Liada de Bourdais Lástima, estaba haciendo un carrerón.
#240 Un poco sidita con el móvil, pero ese LT es crema.
Liada de Bourdais Lástima, estaba haciendo un carrerón.
#240 Un poco sidita con el móvil, pero ese LT es crema.
Interesante la estrategia de RHR con respecto al resto. Según he escuchado unos 22seg es lo necesario para no perder posición al parar.
Pensaba que íbamos a tener algo de lucha por el podio pero hay espacio entre ellos y queda 1 vuelta y media.
Estamos en la época fuerte de la temporada en el mundo del automóvil y la IndyCar no nos da tregua. Desde Detroit nos desplazamos al sur, al óvalo de milla y media de la categoría. Carrera nocturna, que se ha caracterizado estos últimos años por su "pack racing" y su peligrosidad, pero también emoción. Este año se levantan algunas dudas con el nuevo kit de baja carga, así que el desarrollo de la prueba será toda una incógnita. La prueba consta de 250 vueltas, que completan un total de 600 km, como indica el nombre. En este caso, por ser una carrera nocturna, los horarios no nos vienen bien a este lado del charco.
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Hora | |
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18:30-20:00 | Practice |
22:00-23:00 | Qualifications |
Hora | |
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01:15-02:15 | Final Practice |
Hora | |
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02:00-05:00 | Race |
Uff el horario es terrible y creo que veré el resumen largo que suben como hice con ISM. Si alguien tiene insomnio esa noche y va a verla en directo que avise xd.
Viendo la onboard creía que las curvas tenían un banking normalito pero al buscarlo me he llevado la sorpresa de que la T3-T4 tienen 24 grados, 7 menos que Daytona. Esta semana las condiciones son muy diferentes a las de la Indy500 por lo que se sabrá si el aerokit tiene algún tipo de problema. Me jodería si modifican el boomerang que llevan como ala trasera porque me encanta desde el primer día.
#250 Yo como siempre en estas carreras, la grabaré y la veré por la mañana o comiendo.
Que si no tuviera exámenes lo mismo trasnochaba y todo xD
Lenna Gade ha tenido una reunión con RLL. Si al final llegan a un acuerdo se supone que su regreso a la Indycar. RLL también lleva el programa GTE de BMW en la IMSA,que sería un buen destino para ella, pero el año que viene ese contrato podría ser de Andretti (no importa en este hilo xd). Si vuelve a la Indycar y le pilla el rollo a los óvalos, SPM va a estar tirándose de los pelos una larga temporada.
#252 Yo la verdad es que sigo diciendo que fue una decisión precipitada echarla tras dos pruebas ovales. Entiendo que no clasificar en Indy500 es un palo enorme para el piloto y el equipo y algo había que hacer, pero si no ha visto un óvalo en su vida lo lógico es que pase un periodo de adaptación en el que le ayude algún otro ingeniero del equipo, creo yo. Que por muy buena ingeniera que sea, los óvalos tienen poco que ver con los circuitos mixtos a nivel preparación, y nadie nace sabiendo.
Por cierto, se me olvidó comentar. La carrera no estuvo mal, para todo el hate que se ha llevado. Es cierto que era muy difícil adelantar, sobre todo en comparación a años anteriores, pero por lo menos a mí me entretuvo bastante. Una lástima la cagada de Power, porque podría haber quedado bien y salir muy reforzado para el campeonato. Si Dixon lo hace bien en Road America puede coger un colchón que ya empiece a preocupar al resto de candidatos al título.
Esta semana descanso, que toca Le Mans.
Volvemos a un circuito permanente rutero, y lo hacemos en uno de los circuitos con más tradición del mundo, Road America. Circuito clásico, de los de toda la vida, que apenas ha sufrido cambios en su trazado a lo largo de la Historia. Tras caerse del calendario con la unificación, el GP de Road America reapareció en 2016, para alegría de los aficionados. En este circuito encontramos una combinación de curvas míticas, largas rectas, y, una de sus principales características, cambios de elevación bastante brutales. Se darán 55 vueltas para cubrir una distancia total de 358 km.
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Hora | |
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18:00-18:45 | Practice 1 |
22:15-23:15 | Practice 2 |
Hora | |
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18:00-18:45 | Practice 3 |
22:00 - 22:10 | Q(R1-G1) |
22:20 - 22:30 | Q(R1-G2) |
22:40 - 22:50 | Q(R2) |
23:00 - 23:15 | Q(R3) |
Hora | |
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19:05-21:15 | Race |
No está en el lugar habitual en la web de la Indy, si alguien la tiene que me de el toque y edito
Generalmente pongo vueltas modernas pero no puedo dejar de poner esta onboard de Nigel Mansell comentada. Y ya que el circuito es el mismo...
PD: En breve estará actualizado #1 con las carreras disputadas hasta la fecha y el campeonato actualizado.
Road America es un señor circuito y la sección Carousel-The Kink-Canada es de las mejores para mi gusto junto a las esses de Road Atlanta. Me encantaría ver a la Indycar correr en Mosport pero también me vale si vuelve Glen al calendario.
Me acabo de dar cuenta que no puse mis impresiones de Texas y éso que vi en directo la mitad justo antes de los accidentes pero Le Mans me apaga el cerebro xd. No fue mala carrera y con las paradas se animó la cosa. Me fui a dormir pensando que Wickens terminaría en el podio y al entrar en Racer me llevé la sorpresa.
Una solución que han encontrado para evitar que el volante cause daños en las manos en caso de accidente.
#256 Pues es una gran idea lo del damper. Supongo que lo implementarán. Y ojalá vuelva el Glen...
#258 Si mi oído no está desentonado dice que esperan implementarlo en 2019. Es una gran solución porque la dirección sigue como siempre pero no te partes las manos si te la pegas. La Indycar últimamente está probando cosas interesantes como ésto o el aeroscreen.
Quitarnos Glen por Portland ha sido el timo de la temporada...
@Mirtor ya tenemos spotter guide. Por lo que veo Alfonso Celis va a debutar con el coche de Juncos.
#260 Había leído algo en reddit, a ver qué tal lo hace.
Cuando esté con el PC meto la spotter guide en el post.
Celis no ha empezado con buen pie porque ha tenido un accidente en la T13(después de la curva Canada)
#263 La Indycar con las cámaras no tiene rival y te meten de lleno en la competición, incluso en los pitstops porque algunos mecánicos llevan una en el casco. Las mejores onboards para mi gusto las de los circuitos urbanos:
Phoenix se cae del calendario 2019 por el escaso público. Si los dueños de Phoenix proponen uno de los circuitos que poseen, espero que sea Glen pero me imagino que irán por un óvalo para mantener la proporción.
Clasificación
#266 Veremos por qué lo sustituyen, pero Phoenix es de los que menos me gustan, así que por ahora me parece positivo.
#267 Casi todo el mundo está apostando por Homestead,Auto Club o Chicagoland. Yo de circuitos ovales quitando Dega,Daytona,Pocono,Indy y poco más, no conozco ninguno.
Hora de Road America!
#269 Chicagoland no lo conozco, los otros dos me molarían, la verdad.
Power con muchos problemas, parece que no tiene power.