Honda CR-Z 2013 incremento de potencia en motor.

B

El Salón de París nos ha dejado ver la nueva cara del Honda CR-Z, que ha sido renovado para afrontar el 2013. Como podéis apreciar, las diferencias estéticas con relación al modelo precedente –de 2010– son mínimas. En la carrocería tan sólo encontramos un nuevo faldón delantero, una parrilla rediseñada. así como un difusor trasero, llantas de 17 pulgadas con cinco radios dobles y dos nuevos colores para la carrocería, incluido este Violeta Aurora de las imágenes. En cualquier caso, la reforma importante hay que buscarla en el plano mecánico.

El conjunto híbrido que asocia un motor eléctrico auxiliar al 1.5 SOHC i-VTEC de gasolina, ha pasado de 124 a 137 caballos, una ganancia obtenida gracias, sobre todo, al trabajo realizado en el propulsor térmico. Los ingenieros japoneses han modificado la distribución variable y la unidad de motor lo que ha derivado en una ganancia de 114 a 121 caballos. Por su parte, eléctrico también ha aumentado ligeramente esta cifra, de 14 ha pasado a 'sumar' 20 caballos al conjunto aunque, como ya sabéis, esa suma en el caso de los híbridos no es nunca aritmética.

Además, las baterías de níquel e hidruro han dejado su sitio a unas más modernas, de tipo ión-litio que son de mayor capacidad y permiten mejorar la eficacia del motor eléctrico.

De hecho, otra de las novedades de este MY 2013 viene motivada por esta mejora de las baterías. Cuando están cargadas a más del 50%, podemos activar un control denominado 'Plus Sport' que durante unos 10 segundos permite descargar la energía de forma instantánea, de forma similar a lo que sucede con el KERS en la Fórmula 1.

De esta forma, el CR-Z mejora su aceleración en casi un segundo llegando hasta los 100 km/h en 9 segundos mientras que, por otro lado, el consumo medio en ciclo mixto homologado es idéntico: 5 litros/100 kilómetros. Por tanto, objetivo conseguido.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/61922-honda-cr-z-2013

Vamos que ahora el motor de gasolina tiene 121 caballos de por sí, antes conseguía algo más que eso con el eléctrico. En aceleración se debe notar algo. No se por que a mi este coche me llama la atención, 0-100 en 9 segundos no está mal, pero a ver si es verdad que sacan el Mugen pepino....

Mugen 2013 156 caballos+20 eléctricos 0-100 6.1 segundos

http://www.inautonews.com/2013-honda-cr-z-mugen-rz-was-unveiled#.UHWR6RUxp8E

http://sacarfan.co.za/2012/10/mugen-announces-supercharged-honda-cr-z/

Que según dicen si que va a salir a la venta.

Sirius_spa

A mi este coche con lo raro que es, me encanta!!

1 respuesta
B

me encanta la parte trasera con ese aleron, yo tengo un civic sport del modelo del 2006 y estoy muy contento con el.

Veremos como funcionara ese hybrido.

B

#2 A mi sobre todo me llama el interior, aunque dicen que los plásticos son normalitos, pero más que nada por el diseño tipo caza futurista:


Supongo que me llama por que no es muy convencional y estas cosas a mi siempre me han gustado.

Wingcommander car xD

1 2 respuestas
Sirius_spa

#4 A mi todas esas lucecitas me encantan xD

ValdemarAK47

"el consumo medio en ciclo mixto homologado es idéntico: 5 litros/100 kilómetros. Por tanto, objetivo conseguido."

A ver...tanto eléctrico y tanta pollada... ¿para luego hacer una media de 5litros? Si luego un bmw 320d e90 de 177cv te hace ese consumo sin problemas.

1
Mall0rk1NNN

#4 se parece un huevo al interior del civic nuevo, para mi el civic nuevo es como una nave espacial por dentro xD

AvkZ

Me encantan esos rasgos que conserva del civic puf

neo-ns

Como ayudan esos 20cv electricos al coche a llegar al 0-100 en 6.1, que por ahi rondan los coches de 230 a 300cv mas o menos.

1 respuesta
B

#9 El modelo standard son 9 segundos, el mugen es el de 6.1 en el 0-100 todavía no ha salido pero tienen pensado sacarlo este año que viene.
Por compararlo con algo similar, un Scirocco de 122 cv no híbrido claro, motor 1.4 TSI tiene un 9.7 en el 0-100 y también 200km
/h de velocidad máxima. Luego el que sería más o menos comparable en potencia al mugen se supone que sería el scirocco 1.4 TSI de 160 cv que haría un 0-100 en 8 segundos. Y finalmente el Scirocco de mayor potencia 2.0 TSI de 210 cv hace un 0-100 en 6.9. Vamos que el CRZ con estas nuevas especificaciones le planta cara bastante mejor que según salió, que más bien tiraba un poco más por abajo... ahora se puede decir que es un rival en condiciones, sobre todo el mugen si es que lo sacan ya que se lo pasaría por la piedra fácilmente! xD y encima menos gastón... date cuenta que el mugen no llega ni de palo a los 210 caballos y aún así tiene una aceleración de casi un segundo menos en el 0-100 (la suma de caballos híbridos no es aritmética 156 cv +20 eléctricos no son 176 cv sino 174cv)

1 respuesta
Habichuela

por cuanto puede salir el modelo normal?

