Honda Concerto

ZeroX_r00lz

Buenas!

En mi afan de buscar un coche barato barato para remplazar a mi scort de 18 años con dirección resistida me he encontrado con este coche. Los venden por poco mas de 1000€ y siendo honda, pues me ha llamdo la atencion.

Que sabeis de este coche? Lleva el mismo motor que el civic de su epoca (5º gen, 1991-1995)?

La estetica no me desagrada y aunque en principio buscaba un civic de 5º o 6ºgen, este si llevase el mismo motor no le haría ningún feo.

A ver que sabeis de estos,

Saludos!

Josetxe

Ilustremos este tema..


este para los años que tendrá... no está nada mal :)

|| failure
|| en honor a la verdad a mi me paso lo mismo en un principio xDD
\/ na con la "imageshack-toolbar" le di a subir y aunque no hay url por ningún lado la subió y tal :)

Skols

si tio , y soy tan inutil que ni se poner una imagen.xD

granaino127

mmmm no soy partidario de comprar un coche con tantos años por muy Honda que sea (marca que tampoco la veo tan grande como para decir que por años que tenga es bueno)...Si estas dispuesto a arriesgarte, puedes hacerlo, con suerte te aguante el coche bien sus años.

JoNSuaN

hombre #4 un honda no es un mercedes, pero no se kedan cortos de fiabilidad...

ZeroX_r00lz

Granaino soy un estudiante con un presupuesto muy limitado, no me pidas que me gaste 15mil euros xD. El scort que tengo me parece un peligro, la suspension va de culo, cualquier bache que tocas te mueve el coche y la direccion resistida es la muerte. Buscaba algo que me pudiese permitir, y estos honda por 1000 y pico € los tienes.

Se aceptan recomendaciones para un presupuesto ultra-bajo :P

Edit; aun siendo tan viejo, a mi es que me parece bastante bonito:
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/03/14/21153700/7724852_n.jpg

Saludos

granaino127

#5 No tienen mala fiabilidad, pero un coche del 91-95 no lo compro ni aunque sea Mercedes....

Si tienes poco presupuesto, por ese precio o poco mas puedes encontrar coches con 5-8 años que almenos estaran mas nuevecitos posiblemente en kilometros y tal.

Con tu perfil, yo buscaria un Xantia o un Xara. El Cordoba del 98 lo sacas por ese precio tambien. Pero bueno, tambien puedes mirar otros tipo, ibiza, 206, clio, tambien los encuentras por ese precio o poco mas y con menos años y posiblemente en mejores condiciones.

Si el Honda del que pides opinion tienes certeza de que esta mas o menos en buen estado y no ha sido "maltratado" pues no es mala opcion, pero para mi gusto, le veo muchos años y supongo que tambien tendra bastantes miles de kilometros....

romeo2k

Es un Rover 400, básicamente, mecánica honda y el resto de rover (de la época).

Es un buen coche, pero teniendo en cuenta tu situación y siendo racional me buscaría un Citroen BX.

El por qué: son coches que se vendieron muy bien, los tienes a patadas en desguaces si necesitas cualquier pieza, los motores que lleva son de la vieja escuela francesa, muy duraderos aunque prestacionalmente no sean los mejores de su época (en gasolina) y con unos consumos contenidos. Recomendable el 1.9 TD de 92 cv, que en ese coche si mal no recuerdo hacía un 0-100 en menos de 11 segundos y tenía una punta 185 km/h, con un consumo contenido (además es de inyección indirecta, por lo que puedes echar aceite de girasol de vez en cuando mezclado con el gasóleo y además de lubricar más el motor harás unos cuantos km a un precio más asequible).

Son baratos (los últimos se vendieron en el 93 creo) y no son coches feos ni están mal para la época de la que son.

Suspensión hidroneumática: Por poco dinero cambias esferas tienes la suspensión nueva, en cualquier otro coche cambiar amortiguación completa te gastarás del orden de 400 € si es algo nomalito y a partir de 600 si es algo de primeras marcas.

Carrocería: No es feo estéticamente y el portón trasero lo hace superpráctico si quieres meter la bici (por ejemplo) e irte por ahí. Si vas al campo lo levantas y es como un todocamino pero con tracción delantera sólamente.

Con poco dinero y algo de tiempo lo pones muy chulo.

Foto:

Aquí tienes uno haciendo una prueba de slalom:

En fín, el coche más racional que yo buscaría en tu caso, eso sí, asegúrate que sea de las últimas versiones que se vendieron, con aire acondicionado, abs, elevalunas a las 4 puertas, etc. Estéticamente estaban bastante bien. Incluso por unos 400 € le puedes poner un techo de cristal en webasto (manual eeeeh no te renta uno eléctrico).

Un saludo!

Pd.: #7 El Xantia es más caro, entre 1000 y 2000 € mejor este. Si puede llegar a 4000 entonces sí que miraría un Xantia HDi, si por menos pasta encuentra un Xantia decente a por él. Eso sí, que sea a partir del año 98 (xantia II).

