Buenas a todos, tengo pensado traer un Bmw x1 del 2011 desde alemania, con 170.000km y un precio que ronda los 9000 eur.
Me gustaria saber cuanto mas o menos tendre que pagar hasta ponerlo en circulación en españa, impuestos, seguro...etc
Creeis que vale la pena? Algo que deba saber sobre este coche en concreto? Es costoso de mantener ? Os agradecería mucho vuestra ayuda
Un coche alemán de 2011 con 170.000 km ... ¿a quién se lo compras? ¿es concesionario oficial de alguna marca? o lo ha llevado una abuela o los kilómetros están tocados.
Aquí tienes que tramitar todo el alta por transito comunitario, que incluye pasar por ITV y hacerte documentación nueva. Llama a una gestoría y que te informen, te darán precio aproximado. Es mejor que te lo gestionen ellos por la baja en origen.
Sobre el mantenimiento, es un BMW, y cuantos más años y kms tengas más cositas te irán saliendo y cada vez más caras. No has dicho si es diesel o gasolina, influye también.
#3 gracias por tu respuesta, es diesel, y lo compro de un concesionario, había pensado contactar con algun mecanico en la zona para ir conmigo a la hora de inspeccionar el coche, antes de la compra.
El coche tiene su libro de mantenimiento al dia, y solo tuvo un propietario, eso se puede verificar no es algo que si quisieras asegurarte ( cosa que pienso hacer ) no puedes saberlo..
#3 yo tengo un coche del 2004 con 109k km. Y otro del 2019 con 31k. 8mil km al año te dan esos 170k.
#6 A mi en Alemania, conociendo el país y a los alemanes, hacer 8.000 kilómetros anuales me parece poquísimo. A no ser que seas una abuela jubilada que coge el coche para ir a REWE a hacer la compra los fines de semana, pocos kilómetros me parecen. Por eso es importante que el coche venga de un concesionario y no de un compraventa, porque tienes más seguridad de que el cuenta no esté tocado.
#5 Pues si te viene de concesionario oficial, con el libro de mantenimiento, los Tüvs pasados, etc genial.
Al final tuve paciencia, y viaje esta semana a alemania, hoy compre un mercedes clase a del 2017, muy guapo y con 106.000 km, todos los mantenimientos hechos en taller oficial de mercedes, tuv hasta 2025... El precio se va bastante de los 9000eur claro pero merece la pena.
Por experiencia, porque suelo comprar bastante coches importados y básicamente hay que tener en cuenta:
- Trámite de matriculación e importación, a ser posible en una gestoría, suelen rondar los 200 o 300 euros. Necesitarán la factura o contrato de compra-venta, tu DNI, la documentación original del coche y la ITV pasada en España para hacerte el trámite
- Tienes que pagar el impuesto de matriculación que va en base al precio de compra y que ronda entre el 0 y el 10% según el nivel de emisiones del coche.
- Pasar la ITV en España, son unos 100 euros.
- Importante, al comprar el coche de origen tienen que darte los papeles del coche y el CoC (que es la ficha técnica para nosotros). Si no tienes eso, toca pagar a un ingeniero para que te haga ese papel y puedas llevarlo a una ITV. Suele rondar entre 150 y 250 más o menos.
Comprar coches en Alemania a veces viene con la sorpresa de que vienen de Suiza (sobretodo si se lo compras a compra-ventas chapuceros), y honestamente es un mierdazo eso, porque te mete el tema de papeleo de importación extracomunitaria, un jaleo que no renta para nada.
#11 lo tenian anunciado por 13500 y me lo acabe llevando por 12700.
Es u mercedes clase a urban del 2017, color lila aunque si no hay luz parece negro, si os interesa puedo subir alguna foto.