOL4sTOo

O sea que esa cera es milagrosa no?¿ Es como si pusieras una capa de hierro al coche, en fin. Disfrutad de vuestros coches inmunes a todo xD.

#42 Si que tengo, desde hace 2 años,listillo.

Ak3larr3

No desvirtuéis el hilo con discusiones tontas que está realmente interesante el tema.

malakaton

#40 y tu seguro que tanto hablas y ni tienes coche xD

psikotron

Se nota que no habeis llevado el coche con los cristales guarrísimos un día de mucha lluvia, ves poco o nada. En cambio con un tratamiento de estos para los cristales de coche, ves como casi no necesitas darle a los limpiaparabrisas, el agua resbala sola y se ve de fábula.
Pues lo mismo con la carrocería, el coche correctamente tratado responderá mejor ante una lluvia fuerte, el agua no se agarrará a la carrocería y el coche quedara relativamente seco.

Saludos

AcidNos

Aqui queda el asunto. Para los virtuosos que dicen que no sirve para nada:

Cristales sellados con Carlack:

BMW Serie 3 encerado con Zymöl Glasur (una de esas ceras milagrosas de carnauba):

Haced lo mismo que el del BMW en vuestro coche no tratado y sentaros encima. La diferencia sera que os mojareis el culo.

_CaesaR_

Algun remedio para un coche azul metalizado que ha rozado una columna hoy mismo? No quiero que quede perfecto, pero que se note menos podria ser?

AcidNos

Pues dependiendo de como este, retocar con pintura original, lijar y pulir. Si el rallon es considerable, ya seria necesario que te pusieras en contacto con un chapista.

PUTO_JEFE

#46 por fin has contestado a lo que queria saber, y nunca mejor hecho, que con un par de videos :)

Me gusta eso de que el agua resbale, y que solo queden 3 gotas, envede 300, y que el coche aun asi se mantiene limpio, y despues con solo pasar un "trapo" vuelva a quedar perfect

Me gustaria saber que cera es la que utilizas tu, y un tratamiento para las opticas/cristales :D

Pd: #40 Cuando tengas un coche de hace 40 años, todavia con la pintura de la casa, los embellecedores cromados, las defensas cromadas sin un arañazo, y los tapacubos como recien puestos, y encima es de un familiar muy cercano a ti, veras como te gastas esos 200€ en una cera, otros 30 en un guante de lana de cordero para frotarlo todo los domingos y lo que haga falta con tal de tenerlo bien...
(En mi caso hablo de un 600 de mi abuelo..)

AcidNos

#47 en esos videos se ha usado lo siguiente:

  • El kit de Carlack (bote limpiador y bote sellador). Otro producto, que incluso lo catalogan mejor que al Carlack, es el Rain-X, que suelen tenerlo en el norauto.

  • En el caso del video del BMW, la cera usada era la Zymöl Glasur, que cuesta unos 120€ el bote. Otra de muy similares caracteristicas aunque quizas un poco superior es la Swissvax Zaphir, o la Concourse un poco mas superior. Estas ceras son de las mas valoradas en cuanto a calidad-precio.

Obviamente no todas las ceras consiguen ese acabado si no que se le acercan. Otra cera mas barata y muy cotizada por su Weet Look (efecto mojado) y la profundidad en color, es la Pinnacle Souverant.

Otra cosa a tener muy en cuenta antes de dar una cera, es que previamente hay que sellar para conseguir mejores resultados (aunque en ocasiones algunos no lo hagan). Existen combos de sellante + cera que son bestiales y consiguen acabados espectaculares. Eso es cuestion de ir probando en cada color y ver los efectos conseguidos.

Para las opticas depende un poco del estado y del material. Si estan en mal estado les paso con pulimento un poco para quitar los arañazos y despues un pulimento de acabado para plasticos o para cristales en el caso de que las opticas sean de cristal.

_CaesaR_

La mayoria del raspon es muy superficial y parece como si solo hubiera perdido brillo, luego hay alguna zona que esta un poco peor, pero vamos que a mas de 2 metros solo notas como que "cambia" el brillo del coche... algun consejo?

AcidNos

Pues pulimento y maquina es lo unico con lo que lo conseguirias tapar. Si hay algun rallon que toque la imprimacion, retocar, lijar y pulir.

Yo tenia esto en mi coche:

Y despues de pulir paso a ser esto:

Eso porque no estaba muy profundo. Lo mismo del raponazo que tenia en la aleta trasera derecha. Depende mucho de la magnitud te saldra mejor o peor. Eso si, en un A4 saque un rasponazo al estilo del que comentas, y salvo la abolladura, el resto no se notaba.

_CaesaR_

El problema es que el coche me lo acabo de comprar (me cago en dios mil veces por no hacer una maniobra mas) y no estoy ahora con mi economia muy bien, asi que claro, querria algo baratillo para que no quede mal, para mas tarde pintarlo...

editado: El mio no tiene nada de bollo, solo lo he rozado, ha quitado el brillo y poco mas.

DarK-Over

AcidNos, ¿Podrías decirme alguna marca de Sellante + Cera que de buen resultado (Aunque no séa la mejor, o no sea de resultado profesional) pero que se pueda encontrar en tiendas físicas (Norauto, Aurgi, Hipermercados, etc..) ?

¿Y también como aplicarlo?

PD: Mi coche es gris metalizado, no sé influirá el color del coche.

Gracias

AcidNos

Grojet 2000 + Collinite o Nattys Paste Wax.

En tiendas fisicas dudo que los encuentres. Pidelas en la tienda del detalle, que envian contrareembolso y en un dia (dentro de los laborales) tienes el pedido en casa. Es una tienda seria, de calidad y con rapidez de envio.

En el caso del Grojet es un sellante con poder de limpieza y lo mejor es a la sombra, y al ser posible en lugar cerrado, aplicarlo ocn un aplicador de poliespuma y retirar despues de unos 2 o 3 minutos.

La Collinite seca mucho en poco tiempo y habria casi que dar un panel y retirar acto seguido. Esta cera seca es muy muy dificil de retirar. Se aplica tambien con poliespuma. La Natty's no la he probado ni creo que lo haga.

Para retirar ceras, usa una toalla de microfibras lo mas mullida y suave posible.

kiLLoSaMa

la verdad es que es tremendo, supongo que trabajaras por bilbao no??
Aqui en madrid hay un sitio de car detail muy muy bueno, os pongo la web por si os interesa:

http://www.extremecarwashing.com/galeria4/galeria4.html

AcidNos

Soy de Bilbao pero trabajo en Castro Urdiales - Cantabria, a 15/20 minutos en coche de Bilbao.

RoBErTiTo

Muy buen hilo. Desde luego es impresionante. No tenía ni idea del tema y no sabía que en Valencia había un taller de detail. Me lo plantearé! Gracias!

SeNte

#56 ¿Me puedes pasar el ink o dirección de ese taller en Valencia?

Gracias

AcidNos

#56 y #57 no hay taller de detail en Valencia, si no un Detailer que lo hace en su parcela de garage. Si quereis os paso datos de el. Se llama Mario.

ReMaTxEs

Me extraña que en Valencia no exista ninguno, cuando en Salamanca mismo hay 2 y mas bien cerca.. Uno que debe de ser tipo franquicia y otro que empezo con un simple taller y ahora tiene ademas del taller otro para limpieza a fondo y detail de este tipo.. La verdad es que para preparar un coche para algún evento especial merece la pena xD

AcidNos

#59 el detail esta poco extendido por España. En Valencia esta Maesal, que detalla coches, pero talleres como tal no conozco.