INVOCO a todos los amantes del motor

neTcoM

Buenos días, os acordáis de Nestor Jorge Cabrera?? Campeón de Canarias, de España y quinto del Mundo, de Supermotard, sufrió un grave accidente el 24 de Agosto del 2008 corriendo el GP de Austria en el circuito de Greimbach, dejándolo en un estado vegetativo y así sigue a día de hoy.

El circuito de Greimbach fue aprobado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), para disputar la carrera, pero sin embargo las protecciones de los neumáticos como se puede apreciar en el vídeo del accidente de Nestor que pondré a continuación, no llegan ni a una altura mínima ni tan si quiera están sujetos.. Nestor impacto contra ellos con su rueda delantera y fue despedido hacia otra curva próxima del circuito, siendo atropellado por otros pilotos y causándole graves lesiones ademas de un traumatismo craneoencefalico.

El reglamento esta para cumplirlo, porque es obligatorio.

Actualmente abogados de Nestor en Inglaterra están trabajando muy duro contra la FIM y estos llevan bastantes meses esquivando el caso y es aquí donde radica el gran problema, ignoran las peticiones de los abogados. Cuando el rió suena.... #JUSTICIA

Hay que dar a conocer el silencio de la FIM y meterles presión para que afronten las responsabilidades que puedan existir y respondan a los abogados para que se pueda solucionar este caso en los tribunales, por esto mismo se lanza la petición de FIRMAS.

Video del Accidente: https://www.youtube.com/watch?v=cRrtz6CbUt4
Firmas: fb.me/3K6Mg3ecv
Facebook: Nestor Jorge Cabrera - Accidente

Ahora mas que nunca se necesita el apoyo de TODOS, un impulso a los abogados de Nestor que no paran con el caso y quieren llevar todo esto a los tribunales, ya que en ESPAÑA nadie se ha mojado con el tema, muy triste.

Se necesita que esto se difunda por todos los foros, organizaciones, federaciones, clubes, amigos, etc, el caso de Nestor Jorge Cabrera, esta mas activo que nunca y nosotros los amantes de las carreras deberíamos de ayudar en la medida de lo que se pueda.

INVOCO a todos los amantes del mundo del motor a que PARTICIPEIS y AYUDEIS a Nestor Jorge Cabrera, Firmando y compartiendo los enlaces por todas las redes sociales, es posible chicos???

A TODOS NOS GUSTAN LAS CARRERAS

  • SEGURIDAD EN PISTA
    – FANTASMAS EN OFICINAS

#QUEREMOSJUSTICIA

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neo-ns

Pues esas son las medidas que suelen tener los circuitos de kart y donde tambien corren con supermotard y pitbikes y eso....

Es muy facil, si no le gusta la seguridad que no corriera, pero primero corremos y luego si pasa algo nos quejamos, pues no... muy mal!

Yo no voy a correr con el kart en un sitio donde veo que si fallo el mas minimo pueda acabar echo una mierda por comerme por ejemplo un muro.

Yo no voy a firmar

Me parece muy mal que quieran sacar tajada ahora la familia y abogados, por que por su estado, dudo que sea cosa suya.

3 respuestas
Nucklear

#2 No es así, la FIM tiene la obligación de hacer cumplir los standares de seguridad estipulados para un campeonato del mundo, si esto no se ha cumplido es un problema.

Otra cosa es que cuatro colegas o tu o yo nos vayamos al circuito los findes a quemar rueda y jugarnosla porque no estamos bajo la mano de ninguna federación que se haga responsable o a la que pagamos para que cuide de nosotros (Al menos yo a la FGA no le pago un duro).

Todos sabemos lo que nos jugamos corriendo, pero si pagas a una federación ésta se tiene que hacer cargo de velar por tu seguridad y cumplir la normativa y mas al nivel del campeonato del mundo.

2 respuestas
neo-ns

#3 Eso no es excusa, el pagar a una "federacion".

Al igual que el paga por una federacion, yo pago por unas instalaciones y yo si no veo la cosa bien, lo primero que hago es dejar de correr y quejarme, si no quiere solventar-lo, ahi el, pero le pedire la devolucion del dinero y meintras no arregle eso no vuelvo.

