Los guardias civiles protestan por la diferencia salarial con la policía autonómica y por los recortes económicos que sufren de cara a la Operación de Verano.
Y la gota que ha colmado el vaso han sido los recortes anunciados en una carta el 27 de abril (y de carácter recomendatorio) que básicamente se resumen en:
- Reducción de patrullas por el monte y en motocicleta.
- Reducción de material y efectivos.
- Reducción de las pruebas de alcoholemia, que se harán a los conductores con síntomas evidentes y al resto sólo de manera selectiva. La razón es que así se ahorra en boquillas, cuyo precio ronda los quince céntimos cada una.
Y dado que la Guardia Civil no puede hacer huelga.. pues.. están haciendo lo que se llama huelga en cubierta, que se concreta en subir el límite de los radares a 150 km/h para cazar a menos conductores (según la noticia se han rebajado en un 50-80% las denuncias y el 80% de la guardia civil de tráfico secunda la acción).
Fuentes de dirección de tráfico consultadas por la Cadena Ser desmienten la noticia, pero si conoceis a algún guardia civil sabreis que el ambiente está realmente caldeado.
--
¿Qué os parece? Últimamente (pensaba que era simple casualidad) veo muchos paneles de radares apagados por la autovía y se ve menos movimiento de coches radar. Y al ver la noticia ésta pues .. me ha resultado curioso todo esto.