Honda FCX Clarity

HeRvaS

Bueno, mirando videos de top gear subtitulados he encontrado esto...
se trata de un coche ELECTRICO pero SIN bateria... mirarlo porque es interesante

Honda con este coche, va a marcar epoca.. creo que es un gran paso para los automoviles, que pensais ustedes?

Dj_Sergio

No está mal, pero me quedo con el Tesla
http://videos.streetfire.net/video/TOP-GEAR-SUBTITULADO_206135.htm

HeRvaS

ese que tarda 16 horas en cargarse y segun "TESLA" aguanta 320km pero dandole caña solo awanta 88km ?? ah... bien bien... solo porque hacia el 0-100 en 3.9 segundos no? pprke por el precio ke vale... te compras 3 lotus elise, asi que tu mismo... nose como eres capaz de decir tal barbaridad.

un tipo listo ;)

putoteking

A sido 1 agradable sorpresa ver q por fin muestran una alternativa al petroleo PRACTICA e infinita a 1 coste razonable.Lo que me extraño mucho al ver el programa es que tuvieran que ir a california teniendo en cuenta la marca y ademas el secretismo con que suelen llevar las cosas los japoneses.
En cuanto a #2,mientras tu haces tus 100 km en tu Tesla y luego esperas 16 horas yo estare disfrutando del VERDADERO PRIMER coche electrico con libertad de movimiento,asi q mejor que te quedes con tu Focus WRC...

Dj_Sergio

Estaba siendo irónico, hombre xD
evidentemente la mejor alternativa para el futuro es el FCX porque va con hidrogeno, y de eso precisamente no sobra

Mall0rk1NNN

ahora cuando lo saquen va a ser poco viable comprarse uno, porque hay poquisimas gasolineras donde puedas repostar hidrogeno, para eso que hagan el motor directamente de hidrogeno y au

Y como los coches electricos seguro que su coste sera de 25000 euros o mas

Porcierto, para que hacer un coche electrico que genere electricidad por hidrogeno si se puede hacer directamente un motor que valla con hidrogeno

erdanblo

Que caña le meten al Tesla xDD, yo ese coche lo veo mas como un prototipo.

El FCX Clarity, i love it!, me encanta :P

El hidrógeno es el futuro, y si no lo tenemos ya, es porque todavia hay muchos intereses y complots, y ganas de seguir destruyendo el planeta.

Si el petróleo disminuyese drásticamente su demanda en favor del hidrógeno, muchos paises se vendrian abajo.

Por cierto Shell poco a poco, sigue abriendo más estaciones de hidrógeno.

http://www.tu.tv/videos/la-revolucion-del-hidrogeno-2005

Pd. El petróleo = control.

Merluza

Es el comienzo. Apuesto 100mil duros a que audi consigue sacar un R8 hidrogen con 500cv de aqui a .. mmmm 5 años. xd

dr_Rouman

Cómo flamean al Prius lol

HeRvaS

#9 jajaja freskisimo eh XD

3ller

El hidrogeno no se ha impuesto todavia porque hacer las putas pilas de hidrogeno son caras, a la shell u otras petroleras le suda el pene vender petroleo o hidrogeno, siempre y cuando ellos controlen en suministro y no sea accesible facilmente al ciudadano de a pie, vamos ganaran lo mismo con el petroleo que con el hidrogeno.

En el mismo reportaje dicen k el precio del hidrogeno es similar a la gasolina osea que... El verdadero avance hubiera sido el coche electrico que lo mataron demasiado pronto con el tiempo pudo haberse mejorado la tecnologia mucho y ser factible pero... ahi las petroleras ya no controlan el suministro y no interesaba.

HeRvaS

#11 me encanta como miras por el medio ambiente.

erdanblo

El Prius tampoco es mirar por el medio ambiente, o eso aseguran ciertos medios:

http://www.tecnorantes.com/2007/03/24/un-prius-contamina-mas-que-un-hummer/

No se que de intereses hay en todo esto...