Yo creo que la seguridad del circuito estava bien, ahora si por algun motivo desconocido, en un sitio te vas recto e imbades otra parte del circuito, por esa regla de 3º, tendriamos que poner muros de 2m de alto con neumaticos y demas por si "acaso".

Por que yo no veo dificultad alguna donde tiene el problema, veo que se va recto y pasa al otro lado y ademas a una velocidad alta.

Puede parecer duro, pero es mi punto de vista y seguramente sea todo lo contrario que el de la mayoria de la gente, pero por eso no quiere decir que ese chico se merezca lo que le paso ni de lejos y menos quedar en el estado que ha quedado.

Hay que prevenir, si ademas estas en competicion y algo no lo ves "bien" quejate a la federacion para que corriga dicho problema, pero no salgas a rodar sabiendo "si eres conciente" que hay un peligro por faltas de medida de seguridad o insuficientes.

1 respuesta
Nucklear

#4 Claro, dile tu a alguien peleando por el campeonato del mundo que deje de correr, eso es un sinsentido. Y pagar una federación si es excusa porque esta es la que organiza el campeonato y debe velar porque las instalaciones donde se corre sean las correctas. Igual que a mi me obligan a pagar por un seguro, por una inscripción y por una cuota a la federación si quiero competir se espera que la federación cuide al minimo detalle la organización.

Ya para empezar los neumáticos deben de estar fijados para que por un choque no invadas la pista con objetos extraños. Y repito, hablamos de un circuito para el mundial no para la carrera del barrio.

Ademas lo que se pide aqui es que la FIM de explicaciones a los abogados del piloto, no que les indemnicen sin ningún sentido.

1 1 respuesta
Sirius_spa

Yo estoy con #5.

Cualquier federación tiene que asegurarte las condiciones que ellas mismas imponen para que los circuitos puedan estar en una competición.
De que vale que tengan un reglamento muy estricto en cuanto a seguridad si luego se la pasan por el forro?

A demás hay otra cosa. En estas competiciones minoritarias es muy difícil que un piloto decida que no corre porque el piloto pierde pasta si va y no compite(Supongo que muchos pilotos son privados) y en estas competiciones a la FIM le da bastante igual que un un solo piloto se queje.
Lo suyo es que todos los pilotos se hubiesen quejado.

Yo veo bien que quieran sacarle dinero a la FIM. Cuanto se habrán gastado en médicos?

1 1 respuesta
Jok3r

#2 Vaya sarta de chorradas.

1 respuesta
spyro512

Ya tenía que venir #2 a coronarse, roflmao, en su línea

1 respuesta
neo-ns

#7 #8 alemnos dar vuestro punto de vista, por que para venir a decir vuestra fraase que no sirve de nada, mejor no postear.

Parece ser que si no tengo vuestra misma opinion ya no soy de vuestra condicion, pues no amigos no, en esta vida no tiene todo el mundo vuestra misma puta idea y forma de pensar.

#6 si, pero si tu veus que la federacion en cierto circuito se esta pasando las normas por el forro, o el circuito se las ha pasado a posterior y sudan de ello y tu sabes como piloto que eres conciente de los riesgos, que si te pasa algo en cierto punto del circuito, meter mano para que arreglen eso o hacer piña con otros pilotos.

La federacion es quien lo tiene que controlar, pero hay alguien que tambien tiene que controlar a la federacion.

Vease el ejemplo de la F1 que cuando se encuentran cosas los pilotos que no les gusta, se quejan los equipos y lo arreglan o mejoran, pero no se quedan callados.

2 respuestas
Sirius_spa

#9 SI en un mundo ideal seria eso, pero sabes que las federaciones están para recaudar y sólo prestan atención a los pilotos y competiciones que llegan a aficionado.

Por eso decia que si los pilotos no se unen contra la FIM en este caso, no tienen nada que hacer

spyro512

#9 es que me estás contando que vas a participar en un campeonato donde hay unas normas de seguridad, ves que el circuito no las cumple, y tu reacción es la de si no te gusta la seguridad que hay, no corras en lugar de exigir al circuito que cumpla con su trabajo, que es estar al día en la normativa completa y en especial en la de seguridad.

Con esto, sumado a la presencia incondicional de tu WRX y tu kart cada una media de 3 posts (sin venir a cuento) y que aparcas mal adrede... no hase falta disir nada más que lo que digo en #8.

