Honda Civic ¿Diesel o gasolina?

ISAILOVIC

Bueno, ya me he decidido por un coche y es el Honda Civic

Ahora queria plantear una pregunta...¿Diesel o gasolina?

Planteo esta pregunta por unas sencillas razones. Ahora mismo no podria pagar el Honda Civic a pelo, asi que he pensado acogerme al Plan Vive que tiene unas circustancias bastante beneficiosas, pero para ello tengo que desechar mi idea inicial que era comprarme un gasolina, ya que yo no hago muchos kilometros anuales (10000-15000 mas o menos). En principio el precio inicial no es obstaculo (alrededor de 1000 euros mas), pero me han comentado que el mantenimiento en Diesel es mas costoso que el de gasolina

¿Que opinion dais a alguien que no tiene ni zorra idea? xD

PUTO_JEFE

Con esos km anuales, yo te diría que gasolina....

.... pero te lo vas a comprar gasolina, y en el primer mes, el coche ya tiene 10.000 km, por la emoción de coche nuevo..... xDDDD

Merluza

El diesel es mas caro de mantener, pero yo no veo que con muchisima diferencia, y sin embargo, en los consumos, se nota muchisimo.

Asique bueno, con esos km, se recomienda un gasolina, pero tampoco es una locura cogerse un diesel.. si fueses a hacer 40k y cogieras un gasolina si seria una locura..

Yunik

te decides por un honda y te planteas que sea diesel.. WTF??

una de las marcas con los motores gasolina más logrados del mundo.. si tanto vas a mirar los km vete a un diesel de 2a mano que ahora con la crisis tienes lo que quieras.. pero si lo que te importa es ir a tu gusto de A a B sin mirar si este mes me he pasado de km para que me salga a cuenta.. y te gusta de verdad conducir... gasolina y más en honda...

mi opinion, voy abriendo el paraguas?

Kenny

Tambien ando yo detras de un Civic... xD

Gasolina es lo que me gusta, pero bueno, mas gusto personal que otra cosa.

PhiL

Yo te recomiendo sin duda el 1.8 i-VTEC 140cv gasolina. Si no me equivoco es un inyeccion directa, con lo que consume bastante menos de lo normal (lei por FC que estaba alrededor de los 7l. de media comprobados).

Para los KM que haces te renta gasolina. Te ahorras dinero en la compra, y ademas, como tu dices, mas barato de mantener...

Saludos!

sacker

#4!! y mas con los km que haces

que bueno eso del plan vive, pero el coche que estoy mirándome yo no entra por el tema emisiones : / (por 9 miserables g/km!!!)

oOL4sTOo

Los mejores gasolina atmosféricos que hay en el mercado, son de Honda.

ChaRliFuM

Para 10-15mil km anuales te recomiendo que te compres gasolina.

El coche gastara algo mas pero te saldra mas a cuenta ya que pagaras menos mantenimientos, seguro, etc. Donde mas se nota el consumo en un gasolina respecto a un diesel es en ciudad, si vas a andar mucho en ciudad, te recomiendo que hagas lo que ha dicho alguien por ahi arriba y que te vayas a algo de segunda mano asequible (que tienes muuuuuuuuuuucho donde elegir en la franja de 5000-7000€)

granaino127

Supongo que ya te lo han dicho pero bueno...

La eleccion depende solo de ti, a nivel de potencia, rendimientos, hoy en dia da igual diesel que gasolina.... Por lo tanto la eleccion es dependiendo si superararas los 20, 25.000 KM anuales o no.

¿Por que es recomendable un diesel por encima de esos KM?

La respuesta es porque un diesel tine un precio de produccion y mantenimiento mas elevado, aparte de los impuestos son mas caros.

En caso de superar esos KM si amortizaras todos estos gastos frente a un gasolina y por tanto saldra mas rentable.

Es por esto por lo que la decision solo depende de tus necesidades mas que de preferencias.

PD: Si te da igual el consumo y los KM, elije el gasolina... los motores VTEC de Honda son de los atmosfericos mas reputados del mercado.... Eso si, si quieres estrujarlo tendras que subrlo mucho de vueltas...

kiLLoSaMa

gasolina claramente....

_SePHiRoTH_

El Honda Civic es que está guapo guapo, en total costaba alrededor de los 17k no?

Crus

Yo hago 12-15.000 kilometros a año con mi Auris, y hice mas que bien cogiendome gasolina.

Si te pillas un Honda, mejor cogerlo en Gasolina, que es donde destacan los japoneses.

_-DyN4MiC-_

No te compres un Honda en diesel, cuanto menos es un pecado.