Por cierto, el niquel es para la batería me imagino, luego en el caso del FCX no hay problema, porque no tiene baterias.

AcidNos

Yo recuerdo haber leido hace mucho que un español consiguio desarrollar un vehiculo que circulaba a base de una mezcla de agua con no se que (no era contaminante, de eso si que me acuerdo) y que daba un rendimiento igual o superior a los actuales vehiculos. Y que el no saber del desarrollo de este proyecto, es porque una empresa pago una millonada por la patente.

¿Quien pago? Pues recuerdo que no lo ponia, pero seguro que era alguna empresa magnate del petroleo. Imaginaros que ese vehiculo llega a ver la luz del dia la carestia que alcanzaria el agua y la bajada del petroleo.

El que mueva el petroleo va a mover al mundo y esos desarrollos no interesan mientras haya intereses politicos de por medio, para no variar, como pasa con todo.

erdanblo

#14 Eso fué en la guerra civil no? :P

http://www.waterfuelcell.org/

AcidNos

#15 pues no se tio xD Se que lo lei por algun lado pero no me acuerdo ni si fue por internet xD

Dj_Sergio

#3 #4 leeros esto: http://es.autoblog.com/2008/12/20/tesla-responde-a-top-gear/

El otro día os traíamos la prueba del Tesla Roadster por parte de Jeremy Clarksson en Top Gear. Si visteis el vídeo, observaríais la gran cantidad de pegas que puso Jeremy al coche, haciendo ver que se quedaba tirado en medio de la pista de pruebas sin batería tras recorrer algo así como 100 km, la problemática del tiempo de carga en un enchufe convencional, y el tema de que las dos unidades de pruebas se averiaran durante la grabación de los vídeos.

Todos conocemos el ácido sarcasmo de Clarksson, pero parece que a los chicos de Tesla no les ha sentado bien la crítica, y en vez de asumirla dentro del típico humor inglés del programa (a fin de cuentas pocos coches son alabados en ese programa) han decidido tratar de contestar a las críticas una a una.

Según Tesla, la unidad de pruebas del Roadster no se quedó tirada en medio de pista sin batería, y no se le hubo de remolcar a mano en ningún momento para proceder a recargarla. Al parecer le quedaba más del 20% de energía cuando se dedicaron a grabar al coche siendo remolcado.

Clarksson se quejaba de que el coche tardaba en recargarse 16 horas en un enchufe convencional, a lo que Tesla replica que ellos ofrecen un sistema de recarga rápida en 3,5 horas a sus compradores.

La avería del coche de pruebas resultó ser un fusible quemado, y el coche no tuvo que pasar horas detenido para su reparación, con lo que Clarksson dramatizó la situación.

En fin, en mi humilde opinión, no creo que fuera necesario que Tesla "entrara al trapo" a contradecir y luchar contra Top Gear. Es de todos conocido que este programa británico siempre trata de afilar un poco las cosas, y sacarlas magnificadas, buscando la sonrisa de sus espectadores. No creo que las críticas de Clarksson hacia un automóvil puedan ser tomadas seriamente en toda su magnitud por ningún posible comprador, porque de ser así, todos tendríamos que conducir un Jaguar XJ-R.

Y conociendo las ganas de Jeremy de discutir, seguro que esto no se queda así, y en el próximo Top Gear tendremos cumplida respuesta a las declaraciones de Tesla.

erdanblo

#17 ¿Los programas los cuelgan en youtube o algo asi fácil de conseguir? (y con subs).

Dj_Sergio

#18 antes se colgaban ahi pero la bbc se quejó y los borraron todos

Ahora los ponemos en streetfire
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1111679

erdanblo

Chachi, gracias.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Dj_Sergio
  • AcidNos
  • HeRvaS
  • 3ller
  • Merluza
  • putoteking