ITV en coches antiguos

Gu3v4r4

Vereis, ayer con unos amigos surgio el tema de la itv en los coches antiguos (+15-20 años). yo habia escuchado que los coches que ya tienen esa cantidad de años estaban exentos de pasar la ITV (o que estaban planeando ponerlo, eso ya no estoy seguro), sin embargo ellos decian que la tenian que pasar cada año (cosa que en verdad es lo logico, pero dudo porque me habian dicho que no tenian que pasarla).

He estado buscando por ahi por google y no he podido encontrar gran cosa. Vosotros sabeis algo?

spiller

No. No estan exentos de pasar la ITV

VEHÍCULOS DE USO PRIVADO

* Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y los ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Antigüedad

Frecuencia de la ITV
Hasta 4 años - Exento
De 4 a 10 años - Bienal
De más de 10 años - Anual

Y luego estan los vehiculos historicos que como mínimo tienen que tener 25 años desde su primera matriculación.

VEHÍCULOS HISTÓRICOS

*  Los vehículos catalogados como históricos, mediante la reglamentación específica que a tal efecto se dicte, se someterán a inspecciones periódicas en las condiciones que señale el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde resida el propietario, exceptuando a los vehículos de colección, que se someterán a inspección técnica periódica según las frecuencias que les corresponda.

De

http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/trafitv/frecuencia.html

y aqui el boe

http://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/pdfs/A24645-24648.pdf

ChaRliFuM

Si, pero no.

Yo tengo una coleccion de coches clasicos y lo de las ITVs es un rollo que flipas xD

Antes de nada tienes que pedir que te den la condicion de coche historico y despues:

Para estar exentos de ITV tienes que mandar un escrito con la documentacion del vehiculo, pasado un tiempo te responden y te dicen si te lo conceden o si no xD, generalmente esto no quiere decir que no tengas que pasar nunca mas la ITV, de hecho para que te den la condicion de "exento", tienes que presentar el escrito con la ITV en vigor.

Luego ya depende de cada comunidad autonoma y por supuesto tambien del coche xD

En cualquier caso esto se aplica a coches de mas de 25 años que sean catalogados como coches de coleccion xD

Homyu

mi coche tiene 17 y la tiene que pasar cada año, quizas lo oiste con coches clasicos, pero no antiguos.

n4x0

el coche de mi padre igual, 17 años, y tiene que pasar la itv

Bloody

Es lo que dicen. No es lo mismo un coche antiguo o viejo, que uno catalogado como histórico o de colección (que también los he visto pasar la ITV).

A partir de 10 años, la revisión creo que es anual. Y diría que para los todoterreno es semestral.

Saludos

n4x0

#6 los todoterrenos me parece que es igual que un turismo

Los que tienen que pasar la itv cada 6 meses a partir de los 10 años, son los vehiculos pesados, autobuses, camiones y tal

Me parece, no estoy seguro

Kenny

Si, el mio todos los años lo tiene que pasar. A ver si este año me la pasa porque no la tengo todas con migo.

Por cierto, ¿se puede pedir una prorroga de un mes o similar para alargar lo maximo posible el tener que presentarme a la ITV?

Es decir, en teoria el 19 se cumple el año y me quedo sin ITV, pero estaba mirando otro coche por si lo cambio, y claro, no me sale rentable pasar toda la ITV para un coche que igual dura 3-4 semanas mas con la ITV nueva.

n4x0

#8 no te preocupes por eso, mi padre llevara como 1 año o 2 sin pasar la itv XDDDDD

Bloody

#7 Si, estaba equivocado yo, y eso que tengo un todoterreno. La pasé hace unos días y me la dieron para un año. El coche tiene algo más de 10.

#8 Hombre, prórroga no se, pero si quieres no vayas a pasarla en ese tiempo, pero que no te pillen :D

Gu3v4r4

muchas gracias a todos, ya me quedo la duda aclarada. aparte le pregunte a mi padre, que fue el que me lo dijo, y me dijo que me lo estaba diciendo sobre coches clasicos (estabamos en un desguace mirando un BMW de bastantes años reformado, de eso me he acordado cuando me lo dijo).

Y

#1 mi coches el del 92 y pasa la itv religiosamente cada año.

jmdw12

Mi coche tiene 25 años y la paso todos los años y todavia no me han sacado ni una pega hoyga!

Usuarios habituales

• Gu3v4r4
  • Bloody
  • n4x0
  • Kenny
  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • spiller