Te vas a ahorrar 1000e que puedes gastar en gasolina..tardaras en gastarlos, aparte mantenimiento de el diesel siempre es mas caro. Y para los km que le vas a hacer..yo me decantaba por gasolina, de hecho me arrepiento haberme comprado mi coche en Diesel.

psikotron

En el último cápitulo de Fifth Gear (15x07) prueban dos coches exáctamente iguales, uno con motor gasolina y otro diésel, haciendo exáctamente el mismo recorrido (un poco de ciudad y otro poco de carretera).

El resultado es que ya no vale tanto la pena comprar un diésel, acabas ahorrando más comprando un gasolina. Los coches gasolina actuales consumen muy poco en comparación con lo que consumían antes, han reducido su consumo una barbaridad y se van acercando cada vez más a los diésel, pero claro, la última palabra la tiene el comprador. Yo lo tengo claro, gasolina hasta la muerte.

Saludos

frankiko

gasolina, sin duda, el sonido es incomparable al de un diesel XD

AcidNos

#14 por que no?? Honda precisamente tiene, entre modelos similares, apenas diferencias entre uno y otro. Hasta las aceleraciones son practicamente iguales. Lo unico que se diferencian uno de otro es en el consumo, que el gasolina gasta mas.

Los diesel de Honda son los mas progresivos y silenciosos del mercado (aunque el iDTec suena algo mas que la generacion anterior) y dan unas prestaciones buenisimas. A mi me han preguntado mas de una vez si mi coche es gasolina.

#1 Si vas a hacer muchos kilometros pillate el diesel sin pensarlo. 10 centimos de diferencia en carburante, haciendo pocos kilometros no se notan, pero haciendo unos cuantos kilometros al mes se notan y mucho. No es lo mismo gastar 40€ cada 10 dias que 60€, y en estos coches, la diferencia es minima. Te lo dice el dueño de un Accord.

_-DyN4MiC-_

#17 No digo que sean el horror, simplemente digo que para mi gusto prefiero gasolina -aun teniendo un diesel de el 2008-. Pero es una opinion personal, nada decisivo, tanto el diesel como el gasolina daran muy buenos resultados.

AcidNos

#18 bajo mi experiencia y los resultados en bancos de pruebas, los diesel Honda son los mas progresivos del mercado. En el resto de turbodiesel, notas el patadon a x vueltas y un bajon de potencia a y vueltas. En mi coche eso no pasa empuja progresivamente hasta el corte.

granaino127

#19 En los TDI meten patada desde ralenti practicamente y son de los que mas estiran de vueltas....Para mi son los diesel mas deportivos bajo mi experiencia personal..

B

Conducción gasolina >>>>>>>>>>>>>>>>> diesel.

ChaRliFuM

No lieis al chaval con cosas subjetivas como conduccion, sonido, sensaciones porque a cada uno le pueden gustar unas cosas y hay gente que se puede llevar a engaño, este post se resume en:

Menos de 20-25.000km al año ------------> Gasolina

Mas de 25.000km al año --------------> Diesel

Por que? En Diesel lo unico que ahorras es en combustible sin embargo despues: Mantenimientos mas caros, ITV mas cara, seguro mas caro, revisiones mas caras, averias (si tienes alguna) mas caras.

Luego ya esta el gusto de cada persona. YO sin duda gasolina.

PhiL

Y mas estando el 1.8 i-Vtec, que te saca 140 cv con un consumo ajustadisimo...

Yo no me lo pensaria, gasolina de cabeza.

AcidNos

#20 los VAG no estiran tanto como dices. Como mucho a 3500 vueltas , ya el turbo deja de dar potencia. Lo se porque conozco gente con Ibizas, con Leones, con A3 y con Passats y todos coinciden en lo mismo, que el mio no parece turboalimentado y que ya les gustaria tener el empuje hasta el corte.

En un Honda no notas patada ninguna, es completamente progresivo, desde ralenti hasta el corte. De hecho habia una grafica por este foro en la que se veia la curva de potencia entre un Civic y un Golf si no recuerdo mal.

granaino127

#24 No se de donde has sacado esa bocanada....

Porque los TDI dan minimo hasta las 4500RPM su potencia maxima y se pueden meter tranquilamente en las 5000 tirando bastante bien... (de hecho el marcador comienza el "tope rojo" a partir de las 4500RPM en cualquier TDI y con punteado discontinuo hasta las 5000)

De nuevo te tendre que preguntar, si es ese amor a Honda y "odio" por el VAG lo que te hace decir eso...

De hecho los 1.9 estiraban mas, aun asi siguen dando su potencia maxima hasta las 4500....

Usuarios habituales