#20 Y si la cúpula que cubre al piloto se atasca que hacemos?
Que en LeMans tienen puertas, pero en un F1 no hay espacio
#20 Y si la cúpula que cubre al piloto se atasca que hacemos?
Que en LeMans tienen puertas, pero en un F1 no hay espacio
El vídeo te deja helado, la verdad es que pinta jodida la cosa.
De todas formas no entiendo que vaya directo a la grúa, si se ha salido de la pista lo normal es que fuese derrapando y se golpease de lado
El que no podia volar era Bianchi,, con tal traumatisto volando, por aumento de presion intracraneal, hubiera muerto en el helicoptero.
#20 Una cúpula solo ayudaría en casos como el del accidente de Massa y poco más, porque en accidentes como el de Bianchi o el de María de Villota que literalmente te comes y pasas por debajo de un camión la cúpula no hace absolutamente nada
Yo creo que era mucho más sencillo de lo que habláis, ni banderas de 60km/h ni acolchar grúas, de verdad no es más sencillo sacar SC y una vez estén todos detrás de él sacar la maldita grúa para coger el coche accidentado? Vamos... es la opción más lógica y aún no entiendo como sacan grúas estando la carrera en marcha por muchas banderas que agiten, sean amarillas, rosas o de 60km/h.
Y después de ver el vídeo, bastante es que aún tenga la cabeza pegada al cuerpo, porque madre mía.
Las cupulas en monoplazas son un NOPE tan grande que realmente no merece la pena comentarlas
Ademas que las cupulas son para objetos golpeando el cockpit como lo de Massa o del chaval que murio porque una rueda le dio en la cabeza hace un par de años
La mejor solución es limitar las zonas de bandera amarilla a 60-80 km/h, tipo pit lane. Así evitas accidentes como este o impactos entre dos monoplazas.
Puestos a especular me atrevo a decir que no sacaron el SC para no tener que terminar la carrera por límite de tiempo en vez de por vueltas. Se perdió mucho tiempo detrás del SC al principio de carrera, sumado a que toda la carrera se corrió en mojado, nos da que si hubiera salido un segundo SC, la carrera posiblemente hubiera terminado o bien detrás del SC o bien un par de vueltas después por límite de tiempo.
#30 El problema es que no es la primera vez que un coche impacta con una grúa en una situación similar, recordemos el GP de Europa de 2007, donde Liuzzi golpea ligeramente una grúa que se movía por una escapatoria. Quizás a ti te parezca irse por las ramas pero yo creo que una grúa invadiendo una escapatoria cuando comienza a caer agua, es una situación de peligro que requiere la presencia del SC y más aún teniendo en cuenta que si hay una grúa es porque ha habido un accidente previo que seguramente haya sido provocado por el cambio en la situación meteorológica.
Además, no hay que olvidar que el riesgo no es solo para los pilotos, cuando sale una grúa para retirar un coche, salen también varios comisarios que quedan expuestos a un posible atropello. Ayer mismo hay dos comisarios que se salvan por el pelo de un calvo, lo de ayer podía haber sido una tragedia enorme que se podría haber evitado sacando el SC durante un par de vueltas.
#31 No soy un gran entendido, pero me parece mentira que a estas alturas no haya una solución a este tipo de problema. Si hay competiciones en las que los pilotos van totalmente cubiertos no veo porqué no se pueda hacer algo por el estilo en la F1 e incluso mejorarlo.
No digo que sea una cúpula. Por ejemplo esto no es mala idea :
Que barbaridad... creo que a todos los que nos une la pasion por este deporte nos a sobrecogido las imagenes del accidente... mucha fuerza jules espero salgas de esta!!
Partiendo de que la F1 es un deporte de riesgo (no van despacito ), lo que no pillo es porqué ponen las carreras cuando hay un tifon y no se ve tres en un burro o en lugares como Rusia que están en guerra... en fin.. que la pela es la pela y los directvos diran que es mala suerte,, que esto ha pasado pocas veces y bla bla bla.. Ojala salga vivo de esta, porque con tal leche... me da que este chico no vuelve a pilotar un F1.
#40 https://www.youtube.com/watch?v=gGqdHUd2z7Q
Prueban una cúpula que parece de F16 y ni se inmuta.
#39 Y qué he dicho yo? que culpar a la grúa es irse por las ramas y la solución es sacar SC y pista
Que no le deis mas vueltas buscando culpables, se podría haber evitado? probablemente sacando un SC, pero que fue mala suerte y punto señores, al igual que la muerte de Simoncelli son tragedias que pueden pasar tranquilamente en este tipo de deportes
#48 Esta bien que lo prueben, el tema es que para mi es otro metodo más, la pregunta es... lo de caer boca abajo, como sería eso.
#48 Las que prueban en el vídeo de la FIA pueden aguantar 225 KM/H según el siguiente artículo. Cúpulas sacadas de aviones de combate.
Lo de la cúpula es muy bonito cuando impacta algo, poco pesado, y sale rebotado. Pero contra la grua el resultado habría sido el mismo o peor, los trozos se los podría haber clavado.
Ni cúpulas ni SC ni nada, limitar la velocidad en tramos de bandera amarilla. Es mucha mejor garantía para evitar un doble accidente.
La cupula lo unico que hace es desplazar la rueda fuera del cockpit
Simplemente pensad que pasaria si le tiran la rueda desde arriba en lugar de lateralmente luego pensad que pasaria si le tiras un coche en su lugar
#55 Culpa 80% del piloto y 20% del equipo por no informarle por radio que hay un coche parado en la curva X
Vaya tela de video también...
#56 Es una muy buena idea pero muy poco práctica, todo dios saldría de las zonas con bandera amarilla pasados del límite pues todo dios haría trampas ya que no hay lineas en las que coger referencias o cosas por el estilo
#53 Es evidente que contra gruas no aguantaría, ni contra objetos de ese tipo y tan pesados... y seguramente existan muy pocos materiales que aguanten un golpe de esa manera.
Pero lo que he querido decir que es no me explico que con las desgracias que han habido (y las que han rozado cabezas y no han llegado a nada finalmente) todo sigue igual..