1 respuesta
neo-ns

#11 Pero es que lo de no correr me refiero a eso, a no correr hasta que el problema no este arreglado, pero si corres y no haces nada para que lo arreglen ni te quejas, sabes que hay unos riesgos, y mira, el chico en que estado esta ahora......

Que tendra que ver el aparcar mal adrede? y el kart es lo mismo que esta moto.

Yo hay ya 1 circuito que me he quejado y si no lo arreglan a mi que no me esperen mas alli, con acernes de -1 metro con diferencia de la pista y demas por que hacen mierda de drift.

Aqui creo que el unico no eres objetivo eres tu, que vienes a un post a por mi y no a discutir sobre el tema de #1 y me sacas el WRX que no pinta nada y menos lo de aparcar.

El kart si pinta por que es un ejemplo que he puesto yo y que me encuentro en situaciones que la pista a la mas minima salida te puedes hacer muchisimo daño.

2 respuestas
Jok3r

#12 El tema es que cuando a alguien le apasiona algo corre riesgos, pero al parecer eso para ti exime de responsabilidad a una federación a la que se paga para algo, ya sabes pagar para recibir algo a cambio y si no es así reclamas, en este caso unas condiciones mínimas de seguridad.

En este tipo de casos siempre está implicado un factor, la mala suerte, si contasen con ello ningún piloto correría nunca, pero si encima de tener mala suerte entra en juego una negligencia ajena por hacer las cosas mal, que se joda y pague por no cumplir con la ley.

#3 te lo ha explicado muy bien y de manera sencilla y mas cuando es algo oficial y hay pasta de por medio, hay responsabilidades.

Cuestionar la lógica tan aplastante de esta cuestión y ponernos como ejemplo tus aventuritas en circuitos que no tienen nada que ver hacen de tus palabras "chorradas".

1 respuesta
ChaRliFuM

#12 El problema es que muchas cuestiones técnicas sobre estándares de seguridad, normativa e infraestructura no son conocidas por los propios pilotos sino que delegan dicho control y supervisión a las federaciones correspondientes, quienes por ley están obligadas a velar por la seguridad de los participantes, por ello se exige el pago de una cuota/licencia (sometida a unas condiciones) y la contratación de un seguro.

Desde un punto de vista puramente legal existen ciertos controles y ciertas normas que hay que cumplir, por eso precisamente se suscriben seguros y se conceden licencias deportivas. Te pongo un ejemplo:

Si atendemos a la regulación del código penal; el boxeo, las artes marciales en general e incluso el fútbol, serían ilegales dado que existe un riesgo para los bienes jurídicamente protegidos por dicha norma, un boxeador que pega a otro o un futbolista que hace una entrada y lesiona a otro, estarían cumpliendo formalmente el tipo delictivo de delito de agresión y delito de lesiones, por ello existen eximentes de la responsabilidad penal cuando se obra en cumplimiento de un deber o legítimo ejercicio de un derecho, todo ello nos remite a las leyes sobre el deporte y práctica deportiva que regulan las condiciones en que se puede desarrollar el derecho a la práctica deportiva. Por eso existen unas normas de seguridad, unos seguros de responsabilidad civil y en general, toda la regulación relativa a la práctica de estos deportes. Por eso, decir que "si ves que no se cumplen las normas de seguridad no corras" es una gran falacia y un simplismo tremendo. Obviamente si no se han respetado los estándares de seguridad y no se han cumplido dichas exigencias, alguien tendrá que responder por ello de acuerdo a la jurisdicción que corresponda

3 2 respuestas
neo-ns

#14 Gracias por la explicacion.

Viendolo asi, voy a dar la razon a #1, pero aun asi pienso, que los pilotos tendrian que ser mas concientes, ya que son los que lo viven y lo sienten y en muchas ocasiones pueden llegar a sentir ese peligro por los pelos y se tendria que hacer piña para que se cumplan las normas o unas garantias minimas.

Seguramente el caso de este chico creara precedente y los pilotos tendran mas conciencia, los pilotos entre si son rivales, pero tambien tienen que ser compañeros y si algo no esta bien, hay que hacer piña.

#13 perdon pero mi ejemplo de kart no es ninguna chorrada.

