Instalación casera altavoces coche

eR_NaNo

Wenas!!

Pretendo cambiar los altavoces de mi coche estas navidades, no quiero nada para despertar al vecindario, simplemente quitar los que tiene sustituirlos por otros de mejor calidad.

La cosa esta en que pretendo hacerlo yo, no me mola q me claven 33€ x desmontarme la puerta y conectar dos cables. Aki es donde me invaden las dudas...

Mi idea es sustituir los altavoces de las puertas delanteras, por unos de dos vias normalitos, tengo dos tweter a la altura del retrovisor, xo al no encontrar otros del mismo tamaño, pondre unos de dos vias y esos los quitaria. Y si mi economia no fluctua demasiado y tuviera tiempo(ppal problema), tb cambiaria los de la bandeja trasera.

Ahora viene las dudas... Que materiales, mecanismos, consejos, lo que querais necesito para q los altavoces queden fijos, no distorsionen y proporcionen una calidad aceptable?? Creeis conveniente cambiar todo el cableado por cable desoxigenado para una calidad digamos media??

Busco calidad de audio, no quiero que suene a carton ni a chapa. Algo sencillito vamos...

Espero vuestras respuestas chabales ;)

Pd.: He mirado por internet, xo no visto nada claro, prefiero una ayuda de alguien q lo haya hecho por si mismo, y q me ilumine el camino xD

ValdemarAK47

Sinceramente, veo que no tienes ni pajolera idea del tema , llevalo a un sitio de Audio Car,que al menos allí si te lo ponen y suena mal, puedes reclamar.

RaptoOr

desmonta y busca por donde pasar los cables
aunque la mejor opcion es tener en el mvl el nº de un amigo que sepa

abE

si no sabes, no toques y llevalo a una tienda, aunq te cueste un poco mas caro

B

Si quieres buena calidad necesitaras un buen radio-cd, es obvio.Yo tengo un Alpine de 60X4 con equalizador digital q es lo suyo y suena perfect.

Lo de los altavoces es simplon que te cagas, desmonta la puerta y mira el tamaño del altavoz(12" etc), vete y compra unos = y na tio le kitas los cuatro tornillos q llevara pa anclarlo a la puerta desconectas los dos cables y pones los tuyos.

Y lo de la bandeja, si lo haces en un futuro, 2 6X9 de tres vias con una buena potencia nominal, nada de bastadas,(100 RMS mas menos)xD,te sonarian genial, y si les plantas una etaapa pekeñika ya ni te digo.

Perdona el ladrillo.

Un saludo

eR_NaNo

#5 Gracias tio, lo de la radio era evidente xD Ya tengo una 4x45W con ecualizador, aunq no se una maravilla la he probado en otros coxes y suena bien. Lo de los altavoces, lo q kiero saber es si se le pone algo aparte de los tornillos para q suenen mejor o para q las vibraciones sean minimas, etc...

Tb decia lo de sustituir el cableado, x si la diferencia es notable o no, es un coxe viejo y hacer una gran inversion en el lo veo un poco absurdo, simplemente kiero q no me suene a carton xD

Esta la cosa jodida de pasta xDD Si puedo hacerlo yo mejor;)

B

#6 hombre lo del cableado no se hasta que punto sera cierto o no, de exo yo en mi anterior coche tire todo el cableado nuevo xq estaba lleno de empalmes, en ese caso si, pero si no yo no lo cambiaria.

Al cambiar los altavoces lo q puedes hacer es ponerme una almohadillas en la parte trasera del altavoz donde apoya con el hueco en la puerta, asi te kitaras de vibraciones.

Pues si tu radio tiene ecualizador grafico no la cambies, podras ecualizarlo a tu gusto y aguantar hasta q tengas tiempo.

Un saludo

DeCorZ

es quitar y poner claves , y como dice #7 , lo suyo es tener un buen radio-cd :D

Usuarios habituales