El CR-Z es un modelo híbrido que Honda pondrá en venta en la primavera de 2010. Honda ya anticipó su aspecto y sus características en el prototipo CR-Z Concept.
Prototipo CR-Z Concept
Tiene carrocería de tres puertas y su configuración interior es «dos + dos» plazas, es decir, las traseras son notablemente menos espaciosas que las delanteras. Tiene propulsión híbrida; por tanto, se convertirá en el tercer modelo híbrido de Honda en venta en España, junto con el Insight y el Civic Hybrid, que tienen carrocería de cinco y cuatro puertas respectivamente. También está previsto el lanzamiento de un Jazz híbrido.
El sistema de propulsión es el que Honda denomina «IMA» (del inglés, Integrated Motor Assist). Consta de un motor de gasolina y otro eléctrico de 14 CV, que son solidarios entre sí. La potencia total del sistema híbrido es de 124 CV.
El motor de gasolina es un 1.5 i-VTEC (el del Insight y el Civic Hybrid es de 1,3 litros). El motor eléctrico puede impulsar por sí solo al coche cuando éste ya está en movimiento pero no puede comenzar a moverlo desde parado (esto lo distingue del sistema que usa Toyota, que sí puede hacerlo).
En condiciones de homologación, Honda estima que el CR-Z tendrá un consumo medio de 5,0 l/100 km. Es decir, más que un Honda Insight (4,4 l) y que un Toyota Prius (4,0 l).
En cuanto al a versión americana tendrá este aspecto: