Hyundai
De todos es sabido que la historia de hyundai esta llena de mitos y habladurías….. que si son muy buenos, que si son muy malos… Realmente la gente que lo tiene está muy contentos con ellos y, la gente que lo “ha tenido”… pues todo lo contrario. Corre el rumor que los coches hyundai vendidos a Europa se fabrican “de camino” en un gran barco… estos coreanos… la verdad es que te puedes esperar todo de ellos. Pero realmente no hay papel que diga que eso es cierto. Lo que si que es cierto es que desde siempre hasta hará 4 o 5 años los hyundai eran coches poco fiables, escasos de motor y bastante feúchos. La cosa ha cambiado pues han mejorado su aspecto, se han hecho más deportivos y su fiabilidad ha crecido. El hyundai coupé por ejemplo no tiene nada que envidiarle a otro de su gama.
Pero realmente lo que bien vende hyundai son los monovolúmenes. Algo de lo que no he hablado en la sección pero sí quiero dejar constancia aquí: Los monovolúmenes hyundai son muy buenos y rentables, pues se asemejan a los de las grandes marcas, sin llegar eso sí, a la misma potencia, pero en prestaciones, comodidad, acabados etc… SI.
En definitiva, hyundai hace años no la quería ni el tato, pero hoy en día su calidad-precio ha mejorado y son hoy por hoy, una gran alternativa.
Los 3 modelos:
HYUNDAI ATOS 1.1 59CV PRECIO: 9.300€
HYUNDAI COUPE 1.6 GK 120CV PRECIO: 19.150€
HYUNDAI ACCENT 1.6i GLS 105 CV 5P PRECIO: 14.650€
Los motores:
- Los gasolina 1.1 , 1.3 , 1.6, 2.0, 2.7 GLS, GK ; 60cv 90cv, 105, 120, 150cv
- Los diesel 1.5 CRDi, CRDi GL
Desde su aparición, allá por 1992, el Hyundai Accent se convirtió en abanderado de la gama de turismos de la Compañía. En España, actualmente, circulan más de 72.000 unidades del Accent, un vehículo que ha supuesto algo más del 30% de las matriculaciones llevadas a cabo por hyundai. Es de largo el hyundai más vendido en España.
Personalmente lo describiría en un coche con calidad, fiabilidad y longevidad, pero añadiendo un importante plus en lo que a prestaciones, consumos, rumorosidad y seguridad se refiere. Multitud de detalles de diseño, tanto en su frontal como en su zaga, le diferencian netamente de su antecesor. Pero, realmente, no llaman mucho la atención y no se sale de lo normal.
El nuevo Accent es ligeramente más largo y más ancho que su predecesor, lo que unido a un diseño más avanzado, ha permitido ampliar notablemente el habitáculo. El culo me recuerda al anterior Astra, el morro es bastante simple…
Por otra parte, se ha trabajado muy a fondo en la eliminación de ruidos, montándose nuevas capas de materiales aislantes en los puntos más críticos de la carrocería especialmente en los pasos de rueda y los bajos del vehículo-. Además, se han rediseñado los escapes, con lo que se ha ganado en rumorosidad y en una clara reducción de emisiones contaminantes.
El interior es prácticamente nuevo en todo su conjunto. Los asientos son de nuevo diseño, más ergonómico y los materiales empleados para su tapizado cuentan con un tacto mucho más agradable.
En lo referente a los motores, lo más destacado es la desaparición del propulsor de gasolina de 1.5 litros, que cede el paso al de 1.6 litros, ya conocido por su empleo en otros modelos de la marca. Un motor que rinde una potencia máxima de 105 CV a 5.800 rpm, con un par máximo de 14,6 a 3.000 rpm. Sumamente elástico, este propulsor permite disfrutar al máximo de la agilidad y el excelente comportamiento del Accent en todo tipo de carreteras.
En lo que respecta a suspensiones y dirección, se mantienen los esquemas del anterior Accent, aunque se ha trabajado para conseguir un mayor confort, sin perder por ello la gran agilidad y la excelente estabilidad que han hecho de éste un coche sumamente divertido de conducir.
Un apartado fundamental en todos coches es la seguridad. Y por ello, en este coche se ha realizado un gran esfuerzo. El sistema ABS, dotado con EBD es de serie en terminación GLS. La estructura general de la carrocería ha sido revisada, incorporándose nuevos refuerzos en los puntos más críticos de la misma y ampliando las áreas de deformación programada. Por otra parte, se han montado airbag de última generación, de hinchado controlado siendo ahora el doble airbag de serie en toda la gama.
Nota destacada es la incorporación de un nuevo dispositivo que desbloquea el cierre centralizado en caso de accidente, permitiendo así un más fácil auxilio exterior. Otro aspecto interesante es la inclusión de un dispositivo que, en caso de abrir la puerta con la llave quitada, apaga las luces. Así, se evita que por un descuido el vehículo se quede sin batería.
Inconvenientes:
- Equipamiento de serie bastante flojo
- Salpicadero bastante simple, pocos detalles.
- Suspensión bastante blanda.
fuente: ► Guía: > Usuarios al volante
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