Yo hay un circuito en si que he dejado de ir y asi muchisima gente que practica el kart, por que la pista es un autentico peligro, y no por el asfalto o el estado de este, si no por que a la minima salida de pista, hay un desnivel de unos 10 cm, todo por que realizan drift en el circuito varias veces al año.

Si no fuera por que los que soliamos frequentar dicho circuto y no nos pusieramos en la misma idea, seguiriamos acudiendo al circuito y el dueño del circuito facturando...

Hasta que el dueño no repare dichos desperfectos, alli karts veras rodar 1 o 2, mientras que en el otro circuito hay unos 20.

La unica diferencia es que no hay una federacion de por medio, pero esta el dueño del circuito que tendria que preocuparse de que el circuito tenga unas medidas de seguridad minima.

Un kart es muy seguro, pero tambien muy peligroso, no sera el primer kart que veo encima de otro y boca abajo o volcar por una salida de pista y golpear contra algun objeto que esta en el firme, como podria ser ese desnivel de 10cm.

neTcoM

he estado liado y no e podido pasarme por aqui.

es increíble lo que puedo llegar a leer aquí, vayamos por partes, #14 neo-ns te quejas de que se haga justicia por una negligencia que incumple la FIM? aver te lo voy a explicar, la FIM tiene sus propios comisarios los cuales van por los circuitos del MUNDIAL, que no es lo mismo que el circuito de tu barrio, repito estamos hablando de un circuito del mundial, el cual no cumple la normativa de seguridad, pero que el comisario aprueba para una carrera y tu como piloto confías en la FIM, ok?

te voy a poner un ejemplo, imagínate que tu con tu coche estas esperando a que se ponga el semáforo en verde, y cuando se pone, aceleras tranquilamente y viene un loco por otro lado y te choca brutalmente y te deja vegetal, de quien es la culpa tuya por no mirar???? porfavor.....

seamos realistas, no es que nadie este en contra tuya, es q lo q dices no tiene sentido ninguno, lo que le paso a Nestor de q se fue contra los neumáticos eso estaba claro que podía ocurrir porque salidas en curvas hay a cada momento, te puedes quedar sin frenos, te pueden desplazar otros pilotos, etc.... y si ocurría pues lógicamente esos neumáticos que estaban ahí te harían la zancadilla despidiéndote hacia adelante y no te iban a frenar. 2+2=4

esos neumáticos ni cumplían la altura, ni estaban sujetos, punto, ya esta, no se hable mas, el reglamento de la FIM, esta para cumplirlo y por eso un comisario de la FIM se desplaza hasta el circuito para verificar que esta todo legal, y sabiendo que no lo esta, es aprobado. de verdad sigues sin entenderlo?

la culpa no es de Nestor por salirse en una curva, porque tiene todo su derecho a salirse, te cueste entenderlo o no, los pilotos no son escalextrix que van sobre railes, eso la FIM lo sabe mejor que nadie.

curioso que después del accidente el circuito estuvo cerrado como 3 años..

me duele muchísimo que pienses así la verdad, te lo digo con el corazón

los abogados llevan bastante meses intentando llevar el tema a los tribunales, pero la FIM no quiere saber nada, no responde a los abogados y el caso es muy muy complejo.

este tema realmente es para que toda España este volcada, pero desgraciadamente aqui todo son intereses.

27 días después
neTcoM

Muy Muy Muy buenas noticias!! Los abogados de Nestor Jorge Cabrera tras 3 años de duro trabajo se han puesto en contacto con sus padres y su representante y han comunicado que el caso ya esta preparado para llevarlo a los tribunales y luchar contra la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), pero se necesita algo muy importante para poder llevar esto a cabo, se requiere una cantidad de 70.000€ para costear dicho juicio y queremos empezar una campaña en beneficio de Nestor con el fin de recolectar esa cantidad y hacer #JUSTICIA de una vez por todas. En la Foto esta el numero de cuenta bancaria para todas aquellas personas que quieran hacer donativos! da igual la cantidad, lo importante es colaborar y llegar a los 70.000€ lo antes posible!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!! COLABORACIÓN Y MÁXIMA DIFUSIÓN!!

Nestor Jorge Cabrera - Accidente (Facebook)

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