Dj_Sergio

esperate que se conecte valdemark a ver que bmw nos pone tirado de precio :)

PiP0

romeo ese coche es feisimo por dios...

JoNSuaN

granaino yo he llevado durante 8 meses un mercedes E190 de 800€ y 300k km y andaba mucho mejor que los xsaras y xantias de mis colegas.

no te creas que por viejo va a ser "menos bueno", porque estás muy confundido

ValdemarAK47

Estoy con Jonsuan, puestos a comprar un coche con años, iría del tirón al popular W201 siendo el 190d o el 300d

http://www.terra2imports.ca/images/model-specific/c-class-wallpaper.jpg

granaino127

#11 Supongo que para ti 8 meses es mucha vida para un coche....

En 8 meses seria un delito tener algun problema con un coche comprado aunque sea de segundamano, supuestamente para vendertelo ha tenido que pasar alguna revision si no se ha hecho el trato a mano...

A lo mejor en el plazo de 5 años los xantias de tus colegas han ido a tayer para un cambio de aceite y tu mercedes a visitado 3 veces el tayer por X cosas....

Lo de que ande mas, no tiene nada que ver....que tenga mas años no quiere decir que corra menos. Mi cupra antiguo se come por los 4 costados al nuevo y es del 98 y con 230.000KM....eso no tiene nada que ver

n40k1

#3, Quiza poniendo al final del link un ".jpg"...

Yunik

si no le haces asco a los km yo se de alguien que vende un civic coupe precioso (ej1)...

romeo2k

#11 Dudo que un Merche del año catapúm vaya mejor que un Xantia más moderno ya que la hidroneumática es mejor suspensión y te obliga siempre a llevar la suspensión en su estado óptimo. Estos coches tienen un paso por curva muy rápido y en carretera son muy blandos y confortables gracias a la dinámica de fluídos en que basan su suspensión y a su eje trasero autodireccional.

Además las gamas altas de Mercedes, entre otras marcas usan la hidroneumática de citroen para sus modelos de más alta gama.

Y ahora mismo BMW vende en su serie 5 y como novedad un sistema de suspensiones antibalanceo similar al que Citroen patentó y vendió en su Xantia hace más de 20 años (¿te suena el SC.CAR del Xantia Activa?). Esto a BMW y otras marcas les cuesta una pasta que pagan a los gavachos para poder montarlo ;)...

Igualmente te digo que si quieres diversión, un Mercedes 190 gasofa de los de antes es un juguete, pero si quieres un coche económico, el Citroën es lo ideal, o mejor dicho lo más racional.

Un saludo!

JoNSuaN

no #13 8 meses no son mucha vida, pero la verdad es que no te sale nada mal comprar un mercedes por 800€ y venderlo, 8 meses mas tarde, por 800€.
y no, no dio ni el mas minimo problema, y de hecho la ITV la paso a la primera sin un solo fallo.

por otra parte, dudo que encuentres un xsara con 7 años por el mismo precio que un mercedes 190, y dudo aun más que si lo encuentras tenga el mismo motor, equipamiento, y fiabilidad (no te engañes, si te venden un xsara con 7-9 años por menos de 1000 lereles, es porque esta cascao).

con lo de "andar mejor" no me refiero a que corran mas o menos, (que evidentemente sí, corre mas un mercedes 140 cv que un xsara de 90), sino a la sensacion de aplomo , seguridad y comodidad que transmite. no todo es velocidad ;)

#16 normalmente estoy de acuerdo contigo, y en alguna ocasion incluso te he pedido consejo, pero sinceramente: la suspension no lo es todo.
si hablaramos de coches nuevos y con el mismo equipamiento, la verdad es que me daria lo mismo un mercedes que un citroen (insisto, igualdad de equipamiento) ya que sabes de sobra que no van a fallar, y si fallan hay garantia.
sin embargo, entre un mercedes con 300.000km y un citroen con 250.000 me kedo el mercedes, ya que tiene mas motor y equipamiento.

Josekron

#8 espero que estes de coña recomendandole a un estudiante sin pasta un Citroen BX, no?

Tuve uno hace unos 2 años y es muy costoso de mantener, y no me refiero al tema de gasolina (el mio era diesel). !Ojo entiendo muy poco de mecánica, asi que hablo desde la experiencia de tenerlo!.

El sistema de suspensión que hace que suba o baje la altura a nuestro antojo esta compuesto por unas "esferas" rellenas de un líquido hidráulico a cada lado. Hay que estar continuamente pendiente de estas esferas, se estropean cada 2x3 (yo tuve que cambiar cada una unas 3 veces) y nunca avisan, es decir, te puede pillar a mitad de un recorrido y joderte otros componentes de la suspensión o que estén en los bajos, además del susto que te llevas. Además estas esferas son carísimas de comprar en la casa Citroen (resulta más barato cambiar a un coche similar) , y sí, puedes comprarlo en un desguace (es lo que hacía yo, desguace familiar 0 euros) pero las esferas de los desguaces no están en tan buenas condiciones y no sólo no duraban mucho sino que desde el principio no notabas la misma comodidad que antaño.

