Dicen que vale un 11° si pato hace pole, 12° si no la hace
La segunda mitad de la carrera me ha tocado verla en diferido por hacer la cena. Menudo espectáculo ha dado Grosjean, que grande es.
Acura Grand Prix of Long Beach
El circuito
Y la temporada 2021 de la IndyCar Series toca a su fin en el circuito urbano temporal de Long Beach. La legendaria prueba angelina se había celebrado ininterrumpidamente desde 1975, ya fuera disputada con F5000, F1, CART, o cualquier otra denominación, pero en 2020 tuvo que cancelarse por motivos de sobra conocidos. También es un Gran Premio que acostumbra a disputarse a principios de año, normalmente en abril, siendo esta la segunda vez que se disputa en septiembre, tras la primera edición, de F5000, en 1975. El circuito en sí, en su configuración actual desde el año 2000, son 3.17 km por las calles de la costa californiana, con los muros muy cerca, alguna oportunidad de adelantamiento no demasiado complicada y una horquilla final en la que suele haber problemas. No podemos olvidarnos de la prueba de la IMSA que se disputará el sábado, y será la última aparición de la categoría GTLM en el campeonato. La comentaremos en el hilo de resistencia.
Escenarios del título
Y ahora lo que a todos nos importa. El ansiado título de campeón de la NTT Data IndyCar Series 2021. Son tres los candidatos de tres equipos diferentes. Los dos principales candidatos son dos jóvenes pilotos que representan, seguramente, gran parte del futuro de la categoría. Por un lado, el español Álex Palou de Chip Ganassi Racing llega líder con 517 puntos. Por otro, el mexicano Patricio O'Ward, con Arrow McLaren SP, se encuentra con 35 puntos de desventaja, lo que es bastante pero no insalvable. El otro candidato, que sí necesita un alineamiento de los astros para volver a coronarse, es el bicampeón estadounidense Josef Newgarden, piloto de Team Penske, a 48 puntos de Palou.
Generalmente intento bastarme con contenido original de mi cosecha para hacer estos hilos, pero el sistema de puntuación de la IndyCar es complicado, con hasta 4 puntos bonus, así que voy a aprovecharme de que ya hay gente que ha hecho los cálculos por mí y dejar un enlace a indycaraldia.com para que veáis con detalle todos los escenarios posibles. Como comentario rápido, por si viene alguien que no suela seguir la categoría a ver si Palou se proclama campeón, destacar que hay un punto extra por la pole, otro por liderar una vuelta, y otros dos por liderar el mayor número de vueltas. Se dan 50 puntos por la victoria (más el de liderar una vuelta, ya que si ganas es porque has liderado, como mínimo, la última vuelta), y va bajando progresivamente, pero puntúan todos los coches, llevándote 5 puntos solo por el hecho de llevar el coche a la parrilla.
Horarios
Sábado 25 Septiembre
Hora | |
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21:00 - 22:30 | Qualifications |
Domingo 26 Septiembre
Hora | |
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21:45 - 00:00 | Race (85 L) |
Spotter Guide
No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
On Board
#1358 Todavía tengo pesadillas con ese momento, la que montó Sage Karam en un momento y se ganó 2-3 carreras en cuarentena xd.
Gros nuevo chico Andretti-DHL en el coche 28. Ahora sólo falta que Rossi se centre y ya tenemos un trío jugosón.
Edit: Illot confirmado en Juncos para el 2022
Me alegro mucho por Illot, creo que tiene potencial, aunque no sé si en Juncos lo podrá aprovechar, pero por lo menos es una oportunidad de seguir corriendo.
Juncos con el nuevo socio tiene mucho más pasta, no es el Juncos de llevar el escudo del River xd. Realmente no sé que planes tiene Ferrari con Ilott, como ha estado este año con Iron Lynx pensaba que lo iban a dejar por esos lares
AJ Foyt pensando en poner un tercer coche a tiempo completo y puede que uno de los asientos sea para Tati Calderón. Bourdais sonaba como piloto de Chip Ganassi en la IMSA, en las próximas semanas se sabrá algo.
Potato ha jodido la suspensión trasera con el besito al muro
#1374 Boxes temporales en el infield a este paso xd