#3 #4 leeros esto: http://es.autoblog.com/2008/12/20/tesla-responde-a-top-gear/
El otro día os traíamos la prueba del Tesla Roadster por parte de Jeremy Clarksson en Top Gear. Si visteis el vídeo, observaríais la gran cantidad de pegas que puso Jeremy al coche, haciendo ver que se quedaba tirado en medio de la pista de pruebas sin batería tras recorrer algo así como 100 km, la problemática del tiempo de carga en un enchufe convencional, y el tema de que las dos unidades de pruebas se averiaran durante la grabación de los vídeos.
Todos conocemos el ácido sarcasmo de Clarksson, pero parece que a los chicos de Tesla no les ha sentado bien la crítica, y en vez de asumirla dentro del típico humor inglés del programa (a fin de cuentas pocos coches son alabados en ese programa) han decidido tratar de contestar a las críticas una a una.
Según Tesla, la unidad de pruebas del Roadster no se quedó tirada en medio de pista sin batería, y no se le hubo de remolcar a mano en ningún momento para proceder a recargarla. Al parecer le quedaba más del 20% de energía cuando se dedicaron a grabar al coche siendo remolcado.
Clarksson se quejaba de que el coche tardaba en recargarse 16 horas en un enchufe convencional, a lo que Tesla replica que ellos ofrecen un sistema de recarga rápida en 3,5 horas a sus compradores.
La avería del coche de pruebas resultó ser un fusible quemado, y el coche no tuvo que pasar horas detenido para su reparación, con lo que Clarksson dramatizó la situación.
En fin, en mi humilde opinión, no creo que fuera necesario que Tesla "entrara al trapo" a contradecir y luchar contra Top Gear. Es de todos conocido que este programa británico siempre trata de afilar un poco las cosas, y sacarlas magnificadas, buscando la sonrisa de sus espectadores. No creo que las críticas de Clarksson hacia un automóvil puedan ser tomadas seriamente en toda su magnitud por ningún posible comprador, porque de ser así, todos tendríamos que conducir un Jaguar XJ-R.
Y conociendo las ganas de Jeremy de discutir, seguro que esto no se queda así, y en el próximo Top Gear tendremos cumplida respuesta a las declaraciones de Tesla.