Sobra decir que a causa de estropearse una de estas esferas la última vez, se cargo un "palier" además de otros componentes y ya tuve que cambiar de coche.

Además, por otra parte, es un coche demasiado largo para encontrar aparcamiento en zonas dificiles.

Por último, sobre su interior, mi versión era una versión de "lujo": elevalunas a las 4 puertas, mi cuatro de instrumentos era totalmente electrónico (tuve que cambiarlo una vez) incluso el marcador de velocidad era digital, AA, ... y era muy amplio. Como éste pero en marron o dorado: http://www.rustbuster.nl/Fotoboek/Citroen_BX.jpg

Saludos

Tulisimo

Hombre yo que acabo de pillar un mercedes 190 e 2.3 del año 89. Eso si es de una persona de comfianza y se que esta cuidao solo tiene 100.000 km y llamandolo el coche del millon de km espero que me de buen resultado, de todas maneras cada coche es un mundo.

#1 de pillar un coche tan antiguo yo pillaria un mercedes o un bmw que suele tener mas fiabilidad

Selquis

#1, el truco es VECINOS, AMIGOS, FAMILIARES, AMIGOS DE PRIMOS, AMIGOS DE..... siempre hay alguien que se quiere cambiar el coche y si son conocidos te lo puede dejar tirado de precio..

romeo2k

#18 Te puede haber salido malo, pero eso te puede pasar con un mercedes también y hasta con un ferrari.

Cambiar unas esferas en un BX no te saldrá por más de 250 € como muy caro, cambiar suspensiones en un coche te va a salir mínimo por 500 €, la diferencia es que el Citroën te obliga siempre a llevar las suspensiones en buen estado y otro coche no.

Además las esferas si te pillas unas Lizarte (proveedor de Citroen en España durante bastantes años) las tienes a menos de la mitad de precio puestas en tu casa y en el taller del tío Paco te las ponen en un pis pas que te vas.

Te aseguro que si recomendé este coche es con razón, sinó, habría recomendado otro.

De ir a un diésel de la época, lo más ajustado quizás un 190D, eso sí eran rocas, pero andan menos, consumen algo más y bueno, a no ser que sepas de quien viene,,, puedes tener entre manos un coche con muchísimos km (aunque si está bien mantenido no tienes de qué preocuparte).

Un saludo!

Var0n

Mis 2 BX... que recuerdos... salieron los dos muy pero que muy bien el ultimo, un Ourane del 92 que no veas que mala ostia tenia, eso si chupaba mas....

Josekron

#21 malo no me salió, estuvo más de 10 años sin dar ningún problema pero en cuanto dió el primer problema, empezaron unos tras otros, y me ahorre de poner otros problemas "leves" como que un elevaluna de una puerta dejó de funcionar.

No digo que fuese un coche malo, todo lo contrario lo mejorcito de su época, comodísimos y nadie diría que son anteriores a los 90. Lo único que digo es que personalmente como coche de SEGUNDA MANO no lo veo buena opción, este modelo ya esta en una edad en la que puede fallar por nada y más su suspensión. Un estudiante no tiene tiempo para tener que estar constantemente mirándole el nivel del líquido de las esferas o patearse desguaces buscando repuestos porque haya tenido "mala suerte", o simplemente no tener bien equilibradas las esferas y tener que sufrir incomodidad en carretera por no tener tiempo/ dinero para llevarlo al taller.

Sobre el precio de las esferas, ya no me acuerdo aunque lo recordaba mucho más caro, aún asi 250 euros en un coche que está valorado en unos 1500 euros lo veo bastante elevado, además de como he dicho, me parece un sistema mucho más delicado que el tradicional.

Yo le recomendaría algo más normal como un peugeot 306, un Clio, R-19 o un citroen ZX por poner varios ejemplos.

PUTO_JEFE

#16 El sistema de el que hablas, perdió su patente hace unos años, ya que la patente tecnologica se pierde a los 50 años, ahora nadie lo tiene que pagar para ponerlo en cualquier sitio, y es cierto de que Mercedes y BMW, copian el sistema (corrector de alturas de muelle incluido)

Sinceramente la hidroneumatica, es la MEJOR SUSPENSION de el mundo, (hasta el momento, habría que ver la Bosé)

Sinceramente yo si me miraria un BX, pero claro, para tener el clasicon no me gustaria, la cosa seria comprarlo con llantas y cosas asi, sino, me parece el coche más feo del mundo

De todas formas, puedes mirarte un Megane viejo, que los tuneros estan buscando la forma de deshacerse rapido de el coche, para poder pagar al banco.. xDD

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