Chulísimo el adelantamiento de Dixon.
Otro que se quita Dixon pero King en la primera curva ha tenido suerte. Si la lluvia aprieta, vamos a tener un final de carrera movido
Madre mía la pelea final de Dixon y Bourdais...0.087 entre los dos. Victoria merecida de Newgarden y creo que es el primer podio de Lena en la Indycar
El adelantamiento de Bourdais a Dixon en las últimas curvas.
Pagenaud tuvo unas palabras con Chaves tras la carrera. El vídeo lo he encontrado en una noticia de Racer
Streaming de los entrenamientos de los rookies para la Indy500. El aerokit para los superspeedways es de las mejores cosas que he visto en mi vida
Mañana o el finde cuando tenga un rato actualizaré #1 con las carreras y la clasificación hasta ahora.
Para las 500 hago un hilo aparte, como se ha venido haciendo tradicionalmente, ¿no?
Aunque más tarde de lo que prometí, #1 actualizado con la clasificación y las carreras disputadas.
El hilo de Indy500, ¿me espero a hacerlo a después del GP de Indianápolis o lo hago antes?
IndyCar Grand Prix
El circuito
Mes de mayo, mes de Indianapolis, y empezamos con el primer plato, ¡el Gran Premio de Indianapolis! Esta carrera se disputa en el trazado rutero del complejo del Indianapolis Motor Speedway, que muchos recordaréis por los años en los que se utilizaba para el Gran Premio de Estados Unidos en F1, con carreras tan míticas como la inolvidable edición del 2005. No obstante, el circuito ha sufrido algunas modificaciones. los que sigáis MotoGP estaréis más al tanto, ya que se parece mucho a la variante que utilizaron las dos ruedas antes de mudarse a Texas. Probablemente es una de las carreras con menos expectación del año, ya que vive a la sombra de su hermana mayor, que se disputará en dos semanas. Por ahora, esperemos que el nuevo coche nos de una entretenida competición para calmar el mono de cara a las 500 millas. La prueba consta de 85 vueltas, que hacen un total de 333 km.
Horarios
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Viernes 11 Mayo
Hora | |
---|---|
15:15-16:00 | FP1 |
18:30-19:15 | FP2 |
22:30-22:40 | Q(R1-G1) |
22:50-23:00 | Q(R1-G2) |
23:10-23:20 | Q(R2) |
23:30-23:45 | Q(R3) |
Sábado 12 Mayo
Hora | |
---|---|
17:15-17:45 | WUP |
21:40-23:45 | Race |
Spotter Guide
On Board
Resumen y carrera completa 2017
Esta carrera me va a ser difícil de ver por N24 porque pensaba que corrían el domingo por la noche y no el sábado. Indianápolis-road es uno de los circuitos del calendario actual que no me mola nada.
Yo también estoy en duda para verla. Igual lo que hago es grabarla y verla el domingo por la tarde/noche. A mí también es la prueba que menos me entusiasma del campeonato.
Al final he visto el resumen largo que pone la Indy en su canal y no ha estado mal. no me arrepiento de no haber visto la carrera pero ha tenido su punto estratégico. Mejor que la de F1 xD
Voy a ponerme con el hilo de las 500 a ver si lo saco hoy o mañana por la mañana.
¿Nos subimos al tren?
Si se confirma esto y se confirma el interés del FCA, que es algo que he visto menos fumada desde el anuncio de Scuderia Corsa, el hype va a ser real.
Chevrolet Dual in Detroit
El circuito
Sin tiempo para recuperarnos de las Indy500 ya tenemos ante nosotros una cita con mucha historia, el Gran Premio de Detroit. A pesar de que la conocida como "Ciudad del Motor" no está atravesando sus mejores años, sigue acogiendo uno de los grandes eventos del automovilismo, ya que no solo es un fin de semana único con dos carreras completas para la IndyCar, sino que también es una de las citas del IMSA, que podremos comentar en su hilo. En el circuito semipermanente de Belle Isle, de 3.78 km de extensión, veremos este fin de semana dos carreras de 70 vueltas cada una, un el sábado y otra el domingo.
Horarios
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Viernes 1 Junio
Hora | |
---|---|
17:20-16:05 | FP1 |
21:10-21:55 | FP2 |
Sábado 2 Junio
Hora | |
---|---|
16:55-17:07 | Q(G1) |
17:13-17:25 | Q(G2) |
21:40-23:45 | Race 1 |
Domingo 3 Junio
Hora | |
---|---|
16:45-16:57 | Q(G1) |
17:03-17:15 | Q(G2) |
21:50-23:55 | Race 1 |
Spotter Guide
On Board
Resúmenes y carreras completas 2017
#206 Thx por el curro!. Por cierto la spotter guide que no encontrabas. El coche de Rossi cambia de decoración y va a usar la misma que usó Marco Andretti a principios de temporada.
La Indycar podría hacer algunos cambios al aerokit SS. En algunos foros y reddit he leído quejas del nuevo aerokit sobre todo por la dificultad a la hora de conducir y adelantar pero también nunca se había rodado en las condiciones del domingo.
#207 Gracias por la spotter guide! No la veía en la web donde suele estar.
Respecto al aerokit... A mí personalmente me gustó la carrera, yo por lo menos esperaría a que acabara esta temporada para valorar cambios. Después de Texas y Pocono tendrán más información.