1 respuesta
kainlucifer

Me encanta, pfff.

B

#11 Aqui tienes los precios (pone 124 caballos , pero este modelo de 137 sale ya, es para 2013 y sustituye la anterior, no creo que los precios varien mucho o nada)

http://www.honda.es/car/media/pdf/Lista_Precios_CR-Z_OCT_2012.pdf

Al ser híbrido pues tienes alguna ventajilla.

Joer yo lo quiero pero soy pobre :c

Habichuela

Puff.. 15 mil de base pero como le pongas alguna mariconada ya te sube a 18 mil como minimo xDD habra que dejarse caer por la honda cuando sea rico :3

josepginer

Es una puta preciosidad :3

neo-ns

#10 Por ejemplo el Impreza WRX del 2008 con 230cv esta sobre 5.8/5.9s el 0-100.

1 respuesta
B

#16 Lo que pasa que luego lógicamente en punta pues es otro cantar, pero despues de todo la punta poco puedes usarla o nada así que... xD lo que mola es pisar en una rotonda o al salir de curvas sin ir a velocidades muy altas por carreteruchas y sentir el empujón.

209km/h máxima velocidad indican para el mugen, aunque supongo que ande un poquito más en llano como todos...

Habichuela

y que tal son los motores de estos bichos? fiabilidad? como salgan bien las cosas me veo en la honda regateandole al tio pa conseguirlo por 15 mil con algun extra xD

1 respuesta
B

#18 Estaría bien ver alguno km0 al gusto más o menos si no te importa el tema de pagar tu la matrícula para ser guay xD sobre fiabilidad tiene buena fama (pero vamos yo esperaria a las version 2013 que no deja de ser el mismo motor más potente)

1 respuesta
Habichuela

#19 me daria igual aunque tuviera un año de uso con tal de ahorrarme unos euritos xD pero entonces tendria k esperar un poco mas para el modelo nuevo este :3, lo malo de los km0 y los de ocasion es que no estan "a tu gusto" pero con el tiempo lo puedes ir dejando xD

E

Ese coche merece mas potencia, no se merece encontrarse con su abuelo el 1.6 vvti de 160cv y que lo deje en diriculo.

1 respuesta
B

#21 Pues el crx creo que quedaría atras si fuese contra la versión mugen, sobre todo en un 0-100 hacía unos 8 segundos y este 6.1

1 respuesta
E

#22

Mugen es un preparador de fuera de Honda, si contamos la version mugen del CRX contra la version del CRZ, tampoco hay color, simplemente es la forma de fabricar el motor, antes no tenian las restricciones que tienen ahora.

1 respuesta
B

#23 Pero el mugen se va a vender en concesionarios de honda como si fuese un type R vaya

1 respuesta
E

#24 Cito de motorpasión:

el 1.5 litros i-VTEC de gasolina está ahora sobrealimentado por compresor y produce 156 CV y 185 Nm. El motor eléctrico sigue generando 20 CV y 78 Nm de par máximo. El fabricante anuncia una potencia combinada de 176 CV. Aunque no hay datos oficiales, el RZ podría acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos

Mira los datos del motor B16A3 que es el del CRX del sol el cual no tiene turbo: 160.00 CV 6600RPM; 143.00 Nm 5500RPM.

Solo le saca un poco de par y potencia, y si lo comparamos con el B16B 1.6 16V de 185cv ya ni hablamos.

Tanto al B16A3 como al B16B le pones un turbo de bajo soplado y superas con creces el rendimiento del CRZ.

El tema es el de siempre la contaminación, por eso honda y bmw se pasan a los turbos y dejan de lado los motores de altas revoluciones y mas de 6 cilindros en el caso de bmw.

1 respuesta
B

#25 El día que dejen de tocar los cojones tanto con la contaminación... el CO2 es solucionable, sin embargo los gases nocivos del diesel no xD

onega_pro

yo solo puedo decir que me parece una autentica absurdez de coche
un consumo que muchos con potencia parecida actualmente puede hacer
y de espacio creo que esta bastante escueto
ademas de que es una nave espacial no es demasiado bonito y menos con ese aleron cani/pokero
en cuanto a estetica para ser un mugen esta bastante lejos de los anteriores, ninguno se podra comprar al bello mugen civic '08 americano

Usuarios habituales